¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plaga!!ayuda!!
Respuestas: 21    Visitas: 2697
#1
Hola compañeros se de donde han venido las minicaracolas estas, pero lo que no se, como se ha echo una plaga en el 200 l. Vinieron en alguna planta pero los creia radicados en el de 20 l por que meti caracoles asesinos y se han reproducido mucho. Pues acabo de mirar el acuario y e visto mas de 100 caracolas enanas subiendo por las paredes y flotandoo.
Como lls eliminoo?? Que se que se llena el acuario lo juro, casi no se verian las paredes si los dejara reproducirse.
Que comproo pa radicarlos?? Las 4 botias no aran nada prente a mill

[Imagen: a37fa07738837dc8f2d206a90d9b1001.jpg]
#2
Hola chico,
si salen todos a la parte superior es que tienes un problema con el agua, pues los caracoles son buenos medidores de la calidad del agua.

La eterna lucha para eliminarlos cuando siempre es mejor dejarlos, en tu caso ya estas en el nivel de "plaga", bien, elimina a los que puedas con la tecnica de la hoja de lechuga durante una semana, no los sacaras todos pero no hay por que hacerlo, siempre es mejor tener caracoles pues son parte de.

Usar, meter, sacar botias o caracoles helenas, que no me gusta el termino asesino, no es bueno para los botias y en el caso de los helena si vas a mantener una cepa adelante.

Krlos
#3
Si eso puedes meter un helena, veras como te limpia la urna

No sabia que los caracoles eran medidores de la calidad del agua Si suben para arriba que parametros o calidad suele fallar ??
#4
(12-06-2016, 02:48 AM)RabbitInTheMoon escribió: Hola chico,
si salen todos a la parte superior es que tienes un problema con el agua, pues los caracoles son buenos medidores de la calidad del agua.

La eterna lucha para eliminarlos cuando siempre es mejor dejarlos, en tu caso ya estas en el nivel de "plaga", bien, elimina a los que puedas con la tecnica de la hoja de lechuga durante una semana, no los sacaras todos pero no hay por que hacerlo, siempre es mejor tener caracoles pues son parte de.

Usar, meter, sacar botias o caracoles helenas, que no me gusta el termino asesino, no es bueno para los botias y en el caso de los helena si vas a mantener una cepa adelante.

Krlos
Hola rabbin. Puede ser que tenga un problema con el agua pero no creo, ya que hace dos dias tocaba el cambio semanal se 40 l.
No son caracoles sino caracolas, y por que es bueno dejarlos? Serian buenos otros que no se agan plaga por que estos de un dia para otro tienes 1000.
No se como es la tecnica de la lechuga me podrias resumir?? Mil gracias.
Y echando 10 caracoles helena me acabara con todas o me regulara las caracolas??
Si me gustan mucho los caracoles helena es mas tendre unos 35 o mas en 20 l y siguen criando, eso es por que esta bien verdad?_

Dentro de lo malo de la plaga de caracolas tambien ahi algo bueno. Se esconden, entierran y mueven sustrato, mierda, etc.pero yo no los quiero estos. Planorbis si
#5
Esos caracoles son nocturnos. Salen por la noche a alimentarse y luego se entierran. También son muy sensibles a la calidad del agua. Si les ves moviéndose a todos hacia fuera es que algo ha pasado... o que es por la noche y han salido a comer.
La técnica de la hoja de lechuga es dejar una hoja por la noche. La recoges en cuanto te despiertes y debería estar llena de ellos. Siendo nocturnos igual necesitas levantarte temprano, no lo se. Nunca he cazado melanoides.
Si no recoge a mano los que puedas, seguro que los helena están dando buena cuenta de ellos pero tarda en notarse.
Y la mejor receta: controla la alimentación. Si están bien alimentados (llegan a la comida que dejen los peces) engordan mas, ponen mas huevos, ... Ajusta la alimentación y los helena harán el resto.
#6
Estoy de acuerdo con lo que dice Senda. También puedes ir quitando poco a poco los que veas. Día tras día, a mano.
Trabajo de chinos pero efectivo.
#7
Te tocará usar el truco de la Lechuga, extensible también por ejemplo a una hoja de espinaca, debes hervirla un poco antes de ponerla en el acuario para que no te flote y se hunda al fondo, donde suelen estar los Melanoides, la dejas toda una noche y a la mañana siguiente antes de que se enciendan las luces retirar la hoja y tirarla , NUNCA AL WATER y pones una nueva hoja, no metas la misma que retires ,mientras haces esta táctica puedes ir retirándolos manualmente , en poco tiempo tendrás la plaga controlada -good.gif

Un saludo -good.gif
#8
Vale muchas graciass a todoss. Las caracolas ahora no se ven, como dice senda salen por la noche y se recojen de dia debajo de tierra. La lechuga tambien ahi que herbirla?
Recortare la dosis de comida y metere 10 helenas mas aver que tal. Y lo de uno a unoo imposible por que lo intente en el de 20l y quitaba uno y nacian 100.
#9
[Imagen: 8b9aebe2a0248c5b96b7bc74750f72f2.jpg]
Tiririririiii!!!! Todo preparado para el banqueteee y reproduccionnn.
Menos mal que me gustan y mantengo una manada. Estan gorditos verdad?? Si el agua del 200l esta a su gusto se me plagara de estos. Pero los prefierooo!! Saludos
#10
A mi también me esta empezando a salir estos jodios caracoles, lo que pasa que en mi ciudad no encuentro las Helena, sigo con la lechuga.
#11
(16-06-2016, 11:37 PM)Coballas escribió: A mi también me esta empezando a salir estos jodios caracoles, lo que pasa que en mi ciudad no encuentro las Helena, sigo con la lechuga.
Sube una foto aver que clase de caracoles son la plaga que tengo yo son caracolas.
No e metido lechuga aun por que no la ai en casa pero si e metido unos 16 helena.
La suerte que tenido esque tengo criando en el de 20l y ahi buf de todos los tamaños
#12
(12-06-2016, 08:24 AM)escor_pio escribió: No son caracoles sino caracolas,

Un apunte, por si te interesa aprender una cosilla, los caracoles que tienes que te están criando tanto los puedes llamar caracola si quieres perfectamente, pero son caracoles como te dicen los compañeros, de la especie melanoides , puedes consultar su ficha en la guía de caracoles de mi firma para ampliar información sobre ellos.

Yo tuve bastantes, y fue por meter solo unos poquiros, es cierto que se reproducen mucho.. y salían por la noche a chupetear al cristal y las plantas, pero tran poner unos cuantos helenas en el comunitario ya no me quedan melanoides.
Como te comentan tardarán un poco pero serán efectivos.. eso sí.. si tienes otro tipo de caracoles, como los planorbis que comentas que si quieres mantener o te gustan, se los comerán también, si están en esta urna.

Con esa cantidad de helenas que tienes, te van a limpiar el acuario tarde o temprano. Con algo de paciencia lo logras -good.gif
#13
Hola
Lo que yo he comprobado en mi acuario es que los helena respetan a los caracoles más grandes que ellos.
Los Planorbis son del mismo tamaño y carne de cañón...
Saludos
#14
Mis helenas comen melanoides, pero a regañadientes.
Creo que no es una especie que les guste especialmente. En cambio los planorbis caen como moscas. O retiro a otro acuario, o acaban con todos.
#15
Pues a mi me gustan los melanoides jejeje, me los pasó una amiga hace como 10 años y desde entonces los he mantenido, son un poco incordio con las plantas pequeñas que no tienen buena raiz, a cambio remueven el sustrato y acaban con los excesos de comida Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: