QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Podar Musgo
Respuestas: 27    Visitas: 824
#16
Vale muchas gracias, y con el Christmas tienes alguna experiencia?
#17
(31-10-2023, 06:36 PM)Rotala6 escribió: Vale muchas gracias, y con el Christmas tienes alguna experiencia?

Nada.

Yo también ando buscando un musgo para mi nuevo montaje.

A ver si se pasa Unay por aqui, y nos recuerda donde estaba esa tabla con la adherencia de los musgos.

Bueno... ya lo tengo yo:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pl...e-adhieren
#18
Yo tengo Taiwan y Fissidens, y a ver... el taiwan una vez que lo atas o lo pegas con ciano se adhiere algo a las superficies y aguanta su propio peso, pero si empiezas a tirar de una parte del musgo te acabas llevando la mayoría de esa zona.
#19
Anda no sabía de la lista, muchas gracias
#20
El de java y cristhsmas para que envuelva la zona donde está agarrado suelen ser muy puñeteros, por lo que he leído se hace a base podas. A mi siempre me acaban formando una pelota muy tupida creciendo en volumen.... aunque ahora parece que me esta "envolviendo" una pequeña rama por donde corre que lo he quitado varías veces pero lo que comentaba, que es invasivo, además eso me confirma que esa a base de podas

s2

me gusta mucho Fissidens y quiero probarlo en próximos montajes, sabéis si este flota cuando lo cortas o podas?
#21
El Fissidens no flota....lo puedes encontrar por cualquier sitio.
Yo lo iba pellizcando y lo sacaba fuera.
#22
Lo de los musgos… este año quizá use, pero llevo tres años sin hacerlo. Lo paso fatal con las podas Smile
Aquí un vídeo que puse por aquí hace tiempo. Utiiizo un Eden (lo mas barato que hay):

En el vídeo limpio la cosmética, pero se puede usar también con el musgo, claro.

Saludos
#23
(31-10-2023, 09:36 PM)Unay escribió: Lo de los musgos… este año quizá use, pero llevo tres años sin hacerlo. Lo paso fatal con las podas Smile
Aquí un vídeo que puse por aquí hace tiempo. Utiiizo un Eden (lo mas barato que hay):

En el vídeo limpio la cosmética, pero se puede usar también con el musgo, claro.

Saludos

y luego repones esa arena que te llevas imagino, no Unay?

Ahora solo me queda un poco de christmas en unas raíces que puse pero con que quede una sola hebra en poco tiempo hace bola  Dodgy así que saco la raíz y lo limpio todo lo que puedo pero al poco ya está por ahí, jejeje, es puñetero

Sí, las podas son horrorosas

-hi.gif
#24
Si, la arena que me llevo… pues hay que reponer, claro. En el filtro meto perlon, eso se suele ir a la basura Smile
Ánimo!
#25
El Fissidens una vez agarra es hasta dificil de eliminar. Tras pasar los troncos por lejía para mi nuevo montaje, semanas después empezó a asomar una brizna y ahora tengo ya unos buenos matojos.
Y hace años he llegado a tener invadido el sustrato con él. Cada piedrita de sustrato, una brizna de Fissidens.

El Christmas agarra, pero como dicen, va creciendo en volumen y la parte profunda va poniendose marrón y soltándose si no lo podas continuamente.
#26
Menos mal que nunca llegué a poner musgo, más que nada porque no lo tenían en las tiendas de aquí  tampoco me convencía demasiado
#27
Yo tengo unas piedras dragón con musgo de java.
Estaba super verde y había crecido a lo loco, no lo había podado nunca.

Tuve la brillante idea, para no liarla dentro del acuario, de sacar las piedras, psarlas bajo el grifo para limpiar el musgo y podarlo.
Resultado, todo el musgo se puso con pintitas marrones muy feas y un gran trozo me lo encontré flotando, suelto, al cabo de 2 días.

Ahora me queda un trozo medio agarrado y con muchas pintas marrones y 4 o 5 hebrillas que quedan en la piedra dónde se despegó el trozo grande.
La cagué pero bien...
#28
Me uno al grupo de compañeros que están hasta el gorro de musgo. Arrepentidísimo del día en el que se me ocurrió meterlo al acuario (tengo fissidens y creo que weeping. Es con diferencia a lo que más tiempo dedico del acuario: A sacar musgo de macizos de rotalas, rocas, sustrato y otros sitios donde no debería estar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: