QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas sin sustrato
Respuestas: 21    Visitas: 36239
#1 Question 
Buenas¡¡ Es que me gustaría poner alguna planta más en mi acuario, pero no me quiero meter (de momento) en poner sustrato -nosweat.gif , por eso me gustaría saber que tipos de plantas podría poner que no lo necesitaran?

P.D: tengo esta planta, creo que es una Anubia pero no se cual exactamente, me podríais decir cual es?

[Imagen: KU8MVvv.jpg]
#2
Algún tipo de anubia, ya que estas enraízan en piedras y troncos
#3
Me parece una barteri.








1 saludo
#4
Una cosa es sustrato nutritivo y otra grava (lo que tienes)
El sustrato nutritivo va por debajo de la grava y, aunque es recomendable, no es imprescindible para las plantas.

Lo que si veo es que tienes muy poca cantidad... añade más y pon unos 3 dedos delante y unos 4 detrás.
De esta forma ya puedes plantar y que las raíces tenga hueco para asentarse

Plantas como las anubias o el helecho de Java no es necesario plantarlo, se ata a algún solido, pero te limita mucho la variedad a elegir. Así que a meter mas grava y plantas acordes a la luz!!!

saludos!!!
#5
Hola! yo te recomiendo que pruebes Ceratophyllum demersum o cola de zorro es una planta que crece muchisimo y no necesita sustrato, realmente es flotante, pero puedes ponerla en la grava y en poco tiempo podras cubrir bastante acuario, aunque tambien dependera de la iluminacion que tengas.

Saludos
#6
Si Nacho, a mi también me parece una Anubia barteri..

Con la luz que tienes, creo haber visto 4w(?), alguno más tendrás, pienso que tu acuario tiene al menos 11/18w, compruebalo, please, pues digo, que con esa luz, lo que te comenta Jorge es perfecto, un acuario sin complicaciones, Helecho de java, Anubias, en el coco le puedes poner algun musgo y muy poco más. Y te queda un acuario curioso, luego al cambio de agua, poquito abono, a lo sumo Potasio y a disfrutar de tus bichines.
Saludos
#7
Hola Sergio

En mi acuario no tengo sustrato, sólo tengo la grava y ya vistes como tengo el acuario, siempre se recomienda poner sustrato nutritivo, es lo próximo que haré en mi acuario -fisch.gif, pero se pueden mantener plantas sin sustrato, a lo mejor no podemos mantener las que nos gustan, pero se puede

Un saludo
#8
(04-06-2013, 07:40 PM)Juanma escribió: Si Nacho, a mi también me parece una Anubia barteri..

Con la luz que tienes, creo haber visto 4w(?), alguno más tendrás, pienso que tu acuario tiene al menos 11/18w, compruebalo, please, pues digo, que con esa luz, lo que te comenta Jorge es perfecto, un acuario sin complicaciones, Helecho de java, Anubias, en el coco le puedes poner algun musgo y muy poco más. Y te queda un acuario curioso, luego al cambio de agua, poquito abono, a lo sumo Potasio y a disfrutar de tus bichines.
Saludos
Lo que ponía en la caja de mi acuario era eso, 4W, se puede saber de otra manera los W que tengo?

Muchas gracias, pues miraré y pondré algo más, como el helecho de java y cola de zorro, para ir poniéndole algo más de verde al acuario, con los 4W que "creo" que tengo -nosweat.gif , esas plantas irían bien ?
#9
Si es de tubos fluorescentes, desenroscas el que tengas, y va escrito en el tubo!
#10
(05-06-2013, 11:57 AM)dag_ldp escribió: Si es de tubos fluorescentes, desenroscas el que tengas, y va escrito en el tubo!

Son de led.
#11
Pues entonces vamos por otro lado Big Grin
En la tapa del acuario no te pone nada?, no lleva ningún transformador que este vaya a la tapa del acuario?
#12
Me e dado cuenta que viene una pegatina en el plástico protector de los leds en el cual pone: 52LED 4.16W.
#13
Con estos 4.16W que tipo de plantas puedo poner?
#14
No se decirte plantas exactas! porque estoy un poco verde en el tema de lo verde Big Grin, pero más o menos sin ser ciencia exacta unos 4W en led darán más o menos unos 190-270 lumenes, no recuerdo de cuanto era tu acuario?, pero para que las plantas exigentes no tengan problemas de crecimiento, deberías de tener unos 30-35 lumenes por litro.
#15
(10-06-2013, 12:06 PM)dag_ldp escribió: No se decirte plantas exactas! porque estoy un poco verde en el tema de lo verde Big Grin, pero más o menos sin ser ciencia exacta unos 4W en led darán más o menos unos 190-270 lumenes, no recuerdo de cuanto era tu acuario?, pero para que las plantas exigentes no tengan problemas de crecimiento, deberías de tener unos 30-35 lumenes por litro.

Yo eso de los lumenes no se como va jaja, asi que no tengo ni idea -nosweat.gif.
Mi acuario es de 60L.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: