QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Porcentajes óptimos de luz para plantas - Chihiros WRGB II slim
Respuestas: 21    Visitas: 4952
#1
Buenas tardes!!!
Me surge esta duda. Lo siento por tanta pregunta hoy jejejej -sorry.gif

Hablando de abonos esta tarde, se mee ocurre esta duda relacionada con la iluminación. Como sabéis tengo dos Chihiros WRGB II slim, en los últimos mensajes en la ficha de mi acuario podéis ver las plantas y demás detalles.  



Esta es la aplicacion de las pantallas de Chihiros 
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: mo3On4q.jpg][/font]

Y mi duda viene aquí, como me recomendáis poner los porcentajes de los colores rojos, los azules y los verdes. Actualmente lo tengo en el modo "Buce", los porcentajes son 81% rojo, 65% verde 100% azul, no se si será la optima para las plantas, los peces se ven de buen color con este ajuste y es un color bastante natural. Por otra parte, quiero que no sea una luz muy artificial, que se vea natural y a la vez, sea buena para las plantas   -fisch.gif


Voy seguir metiendo plantas por lo cual prefiero cambiar este ajuste cuanto antes, o confirmar que así esta bien.

Cuales serian los porcentajes óptimos para las plantas??  Igual los que tengo están bien,  -dontknow.gif  Pero son rayadas que me surgen  -laughbounce2.gif


Un saludo a todos!! -hi.gif -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#2
Yo también la tengo con el modo Buce (y creo que bastantes compis más), pero le bajé un poco la potencia porque para mí acuario era excesivo.

Para ello creo recordar que lo hice a mano, tomando las proporciones del modo Buce pero bajando los porcentajes; ya que creo que si eliges el modo Buce no puedes bajarle potencia.

Un saludo!
#3
100 rojo, 100 azul y 70 los verdes normalmente lo tengo yo.

Los porcentajes óptimos son todo al 100% que es como el fabricante la ha diseñando. Yo en mi caso le bajó al verde por estética.
#4
Pues yo sí lo pongo todo al 100% algario q te pego.
Yo la mía la tengo a 75% el modo buces
#5
(06-08-2021, 11:50 PM)Mon escribió: Pues yo sí lo pongo todo al 100% algario q te pego.
Yo la mía la tengo a 75% el modo buces

Eso depende de tu acuario, del número de plantas, cambios de agua, CO2, animales, abonos...si tus plantas consumen todo es muy difícil tener algas. Ese es el motivo principal por el que se recomienda empezar con muy poco abono e ir subiendo cada x semanas.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
(06-08-2021, 11:50 PM)Mon escribió: Pues yo sí lo pongo todo al 100% algario q te pego.
Yo la mía la tengo a 75% el modo buces

Lo óptimo para la.pantalla no tiene porqué ser lo óptimo para tu acuario. La luz debe ir en sintonía con el abono, el CO2, etc. Gracias a Dios estas pantallas permiten bajar la potencia al gusto del consumidor. Lo que si tengo yo claro es que me limitaría a los preset establecidos de la marca de primeras y luego con esa base modificas ligeramente para hacerlo agradable a tu vista

(07-08-2021, 12:10 AM)Obuneo escribió:
(06-08-2021, 11:50 PM)Mon escribió: Pues yo sí lo pongo todo al 100% algario q te pego.
Yo la mía la tengo a 75% el modo buces

Eso depende de tu acuario, del número de plantas, cambios de agua, CO2, animales, abonos...si tus plantas consumen todo es muy difícil tener algas. Ese es el motivo principal por el que se recomienda empezar con muy poco abono e ir subiendo cada x semanas.

Saludos

FV+RT
#7
Ok, iré haciendo pruebas, primero seguiré con el modo "buce", luego probaré la configuración de @Morgan0. Una ultima pregunta, cual el color que mas absorben las plantas, Rojo? Verde? O azul?

Saludos y gracias a todos los que habéis respondido
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
Por lo que he ido leyendo en otros sitios, parece ser que el mejor modo para iniciarse y el mejor modo para mantener el 99% de las plantas es el modo buce. Para ese 1% restante se sube todo al 100% salvo el verde para limitar un posible problema de algas por el color verde de la luz.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#9
Pues seguiré con el modo buce y si va bien pues no cambio sino ya iré haciendo pruebas

Gracias!! -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#10
Personalmente opino que la nueva serie slim tiene demasiados verdes en su gráfica de espectro, pero bueno, a lo que iva...
Cuanto más se asemeje el espectro de la iluminación a la que utilizan las plantas mejor para su fotosíntesis y más ventaja le dará respecto a las algas.
Este artículo les puede resultar interesante, además tiene una teoría que viene al caso y es muy interesante sobre el porqué las plantas son verdes y absorben la luz roja y azul.

Saludos -hi.gif
#11
Yo siempre he dicho que... tanta tecnología en las pantallas, para andar ajustando y tocando cada canal independiente, sólo hace que un aficionado básico o sin conocimiento de espectro, etc, la lie.

Al final, tendemos a ponerlo a "nuestro gusto".
"Que bonito lo veo así"
"Ah, con más rojo me gusta más".
Y las plantas, con carencias o excesos...
Los canales... para los que saben lo que hacen (opinión personal)
Es como si pudiésemos variar "el tono del sol" porque nos apetece... yo, la liaría parda... -dontknow.gif
#12
(07-08-2021, 11:48 PM)Macreando escribió: Personalmente opino que la nueva serie slim tiene demasiados verdes en su gráfica de espectro, pero bueno, a lo que iva...
Cuanto más se asemeje el espectro de la iluminación a la que utilizan las plantas mejor para su fotosíntesis y más ventaja le dará respecto a las algas.
Este artículo les puede resultar interesante, además tiene una teoría que viene al caso y es muy interesante sobre el porqué las plantas son verdes y absorben la luz roja y azul.

Saludos -hi.gif

Muchas gracias!! Me acabo de leer el artículo, y esta muy interesante, está muy bien eso, de que las palabras más extrañas estén enlazadas a su explicación.  -good.gif -notworthy.gif

(08-08-2021, 12:05 PM)javichuteck escribió: Yo siempre he dicho que... tanta tecnología en las pantallas, para andar ajustando y tocando cada canal independiente, sólo hace que un aficionado básico o sin conocimiento de espectro, etc, la lie.

Al final, tendemos a ponerlo a "nuestro gusto".
"Que bonito lo veo así"
"Ah, con más rojo me gusta más".
Y las plantas, con carencias o excesos...
Los canales... para los que saben lo que hacen (opinión personal)
Es como si pudiésemos variar "el tono del sol" porque nos apetece... yo, la liaría parda... -dontknow.gif

Otra buena explicación  -notworthy.gif -notworthy.gif mi +1 para ti. Por ahora, lo voy a dejar así, no quiero tener problemas de algas. 

Solo cambio si la plantas no tiran, sino como tú dices mejor no tocar, que lo hagan los expertos -laughbounce2.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#13
Con el modo Buce me sucede una cosa, yo creía que ponemos los K en 6.800 y elegimos modo buce, y luego elegimos el porcentaje y yo creía que lo respetaba pero veo que no, que va a su bola.
Si elegimos modo buce se mete en
81; 65; 100
Con lo cual no podemos configurar ningún modo en aútomatico y bajarle el porcentaje.
Sad Confused
#14
(08-08-2021, 03:03 PM)toscal escribió: Con el modo Buce me sucede una cosa, yo creía que ponemos los K en 6.800 y elegimos modo buce, y luego elegimos el porcentaje y yo creía que lo respetaba pero veo que no, que va a su bola.
Si elegimos modo buce se mete en
81; 65; 100
Con lo cual no podemos configurar ningún modo en aútomatico y bajarle el porcentaje.
Sad Confused

No. Por eso comenté que yo ajusto los porcentajes en la proporción del modo Buce, pero a menor potencia.

Lo suyo, efectivamente, sería que una vez marcas el modo Buce pudieras bajarle potencia y el lo fuera haciendo de manera proporcional en cada canal, pero no es así.

La app es bastante mejorable en ese sentido...
#15
Apunto, ya que se ha nombrado este hilo, que con la nueva app sí se puede poner el modo buce y bajarle la intensidad, que la app ajusta cada canal.
Por otro lado, para alterar la temperatura de color necesitas azul para subirla (se puede ajustar sin problemas independientemente) y amarillo, para lo que me temo que la pantalla ha de usar los leds verdes, incluso los leds de los nuevos modelos, que incorporan los 3 colores RGB en el mismo led. Desconozco la T° del modo buce, supongo que será algo "fría", quizá de 7000K,pero meter más amarillo, solo beneficiará al ojo humano y poco a plantas o peces (si no hablamos de valores extremos claro).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: