QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Porcentajes óptimos de luz para plantas - Chihiros WRGB II slim
Respuestas: 21    Visitas: 4953
#16
Hola

Refloto este tema para preguntar una cosa….

Alguno usa la pantalla al 60-70% de potencia y las plantas os tiran bien??

Saludos
#17
(19-11-2022, 12:51 AM)Sabonis escribió: Hola

Refloto este tema para preguntar una cosa….

Alguno usa la pantalla al 60-70% de potencia y las plantas os tiran bien??

Saludos

Q plantas? Q acuario?

Aunque me atrevo a decir q con esa pantalla al 60%, crece casi todo.....
La respuesta será si y no, según el caso... -nosweat.gif

Disculpa pero tú pregunta es demasiado general  -dontknow.gif
#18
(19-11-2022, 02:04 AM)Kul escribió:
(19-11-2022, 12:51 AM)Sabonis escribió: Hola

Refloto este tema para preguntar una cosa….

Alguno usa la pantalla al 60-70% de potencia y las plantas os tiran bien??

Saludos

Q plantas? Q acuario?

Aunque me atrevo a decir q con esa pantalla al 60%, crece casi todo.....
La respuesta será si y no, según el caso... -nosweat.gif

Disculpa pero tú pregunta es demasiado general  -dontknow.gif

Hola

Si, perdón, es cierto que es muy generalista la pregunta. 

Lo pregunto porque estoy haciendo pruebas en mi acuario con la potencia de la chihiros wrgbII y el FP para controlar el punto verde y filamentosa que me estaba saliendo en los cristales y sustrato y raíz (filamentosa).

La ultima semana baje la potencia al 70% (FP de 6,5h incluyendo media hora de rampa al encender y otra media al apagar) y en los cristales no me ha salido punto verde, aunque sí que tienen suciedad que al pasar la cuchilla lo que se desprende es verde... Esta tarde haré cambio y mantenimiento y limpiaré los cristales todo lo mejor que pueda.

En el sustrato, alguna hoja de anubia y en la raiz, tengo hilillos de lo que creo que es filamentosa. Creo que no han ido a más esta semana, y aunque hay que fijarse mucho en ellos, y la en panorámica del acuario no se ve y luce un buen estado, yo que sé que están ahí me lleva los demonios verlos  Angry ....

Como el plantado que tengo no es todo el acuario, será el 50% o menos, sigo con las pruebas y no se si bajar aún más la potencia de la pantalla al 65% (modo buce) y subir el FP a 7 horas parque que las plantas se desarrollen bien....  Huh

Saludos
#19
Ir jugando con ambos valores yo la tengo al 50% y 8h de fotoperiodo depende de las plantas, sustrato etc, muchos valores influyen
#20
(19-11-2022, 03:22 PM)stromin escribió: Ir jugando con ambos valores yo la tengo al 50% y 8h de fotoperiodo depende de las plantas, sustrato etc, muchos valores influyen

Es esa fase estamos, en la de ir probando y ajustando....

Copié en mi anterior post el link a mi acuario, para ver el tema de sustrato, plantas y demás factores como bien dices.

He visto tu acuario, qué tal te tiran las plantas a tí con el 50%?

Saludos
#21
(19-11-2022, 03:02 PM)Sabonis escribió:
(19-11-2022, 02:04 AM)Kul escribió:
(19-11-2022, 12:51 AM)Sabonis escribió: Hola

Refloto este tema para preguntar una cosa….

Alguno usa la pantalla al 60-70% de potencia y las plantas os tiran bien??

Saludos

Q plantas? Q acuario?

Aunque me atrevo a decir q con esa pantalla al 60%, crece casi todo.....
La respuesta será si y no, según el caso... -nosweat.gif

Disculpa pero tú pregunta es demasiado general  -dontknow.gif

Hola

Si, perdón, es cierto que es muy generalista la pregunta. 

Lo pregunto porque estoy haciendo pruebas en mi acuario con la potencia de la chihiros wrgbII y el FP para controlar el punto verde y filamentosa que me estaba saliendo en los cristales y sustrato y raíz (filamentosa).

La ultima semana baje la potencia al 70% (FP de 6,5h incluyendo media hora de rampa al encender y otra media al apagar) y en los cristales no me ha salido punto verde, aunque sí que tienen suciedad que al pasar la cuchilla lo que se desprende es verde... Esta tarde haré cambio y mantenimiento y limpiaré los cristales todo lo mejor que pueda.

En el sustrato, alguna hoja de anubia y en la raiz, tengo hilillos de lo que creo que es filamentosa. Creo que no han ido a más esta semana, y aunque hay que fijarse mucho en ellos, y la en panorámica del acuario no se ve y luce un buen estado, yo que sé que están ahí me lleva los demonios verlos  Angry ....

Como el plantado que tengo no es todo el acuario, será el 50% o menos, sigo con las pruebas y no se si bajar aún más la potencia de la pantalla al 65% (modo buce) y subir el FP a 7 horas parque que las plantas se desarrollen bien....  Huh

Saludos

Un  poco de punto verde en los cristales cada 1 o 2 semanas siempre puede haber. Eso es inevitable.

Respecto a la intensidad de la luz, mira las tablas del foro y haz los cálculos para Medium. Entre medium y high a tope, hay muchos Watios para jugar. 
 Yo creo q todas tus plantas crecerán bien en 'medium', excepto algunas plantas q requieren mucha mucha luz. De las q tu tienes creo q R. Bonsai, es de las problemáticas. Huh

Con más luz, evidentemente, consigues más rojos, crecimiento más frondoso, las partes bajas de las plantas se mantiene mejor, etc 

Lo importante es que no hagas cambios cada día, las plantas necesitan días , incluso una semana para ajustarse a cada nueva condición.
#22
(19-11-2022, 04:47 PM)Kul escribió:
(19-11-2022, 03:02 PM)Sabonis escribió:
(19-11-2022, 02:04 AM)Kul escribió:
(19-11-2022, 12:51 AM)Sabonis escribió: Hola

Refloto este tema para preguntar una cosa….

Alguno usa la pantalla al 60-70% de potencia y las plantas os tiran bien??

Saludos

Q plantas? Q acuario?

Aunque me atrevo a decir q con esa pantalla al 60%, crece casi todo.....
La respuesta será si y no, según el caso... -nosweat.gif

Disculpa pero tú pregunta es demasiado general  -dontknow.gif

Hola

Si, perdón, es cierto que es muy generalista la pregunta. 

Lo pregunto porque estoy haciendo pruebas en mi acuario con la potencia de la chihiros wrgbII y el FP para controlar el punto verde y filamentosa que me estaba saliendo en los cristales y sustrato y raíz (filamentosa).

La ultima semana baje la potencia al 70% (FP de 6,5h incluyendo media hora de rampa al encender y otra media al apagar) y en los cristales no me ha salido punto verde, aunque sí que tienen suciedad que al pasar la cuchilla lo que se desprende es verde... Esta tarde haré cambio y mantenimiento y limpiaré los cristales todo lo mejor que pueda.

En el sustrato, alguna hoja de anubia y en la raiz, tengo hilillos de lo que creo que es filamentosa. Creo que no han ido a más esta semana, y aunque hay que fijarse mucho en ellos, y la en panorámica del acuario no se ve y luce un buen estado, yo que sé que están ahí me lleva los demonios verlos  Angry ....

Como el plantado que tengo no es todo el acuario, será el 50% o menos, sigo con las pruebas y no se si bajar aún más la potencia de la pantalla al 65% (modo buce) y subir el FP a 7 horas parque que las plantas se desarrollen bien....  Huh

Saludos

Un  poco de punto verde en los cristales cada 1 o 2 semanas siempre puede haber. Eso es inevitable.

Respecto a la intensidad de la luz, mira las tablas del foro y haz los cálculos para Medium. Entre medium y high a tope, hay muchos Watios para jugar. 
 Yo creo q todas tus plantas crecerán bien en 'medium', excepto algunas plantas q requieren mucha mucha luz. De las q tu tienes creo q R. Bonsai, es de las problemáticas. Huh

Con más luz, evidentemente, consigues más rojos, crecimiento más frondoso, las partes bajas de las plantas se mantiene mejor, etc 

Lo importante es que no hagas cambios cada día, las plantas necesitan días , incluso una semana para ajustarse a cada nueva condición.

Hola

Los cambios los mantengo mínimo una semana para ver en este tiempo la evolución.

He mirado un post del foro donde explican cómo calcular los watios que necesita el acuario en función de las dimensiones del acuario, columna de agua…. Muy bien explicado.

Según la fórmula que dan en el hilo, para un acuario “medio” necesitaría 64,22 w por lo que mi pantalla que da 100w, la tendría que poner al 64%.

Voy a probar con 7 horas de FP al 65 en modo buce y ver qué tal evoluciona todo.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: