¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Platys no se reproducen
Respuestas: 2    Visitas: 1243
#1
Buenas:

Desde hace unos meses he dejado de ver alevines nuevos. No le he dado mucha importancia porque tampoco quería tener sobrepoblación, pero ahora ya estoy pensando en si hay algo mal en el acuario. Lo más curioso es que cuando se reproducían había bastante menos vegetación. Ahora se pueden esconder mejor. Quizás estén tan escondidos que yo no los vea, pero me extraña.

La ficha es esta. No puedo editarla para actualizarla. Los cambios desde la última edición son:

- Incremento a 8720 lumenes  y disminución de fotoperiodo a 7h
- Añadidas 10 red cherry que se han reproducido muy bien.
#2
Hola,

Me parece raro que no se reproduzcan.
Si tienes los valores de agua en unos márgenes razonables y tienes un equilibrio adecuado de machos y hembras, no deberías tener problema.
Es cierto que puede que nazcan alevines y que se los coman, pero tienes algunas plantas que deberían evitar que esto ocurriese. Tal vez poniendo más plantas puedas solucionar el problema.

¿Desde que escribiste el post no se han reproducido?

Un saludo.
#3
Yo he tenido platys y guppys a veces con excesos de poblacion por criar , si tienes ahora más vegetacion te costará un poco verlos hasta que crezcan un poquito ya que se esconden para no ser comido, la única forma de verlos es fijarte a la hora de comer cuando los pequeños trozos van a la vegetación salen corriendo a comer y se vuelven a esconder.

Tambien si ahora tienes más población son más bocas que se pueden comer los alevines.

Al principio de no tener tantos peces salian casi 12 crias adelante luego teniendo más población se quedaba más o menos en 6 en lllegar a adulta tambien tenía mucha vegetación para que se escondieran

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: