¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Polisintomas
Respuestas: 34    Visitas: 3145
#16
Mi +1 para ti Almudena, gracias!
#17
Buenas!!
Pues casi 15 días después, comentar que la cosa parece que se ha "estabilizado" y no se muy bien el por que. Estuve 4 días aditando con zumo de ajo. Lo único que ha ocurrido es que sin ir a mas, todo sigue igual, que hubo dos bajas una cory, que estaba estupenda y una boraras, que estaba también bien. Parece que la podredumbre de la aletas de las corys se ha frenado, quizás sea lo mas visible, pero la mancha/bulto que tenia la borara ahí sigue, ni crece ni mengua, pero todo transcurre con normalidad, seguiremos informando
#18
Bueno, a ver si sigue así la cosa y no tienes más bajas
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#19
İmage



İmage



İmage



¿qué es?
#20
Parecen hongos, a veces me pasa lo mismo con un aeneus, caso aislado, sobre estas fechas. Basta una bajada de forma para que aparezcan.

Lo que hago en estos casos es incrementar los cambios de agua, poner catappa y seguir con las vitáminas Atvitol de JBL y es suficiente para que la corys mejore.

En tu caso veo más problemas porque si trata del mismo acuario de tu ficha, son solo 42L brutos, que pueden ser 35L netos que tienen que albergar muchos peces distintos.

En un principio tenías 7 corys entre aeneus y paleatus + 5 enanas + guppys + una betta + 2 ottos. Cuando una aeneus o paleatus llegan a medir en edad adulta/avanzada unos 8 cm...Es muy poco espacio vital para tantos peces.

La filtración, si es la misma, un Aquaclear 30 es bastante floja para un acuario de estas características. Dudo que sea suficiente para absorber tantas sustancias orgánicas que llegan a producirse en el acuario.

La corys que murió hace poco presentaba los mismos síntomas? Si es afirmativo, entonces la trataría, con Fungol 250 plus de JBL, antifúngico y antibacteriano, colocándola a parte.

Saludos
#21
Hola chanti

     Lo primero darte las gracias. te cuento. Este es un nuevo acuario, al que haces referencia esta ya desmontado.

     En cuanto a la muerte de las dos ultimas corydoras, la verdad que no lo se. No tenía sintomas externos, ni coportamiento extraños. también es posible que no pudiese advertirlo. Probaré con lo que me comentas y ver como evoluciona, d enuevo gracias.
#22
Hola Janne!!

Pues si que ha cambiado tu acuario!! Smile

No es lo normal dos muertes de paleatus sin síntomas aparentes, si las paleatus son de las más robustas entre las corys.

La medicación es solo para intentar curar la corydoras afectada actualmente pero no va a resolver la causa de su problema de salud. Algo debe ir mal en ese acuario...

Lo que he visto es que empleas agua destilada, sola o para hacer disoluciones? No entiendo mucho de eso, pero te comentaré lo siguiente referente a las paleatus:

- Su PH ideal sería un promedio de 7.
- A pesar de ser una corys que vive generalmente en lagunas, charcos, ríos tranquilos un agua oxigenada y algo de corriente serían recomendables.
- La calidad del suelo es importante para las corys pero aún más para las paleatus que son corys que permanecen principalmente en el suelo. Estas si que son corys de fondo. Wink
- Las corys necesitan arena neutra.
- No va con ellas el CO2 + fertilizantes
- Tampoco les va bien un cardumen de peces activos en la zona intermedia que van a competir con ellas por la comida y las corys, tímidas y lentas para alimentarse, van perder en esta competencia. Con el consiguiente debilitamiento por falta de nutrientes.

Te he puesto lo que podría afectarlas en tu acuario, tiene que ser algo o un conjunto de factores bastante graves para que las paleatus se encuentren mal porque es una especie resistente.

Espero que se pueda solucionar y que vuelvas a disfrutar de ellas.
#23
(28-04-2022, 04:13 PM)chanti escribió: Hola Janne!!

Pues si que ha cambiado tu acuario!! Smile

No es lo normal dos muertes de paleatus sin síntomas aparentes, si las paleatus son de las más robustas entre las corys.

La medicación es solo para intentar curar la corydoras afectada actualmente pero no va a resolver la causa de su problema de salud. Algo debe ir mal en ese acuario...

Lo que he visto es que empleas agua destilada, sola o para hacer disoluciones? No entiendo mucho de eso, pero te comentaré lo siguiente referente a las paleatus:

- Su PH ideal sería un promedio de 7.
- A pesar de ser una corys que vive generalmente en lagunas, charcos, ríos tranquilos un agua oxigenada y algo de corriente serían recomendables.
- La calidad del suelo es importante para las corys pero aún más para las paleatus que son corys que permanecen principalmente en el suelo. Estas si que son corys de fondo. Wink
- Las corys necesitan arena neutra.
- No va con ellas el CO2 + fertilizantes
- Tampoco les va bien un cardumen de peces activos en la zona intermedia que van a competir con ellas por la comida y las corys, tímidas y lentas para alimentarse, van perder en esta competencia. Con el consiguiente debilitamiento por falta de nutrientes.

Te he puesto lo que podría afectarlas en tu acuario, tiene que ser algo o un conjunto de factores bastante graves para que las paleatus se encuentren mal porque es una especie resistente.

Espero que se pueda solucionar y que vuelvas a disfrutar de ellas.
Buenas y gracias otra vez por tu ayuda

Te cuento, podría valer las piñas de aliso en vez de catappa? de esta última no tengo

El agua destilada la uso para relleno de la que se evapora. el agua con la que realizo los cambios es de grifo.

Tienen su playita de sansibar, pero el resto es manado.

También es cierto que el acuario cada vez tiene mas plantas.

Abono,  solo en el cambio de agua y la mitad de lo recomendado de K.

CO2, hay, pero mas que nada por controlar un poco el pH mas que como abono, no se si me explico.

Tienen un buen grupo  de pececillos en zonas intermedias, pero ellas tienen su ración de pastillas de fondo diaria.

No se si me dejo algo
#24
A veces cuesta dar con el problema, a pesar de saber que algo tiene que pasar.
Las paleatus son duras como piedras. Si a ellas les está afectando más que al resto, y entendiendo que son corys que están más por el sustrato que otras corys, el problema puede estar por ahí. Algo que se esté acumulando en el sustrato y les esté afectando? Si el problema continúa, por mucho que se trate, vuelve a aparecer.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#25
(28-04-2022, 06:32 PM)Zazu escribió: A veces cuesta dar con el problema, a pesar de saber que algo tiene que pasar.
Las paleatus son duras como piedras. Si a ellas les está afectando más que al resto, y entendiendo que son corys que están más por el sustrato que otras corys, el problema puede estar por ahí. Algo que se esté acumulando en el sustrato y les esté afectando? Si el problema continúa, por mucho que se trate, vuelve a aparecer.

¿El sustrato? He llegado a pensar también en ello.

Lo único que se me ocurre, es que pueda ser por el sifonado tan borrico que le hago, la parte que no esta plantada que puede ser la mitad, cada 15 días, cada dos cambios de agua la muevo de arriba abajo  Huh Huh  , me explico, es como si le diera la vuelta a la tortilla lo remuevo todo
#26
En la ficha del acuario, pone que cambias 18 litros de agua semanales. Quizás se quede un poco escaso en tu tamaño de acuario y con el número de peces que tienes? Y no sé si sifonas el manado, que es donde más se puede acumular restos...

(28-04-2022, 06:38 PM)Janne escribió:
(28-04-2022, 06:32 PM)Zazu escribió: A veces cuesta dar con el problema, a pesar de saber que algo tiene que pasar.
Las paleatus son duras como piedras. Si a ellas les está afectando más que al resto, y entendiendo que son corys que están más por el sustrato que otras corys, el problema puede estar por ahí. Algo que se esté acumulando en el sustrato y les esté afectando? Si el problema continúa, por mucho que se trate, vuelve a aparecer.

¿El sustrato? He llegado a pensar también en ello.

Lo único que se me ocurre, es que pueda ser por el sifonado tan borrico que le hago, la parte que no esta plantada que puede ser la mitad, cada 15 días, cada dos cambios de agua la muevo de arriba abajo  Huh Huh  , me explico, es como si le diera la vuelta a la tortilla lo remuevo todo

Nos hemos pisado Smile El sifonado tiene que ser "delicado" para que no salga todo volando loco por ahí.

Es mejor sifonar suave más a menudo que remover tanto

En cuanto a los litros, es verdad que no hay nada escrito en piedra. Pero la cantidad de peces que tengamos influye mucho.
Por ejemplo, un gambario necesitará menos cambio de agua que un acuario de goldfishs. Lo habitual suele ser 1/3 de agua. Ten en cuenta que los peces hacen pipi y popo ahí, aunque tengamos filtro, viene bien renovar agua Smile

No tienes goldfishs, que son los cagones por excelencia, pero tienes un numeroso generoso de peces en 80 litros.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#27
Gracias Zazu por tu ayuda.

Hace ya un mes y medio que recambio 21/22 litros.
Respecto al sifonado, al principio salió algo de suciedad, hoy, no sale nada. Intentaré ser mas sutil para la próxima vez. Un vecino me ha dejado el ParaGuard se seachem, dice que a el le fue bien, pero he leído que para peces sin escamas (corys) no iba bien, y luego por internet lees de todo, de que se les muere todo a ningún problema.
#28
No sé, tiene verde de malaquita. Con corys no me arriesgaría  Confused
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#29
Además el Paraguard de Seachem contiene Formaldehído, ya nos había avisado un compañero de su composición arriesgada para las corys. Entonces vale más descartarlo para ellas.

Las piñas de aliso presentan los mismos beneficios que las hojas de catappa. Las puedes utilizar en lugar del catappa.
#30
Buenas!!!

Actualización de la cory.

Tras seguir los pasos recomendados, la cory cada vez iba a peor. La mancha se hacía cada vez mas grande llegando a ser del tamaño de una lenteja. De perdidos al río, use Paraguard, la cory a los dos días mejoró, la mancha llego a dejar de crecer, y volverse mas activa, como si no le llegara a suceder nada. Tras continuar con el tratamiento llego a regenerar la zona dañada. Pero, pero, todo tiene un pero, ayer le apareció otra mancha blanca en el costado y una aleta prácticamente le había desaparecido, (¿podredumbre?), no sé la cosa es que esta mañana no quedaba prácticamente nada de a aleta y la mancha del costado sin llegar a crecer era mas visible. Estaba mas apática y bueno, creo que para bien o para mal......., a buen entendedor...

Y hasta aquí puedo contaros.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: