QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible parásito o .....
Respuestas: 22    Visitas: 1303
#16
Retomo el hilo para decir que al verla ta bien la volví a meter en el acuario de 70 pero esta maña6la he visto que se posaba sobre las hojas de una Anubia y me ha dado mala espina, la he observado y he visto que hacía heces blancas. La he metido el la urna hospital pero acabo de ver que ha muerto.
Mi pregunta es si es a causa de un parásito puede estar en riesgo todo el acuario?
Me daría algo pues recién acabo de comprar otro Ancistrus y este de 8 cms. y tengo pavor a que me vuelva a ocurrir como con lo del punto blanco.
Los demás peces los veo bien y las heces normales.
Gracias
#17
Si tuviera parásitos si puede contagiar al resto de habitantes, sin embargo por lo que dices ha estado bien desde aquella caca tan gorda, los parásitos suelen dar síntomas de manera paulatina, no suelen ser así de fulminantes. Hiciste el cambio de urna aclimatándola gradualmente? Podría ser cualquier cosa, desde un tumor abdominal, parámetros del agua, incluso un macho muy insistente si ella se encuentra débil.
En cualquier caso, lamento la pérdida y vigila al resto. Unos días añadiendo ajo en las comidas pueden venir bien por si acaso.
#18
Cambio gradual pues no mucho, cuando tuve la temperatura la puse 5 min. En una bolsa y para adentro, en cuanto a lo del macho eso si es verdad, solo tengo uno y empecé con tres hembras (ahora ya solo una) pero la verdad a la que más ha estado "achuchando " ha sido siempre a esa, un " sin parar constante" haciéndole el "baile" continuadamente.
El ajo se puede dar en la urna grande?
Como se le pone? Porque yo en principio en la urna hospital puse una vez machacado y luego ví que mejor a trocitos.
#19
Puedes machacarlo y añadir un poco a la comida. También venden escamas con ajo como D'allio plus de Tropical.
#20
Hoy los dejaré a palo seco y mañana que hago cambio de agua, antes de eso les daré algo a ver si se lo comen.
#21
Hola
Me tienen mosqueado estos días las crías de guppy que no serán más grandes de 1 cms. pero las veo con excesivas cacas largas y aunque no son blancas me dan mucho que pensar. Lo malo es que hace dos semanas he metido un nuevo ancistrus de unos 8 cms. y no voy a medicar ni loco a todo el acuario claro, como sabéis ya tuve una baja de ancistrus por medicar para el ich, los dos guppys que me quedan (un macho y una hembra) los veo bien y las cacas digamos que normales. Y ahora viene mi pregunta. ¿si aplico ajo en las comidas puedo lograr algo? Porque claro no sé si es o no es algún tipo de parásito lo que tienen.
1º ¿Como aplicaós vosotros el ajo?
2º ¿Lo machaco con un almirez y lo mezclo con las hojuelas?
3º ¿Para inos 50 lts. de agua va bien un ajo mediano?
4º ¿Cuantas veces se les puede dar?
Gracias
#22
pues yo hago 1/4 de ajo de tamaño normal para 30 l de agua. Machacado en el mortero y al agua (una vez por semana). Para tratamiento yo nunca lo he usado, solo lo he hecho de forma preventiva. Me suena haber leído en un artículo, posiblemente de Mangueras, aquí en el foro que se podía alternar un tratamiento con medicamento y luego ajo a la semana siguiente pero vamos que yo no te puedo hablar de eso desde mi experiencia porque no lo he probado.
Otra fórmula, es mojar escamas. También hay alimentos de peces que ya llevan ajo incorporado, ya te lo ha dicho antes Macreando.
Pon foto, en cualquier caso..es más fácil entre todos descubrir qué les pasa.
#23
Las fotos pocon podrásn aclarar ya que lo único que se ve son heces largas en los alevines y como estos tienen como 1'5 cms. pues apenas se ve nada, eso si de momento no se les nota que sean blancas pero a toda hora en están esos hilos de caca por ahí. No obstante procuraré sacar alguna foto a ver.
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: