QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas aptas para acuarios ciclidos malawi
Respuestas: 11    Visitas: 2008
#1
Buenas tardes familia.
Estoy en proceso de montaje de mi nuevo proyecto de cíclidos del lago Malawi y quisiera meter alguna planta o plantas y algún tronco pequeño entre tanta roca y arena para darle a parte de mas refugio a los mbunas, algún toque diferente al "aquascaping".
Se que los mbunas en particular son muy amigos de las plantas hasta tal punto que se las comen a parte de poder sacarlas de la arena al remover esta. Pero he visto en montajes de biotopos del Malawi que compañeros las ponen y tiran bien.
Seria preguntaros por si habéis metido plantas, que variedad,  vuestras experiencias y si tenéis algún tronco, de que tipo.
Unas cervezas para tod@s.
#2
Troncos no podría.
Plantas pues puedes intentar plantas de hoja dura: anubias (pégala bien con cianicrilato a la roca) valisneira (haz que haya en medio rocas que tapien el cuello de la raíz porque si llegan los peces pues la depslamtas por completo) y alomejor los helechos pero no sé cómo irán.
Sin duda las que más difícilmente se coman serán las anubias hay de varios tipos de hoja grande y de hija pequeña y puedes jugar con eso
#3
Puedes probar y ver si tienes suerte. Quizas metiendo los peces de alevines y con la flora ya arraigada...
¿Quien sabe? Si metes m'bunas la masacre esta asegurada. Las arrancan, las muerden.
Las anubias que son robustas, pero las destruyen. No se las comen.
#4
Anubias, Helechos, y poco más  -nosweat.gif

Pero se puede... 

#5
(27-01-2023, 06:56 PM)Kul escribió: Anubias, Helechos, y poco más  -nosweat.gif

Pero se puede... 


Igual se puede si como este señor trabajas en Trópica y cada vez que le den un "bocao" te vas a la oficina y te surtes de tarrinas como hago yo cuando me falta un boli en casa y lo mango en el curro -nosweat.gif   , pero si hay que pagarlas...
Y que conste que no tengo ni idea de cíclidos y nunca he tenido, eh... pero me hace gracia a veces lo que se ve en youtube con la pasta que se gastan, pero no vemos el montaje 5 meses después a ver cómo ha aguantado todo.
#6
Kosho, has dado en el clavo. Lo mismo pensaba, pienso e pensaré yo.

-Donde está el acuario Guapissimo del mes passado? donde lo pusiste?.....
-És este :/

un macho, no contente con lo que tenia, me hizo un hollo debajo de la piedra. La piedra cyo, sin mas. puse una por debajo, a ver si hacia otro hollo. ahora tengo un viaductto por donde passan los pecesses al lado una montana de arena. Pseudotropheus (Chindongo) saulosi
conclusion, hace lo que te parece bien, que ellos dentro de dias lo haran a su manera. e no vale cambiar las coas, las haran de nuevo e con esso solo estresses a los peces.
arena e piedras. nada mas. el resto dura poco

piedra cayo...
P.S: pena no poder editar los mensagens
#7
Muchas gracias por las respuestas y los consejos.
Tenía en mente meterle vallisneria o bien algún tipo de poto con hojas duras aunque estas estuvieran en emergido para evitar que los mbunas se las coman.
Como actualmente los tengo ( el nuevo proyecto es de ampliación de la urna), se lo que hacen en la arena y los huecos que se montan y se que es complicado.
El tema troncos tb me atrae para intercalar entre la rocalla que tengo.
Seguiré mirando .
#8
troncos no veo porque no. duda que no haya troncos en el lago e las orillas.
tb yo tengo algunos de un viejo plantado e mas de una ocasion lo pensé hacer.
tanbien no cuesta nada poner e si no resulta quitar los
#9
Hey!
Coincido con F3m, no veo ningun problema en meter trocos con cierto porte.
La Vallisneria te iva aguantar 10 micro segundos con los m'bunas.
#10
Mmmmm descartamos Vallisneria jajajaj.
Pues negro lo veo el tema toque verde.
Iremos a la rocalla , arena y algún tronco y muchos escondites para los mbunas.
Prometo poner foto del montaje por aqui nada más lo termine.
#11
Puedes si quieres intentar con plantas palustres en emergido. Alomejor esas consiguen tirar
#12
Hola.. yo personalmente pondría plantas flotantes … les sirve de alimento pero dan un toque muy natural al acuario, a los peces les gusta mucho porque se sienten más protegidos al tenerlas flotando, además de ser buenas consumidoras de nitratos, etc

Mírate este vídeo:

https://youtu.be/EYo15kbHGMI

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: