QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pipas Aliexpress PVC
Respuestas: 41    Visitas: 1113
#31
Yo lo que hice fue pedir esto el viernes pasado:

https://a.aliexpress.com/_EIBPDqB

...qué me salio por 1,33 € Big Grin. Ahora está más caro.

(06-05-2024, 07:35 PM)3Dr.Bacter escribió: Y la salida, de que tipo es??

A qué te refieres?
#32
Y ya verás lo poco que van a tardar en subir el precio de las pipas  Big Grin

La salida es el skimmer, no lleva ningún accesorio más
#33
(06-05-2024, 07:35 PM)Carlos70 escribió: Yo lo que hice fue pedir esto el viernes pasado:

https://a.aliexpress.com/_EIBPDqB

...qué me salio por 1,33 € Big Grin. Ahora está más caro.

(06-05-2024, 07:35 PM)3Dr.Bacter escribió: Y la salida, de que tipo es??

A qué te refieres?

Pico pato, flauta, el tambucho de las originales??
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#34
Salida directa..sin accesorios, como una salida de 12 mm.
Pero le valdrían los accesorios de las originales.
#35
(06-05-2024, 07:44 PM)Carlos70 escribió: Salida directa..sin accesorios, como una salida de 12 mm.
Pero le valdrían los accesorios de las originales.

Ok
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#36
(01-05-2024, 12:19 PM)3Dr.Bacter escribió: Varruellas....replantea ese pensamiento, no entiendo lo que quieres decir...los filtros externos de gama media / alta traen dispositivos o llaves para desconectar mangueras....o es otra cosa lo que estás pensando

No, no es otra cosa.
Vi un video que le tenían puestas unas llaves al filtro y no tocaban las conexiones de éste y pensé que sería buena idea pero ya veo que no.

Saliéndome un poco de la temática del hilo, para que utilizan esas llaves entonces?

Saludos!!
#37
(29-04-2024, 12:38 AM)chechecaru escribió:
(28-04-2024, 10:50 PM)Varruellas escribió: Jolín pues a mi me gustan mas las transparentes.
Tanto se ve la suciedad?

Cada dos semanas como mucho hay q limpiarlas por dentro si las quieres tener curiosas. Yo les paso el típico cepillo largo para limpiar los tubos y listo. No es un trabajo del copón pero si es verdad que se hace tedioso tener que hacerlo tan a menudo. Es como otras cosas del acuario, por ejemplo, yo quité las ambulias porque se me hacía pesadísimo tener que podar dos veces en semana o se me desmadraba.

Siempre puedes dejar que las ambulias se desboquen y así tapan las pipas jajaja
#38
(06-05-2024, 09:08 PM)Varruellas escribió: Saliéndome un poco de la temática del hilo, para que utilizan esas llaves entonces?

Saludos!!

Hola,
Si preguntas por las llaves dobles, yo al menos las suelo tener instaladas a mitad de camino filtro/acuario. Me hace más sencilla la limpieza, es más fácil sacar una manguera de 50 cm que de 1metro que es lo que al final casi llegan.
También hay quien las usa para limpiar con más frecuencia las pipas sin tener que desconectarlas de la manguera. Si pones llaves dobles cerca de las pipas, desconectas en un santiamén limpias y otra vez andando Smile
#39
Gracias por la reseña @carlos70, tienen muy buena pinta.
#40
(06-05-2024, 09:59 PM)DonCachopo escribió:
(29-04-2024, 12:38 AM)chechecaru escribió:
(28-04-2024, 10:50 PM)Varruellas escribió: Jolín pues a mi me gustan mas las transparentes.
Tanto se ve la suciedad?

Cada dos semanas como mucho hay q limpiarlas por dentro si las quieres tener curiosas. Yo les paso el típico cepillo largo para limpiar los tubos y listo. No es un trabajo del copón pero si es verdad que se hace tedioso tener que hacerlo tan a menudo. Es como otras cosas del acuario, por ejemplo, yo quité las ambulias porque se me hacía pesadísimo tener que podar dos veces en semana o se me desmadraba.

Siempre puedes dejar que las ambulias se desboquen y así tapan las pipas jajaja

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#41
(06-05-2024, 10:24 PM)Unay escribió:
(06-05-2024, 09:08 PM)Varruellas escribió: Saliéndome un poco de la temática del hilo, para que utilizan esas llaves entonces?

Saludos!!

Hola,
Si preguntas por las llaves dobles, yo al menos las suelo tener instaladas a mitad de camino filtro/acuario. Me hace más sencilla la limpieza, es más fácil sacar una manguera de 50 cm que de 1metro que es lo que al final casi llegan.
También hay quien las usa para limpiar con más frecuencia las pipas sin tener que desconectarlas de la manguera. Si pones llaves dobles cerca de las pipas, desconectas en un santiamén limpias y otra vez andando Smile
Eso es posible, en la manguera que utilizo para el cambio de agua es de 10m y tengo una llave en cada extremo para no tener que cebar
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#42
Yo utilizo unas llaves de riego que venden muy baratas en cualquier tienda especializada o generalista tipo Leroy, van muy bien para que no se descebe la manguera al hacer el mantenimiento o un cambio de agua.

Son similares a estas:
[Imagen: c6883fc5654f17e257c457beb6dc2b4e.jpeg?wi...fit=bounds]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: