QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantado y ramirezi
Respuestas: 10    Visitas: 3539
#1
He estado leyendo mucho ultimamente con respecto a los Ramirezis, en casi todos los sitios pone que son peces sensibles tanto a los cambios de pH como a niveles altos de nitratos y fosfatos.

Ante esto se me plantean dos dudas. Como tratar a los ramirezis si estamos abonando para las plantas y como gestionar el CO2.

Yo abono todos los días, pero si lo hiciera una vez a la semana metería 10-13 de nitrato y 1-1.3 de fosfatos; entiendo que esto podría ser fatal para estos peces, verdad?

Por otro lado también veo problemas con CO2, puesto que lo tengo con bombona y manoreductor ser produce un cambio importante de pH por la activación y desactivación del solenoide. ¿Sería mejor tener el CO2 funcionando constantemente? ¿sería posible reducir parcialemente el CO2 por la noche? o quizá bajar el caudal de CO2 por el día para así también dejarlo por la noche.

En fin, en definitiva es que no se si estos peces son compatibles con un buen plantado y lo que ello conlleva.

Por aprovechar el post: tengo comida variada en escamas, copos, larvas de mosquito rojo (en botes y secos de sera), tengo daphia en sobrecitos que mantengo en el frigorifico y también tengo huevos de artemia (para dar así tal cual, sin eclosionar). ¿Me sería necesario comprar algo más de comida congelada, cual me recomendais? O con dar los huevos de artemia o la daphia de vez en cuando (1 vez/semana) lo veis suficiente?. Tambien tengo algo de comida casera congelada.


Eclosionar artemia lo veo un engorro.... Gracias.
#2
Buenas!!

Pues muy interesantes las cuestiones que planteas. -notworthy.gif

En mi caso no he tenido un plantado tan a full para andar abonando así, pero creo que sí que puede llegar a ser un problema.

Veo que ya has leído mucho y sacado buenas conclusiones, esos niveles de nitratos y fosfatos pueden ser muy perjudiciales para los ramis ( según podemos observar cuanto más bajos sean, mejor les va a los ramis), de hecho creo que no conozco a nadie que mantenga ramis de forma exitosa con esas rutinas, ya no incluso por los niveles en sí, si no por las variaciones continuas de las que hablas. Quizás otros enanos los lleven mejor, aunque no estoy muy seguro.

Otro problema es, como bien indicas, el CO2. Variaciones de pH constantes pueden ser fatales, pero es que además los ramis suelen ser los primeros en "boquear" si nos pasamos un poco, y los primeros en caer, además de forma muy rápida. Y si dejamos el CO2 por la noche funcionando el "pedal" que se pueden agarrar nos puede dar un disgusto por la mañana... ( les ocurre por el día, por lo tanto por la noche...).
Se puede usar CO2 con ramis, pero con mucho ojo y muy atentos. La verdad es que yo no lo recomendaría, pero se puede hacer.

De abonados y acuarios muy plantados que necesiten de ese tipo de cuidados sé más bien poquito, pero la verdad es que veo complicado un mantenimiento largo de estos peces así...



(13-02-2017, 04:14 PM)mosanuevo escribió: En fin, en definitiva es que no se si estos peces son compatibles con un buen plantado y lo que ello conlleva.


Bajo mi punto de vista, con un buen plantado low tech ( no los consideros peores que un high) no es que sea compatible, es que son casi necesarios. Ahora, con un high y "lo que ellos conlleva" ( sin experiencia previa) se me antoja difícil por todo lo que tú mismo has comentado. -pardon.gif

En cuanto a la alimentación, no son nada exigentes, no necesitas andar engorronando mucho, comen de todo.

Aún así reitero, me parece un post muy interesante. Si hay alguien que pueda aportar alguna experiencia en esto puede ser muy enriquecedora, sea cual sea.





Saludos -hi.gif .
#3
Muchas gracias por tus consejos,

realmente no tengo un hight, ando por 0.75 w/litro (fluorescencia) y unos 55 lumenes/litro. Lo que sí es verdad es que lo tengo muy plantado y abono diariamente lo siguiente:

İmage


y kelamix para mantener 0.045-0.05.

El acuario lo suelo tener asi más o menos. Realizo muchas podas como podrás imaginar.
İmage



A ver si alguien se anima a decir algo, quiza pueda bajar un poco el CO2 y el abonado; esperemos no me vuelvan mis amigas las algas.

Hoy quería ir a por mis pececillos....
#4
La teoria de como tener ramis no me la se pero en la practica yo tengo un high abonado con macros, micros y con co2 y dentro tengo una pareja de ramis que estan la mar de contentos, comen que da gusto verlos y no se les nota nada raro, los mios comen escamas, sticks para ciclidos y artemia congelada,
#5
Yo los mantengo en un plantado con abono como tú y con CO2 durante el día y están bien.
En cuanto a alimentación les doy mucha variedad pero les encanta la larva roja congelada.
#6
La verdad es que el acuario tiene una pinta estupenda, si al final te decides por pillarlos espero que tengas suerte y se aclimaten bien. La casa les encantará.

Si los compis los mantienen con esas rutinas ya sabemos que sí se puede, yo aún así iría con cuidado por si acaso.
¿cuanto hace que tenéis esos ramis?

Viendo las plantas ya imagino como tienen que crecer en esas condiciones jejeje.

Si los pillas nos los tendrás que presentar ¿no?




Saludos.
#7
(14-02-2017, 01:46 PM)vikt escribió: Si los pillas nos los tendrás que presentar ¿no?

Por supuesto que sí!! creo que los cogeré Alemanes
#8
hola
yo con los ramis lo que tengo es un dineral gastadoBig Grin
Son de los peces que mas me gustan y mas me desaniman.
Tan pronto están de cine con puestas y todo, como al dia siguiente aparece de repente uno muerto.
Me desanimo y ya no compro mas pero pasado unos días me da pena y otra vez a comprar-pardon.gif
No es por pecera por que los tengo en un 450l asi que no te comas mucho la cabeza
un saludo
#9
Buuenaas!
Pues yo mantengo 2 parejas de ciclidos, ramis y agassizi en un high con abonados constantes y no es ningún problema,estan de maravilla, los no3 a 10 no son tóxicos apenas, otra cosa sería si los tuvieras a 25...
El tema del co2 yo tenía variaciones de 1° por el dia y otro grado por la noche.. asi que decidí inyectar 24h, lo que hice fue bajarlo bastante durante el día y me fijaba en el drop por la mañana hasta que he encontrado un punto donde el drop apenas varia. Ahora estoy subiendo la dosis y apago el co2 durante 8h por la noche, ves probando siempre con mucho ojo y encuentra el equilibrio.
Saludos!! Y a disfrutar que los enanos son una maravilla de bonitos!!
#10
El martes ya tenía los pececitos y ayer jueves ya vi su primera puesta. Les puse una piedra plana en un zona resguardada (pero visible para mi) con poca corriente y facilmente defendible por estar en una lado del acuario.

Aun no les hice una fotos a los peces, a ver si hago alguna buena y os les presento como debe ser.

İmage



Ahora a ver si hago infusorios (de platano había pensado) y me hago con unos huevos de artemia, por si sale adelante el tema. Cualquier consejo se agradece.
#11
Pues ciertamente los acuarios plantados tienen variaciones de ph, Gh, nitratos, fosfatos, etc pero si no son muy fuertes los ramirezi lo pueden soportar depende también del estado del animal, yo me desanime en muchas ocasiones con estos ejemplares con alguna mortalidad de algún ejemplar que me peso mucho, pero al poco me vuelvo a enganchar y otra vez al lió, me encantan y a su vez me vuelven loco.

El caso es que tengo un acuario con CO2 y Abono también con fosfatos y nitratos ahora con mucho tiento, aunque si el acuario esta bien plantado y las plantas tirando se comerán todo lo que abones, los peces ni lo notaran siempre y cuando no te pases en el abonado, creo que lo que mas sufren es en el cambio brusco de PH y temperatura.

Aun así soy un loco de esta especie y me encantan sobre todo el Ramirezi Aleman.

[Imagen: f3QEK81.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: