QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Podar Musgo
Respuestas: 27    Visitas: 826
#1
Creo que es la mejor forma para poder el musgo y no te quede flotando por todo el acuario.

Eso si... lleva tiempo y trabajo.




Como podeis ver, la idea es utilizar un filtro externo, e ir pellizcando el musgo entre el dedo y el tubo, de tal forma que todo se va al filtro.
#2
Buah, es hipnótico verlo. Pero si yo hago eso del pellizco en mis musgos, se lleva todo el trozo entero y me deja la madera o la roca pelada. No sé cómo ha conseguido esa adherencia tan fuerte. Supongo que será con arranque en seco y pintando las rocas con mejunje de ese de musgo triturado... porque si lo sujetas con ciano o hilo, no da ese resultado.
#3
Exacto, un DSM

#4
menuda técnica!!

A mi se me ocurrió podar el musgo de java a tijera una vez hace ya año y pico y no hay cambio de agua que no saque alguna hebra y en algunos sitios que se ha quedado escondido se a reproducido de forma bestial, un coñazo la verdad. Me lo pensaré muy mucho en mi proximo montaje si ponerlo
#5
Yo aprovecho los cambios de agua para podar el musgo con las tijeras al lado del tubo de succión, que se lo va llevando todo al fregadero. Hago lo mismo con la Hemianthus Micranthemoides.
#6
Disculpad si me voy un poco del hilo, pero ¿alguien tiene experiencia haciendo un DSM con Weeping moss, y sabéis si se acaba adhiriendo a las rocas/maderas de esta forma?? Porque atándolo olvídate de que se adhiera nada.....
#7
(31-10-2023, 04:51 PM)dummy escribió: Disculpad si me voy un poco del hilo, pero ¿alguien tiene experiencia haciendo un DSM con Weeping moss, y sabéis si se acaba adhiriendo a las rocas/maderas de esta forma?? Porque atándolo olvídate de que se adhiera nada.....

Es un musgo que no se agarra de ninguna manera. Por aquí por el foro todos los que lo han intentado no se ha agarrado
#8
(31-10-2023, 04:51 PM)dummy escribió: Disculpad si me voy un poco del hilo, pero ¿alguien tiene experiencia haciendo un DSM con Weeping moss, y sabéis si se acaba adhiriendo a las rocas/maderas de esta forma?? Porque atándolo olvídate de que se adhiera nada.....

Experiencia ninguna, pero siempre he leído que el weeping moss es de los que no se adhiere a nada.
Había un post en el foro con una tabla en la que indicaban las diferentes variedades de musgo y su grado de adhesión más o menos, según la experiencia de los foreros.
#9
(31-10-2023, 04:39 PM)Boa Peza escribió: Yo aprovecho los cambios de agua para podar el musgo con las tijeras al lado del tubo de succión, que se lo va llevando todo al fregadero. Hago lo mismo con la Hemianthus Micranthemoides.

he visto esa técnica sí, el tema es que cuando podé no la conocía y yo creía que flotaba y no  -nosweat.gif así que la lié parda

para la cuba o mc y resto de hojas que si flotan es diferente porque si flota y está pongo el skimmer de eheim y en un rato ha absorvido todo
#10
Muchas gracias por responder, el DSM era mi última esperanza, pero ya veo que ni por esas...... Es un musgo muy bonito, pero limita el que no se adhiera.....
#11
(31-10-2023, 04:39 PM)Boa Peza escribió: Yo aprovecho los cambios de agua para podar el musgo con las tijeras al lado del tubo de succión, que se lo va llevando todo al fregadero. Hago lo mismo con la Hemianthus Micranthemoides.

Yo optaría más a que vaya a un cubo y no al fregadero. Nunca se sabe, pero existe el riesgo de que algo de eso se suelte, es casi imposible si, pero siempre en mi opinión hay riesgo de introducir algo de manera involuntaria en algún curso de agua.




Respecto al musgo, cual creéis que es la mejor variedad para que se agarré?
#12
Yo, de los que he tenido ... el Fissidens, se agarra a cualquier cosas.

Ahora lo tengo en un nano de 19 litros. Puse Fissidens y Java. Pues bien, el Fissidens ha sustiuido al Java. Donde había Java, ha sido colonizado por el Fissidens, y además ha agarrado en zonas de tronco donde inicialmente no lo había puesto.
#13
Y el java que tal iba antes? En el sentido de agarre, se agarraba o hace como el weping?
#14
Yo veo bastante aparatoso.
Tal vez haría una función similar un sifón eléctrico con calcetín/red.
[Imagen: s-l1200.jpg]

O directamente una bomba con un embudo a la entrada y un calcetín/red a la salida.
#15
(31-10-2023, 06:03 PM)Rotala6 escribió: Y el java que tal iba antes? En el sentido de agarre, se agarraba o hace como el weping?

Se agarra, pero no tanto como el Fissidens, le cuesta más.

El de Java lo he tenido en otro acuario, y si lo quito de una zona termina por volver a salir, pero con frecuencia también se suelta.

Con el Flame me ha pasado algo similar. Lo quité de una zona donde lo había pegado, y ahora vuelvo a tener musgo ahí.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: