QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pido consejo preparación madera de acuario.
Respuestas: 7    Visitas: 262
#1
Hola a todos.

Me acaba de llegar un pedido de madera para el acuario y no sé que cuidados he de tener. Se me ocurre meterla en lejía con agua y luego aclararla abundantemente. Pero seguramente me podréis dar valiosos consejos para prepararla antes de meterla en el acuario. Son tres partes pequeñas, las que pretendo componer así:

240208-FOTO-Composici-n-frontal-1

El caso es que uniendo las tres piezas me queda una composición de Ancho28cm, Fondo11cmy alto 10cm. que puedo perfectamente hervir si os parece.

Se me olvidaba procedencia garantizada de Aliexpress.  Big Grin 
 
Por favor, dadme vuestra opinión de como proseguir. Muchas gracias.   -drinks.gif

SAludos
#2
Si es madera para acuario con darle un hervido para así darle un lavado y se vaya humedeciendo de sobra. Nada de lejía!!! Smile
Hiérvelas como quieras y ya las unirás después si es más fácil Wink
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Yo he usado esa misma madera jejejeje pues te recomiendo meterla en una olla con agua hirviendo 20-30 min en lugar de lejía, después hacer las uniones que procedan(ya sabes, cianocrilato y bicarbonato, por ejemplo, o serrín o filtros de cigarro, lo que prefieras)y meterla en el acuario. Me han soltado poquísimos taninos y han dejado de flotar bastante pronto, la verdad, en mi caso con enterrar un poco en el sustrato la raíz no he tenido que poner ni pesos encima.
En el caso del hard, a mi estas maderas me encanta dejarlas con las ramitas finas clavadas en la arena y la grande para arriba. Hacen unas cuevas muy naturales que con una anubia nana bonsai pegada o musgo, por ejemplo, les han encantado a mis apistogramma para criar. Aunque en el tema estético no me meto jejee
#4
(08-02-2024, 03:59 PM)Zazu escribió: Si es madera para acuario con darle un hervido para así darle un lavado y se vaya humedeciendo de sobra. Nada de lejía!!! Smile
Hiérvelas como quieras y ya las unirás después si es más fácil Wink

Gracias así lo haré. 

Un saludo

(08-02-2024, 04:05 PM)Javicf93 escribió: Yo he usado esa misma madera jejejeje pues te recomiendo meterla en una olla con agua hirviendo 20-30 min en lugar de lejía, después hacer las uniones que procedan(ya sabes, cianocrilato y bicarbonato, por ejemplo, o serrín o filtros de cigarro, lo que prefieras)y meterla en el acuario. Me han soltado poquísimos taninos y han dejado de flotar bastante pronto, la verdad, en mi caso con enterrar un poco en el sustrato la raíz no he tenido que poner ni pesos encima.
En el caso del hard, a mi estas maderas me encanta dejarlas con las ramitas finas clavadas en la arena y la grande para arriba. Hacen unas cuevas muy naturales que con una anubia nana bonsai pegada o musgo, por ejemplo, les han encantado a mis apistogramma para criar. Aunque en el tema estético no me meto jejee

Me alegra saber que la has usado tu también. Gracias por los consejos, justo iba a preguntar si el ciano valía para pegarlos. No tengo claro que les "pegaré" pero algo se andará.

Saludos

#5
Yo le limaría un poco las puntas de las ramas para que no queden partes afiladas, que no te cuesta nada y así si metes algún pez grandecito o un betta con aletas grandes te evitas posibles arañazos/desgarros.

Y luego los hierves un buen rato, que así desinfectas y se le llenan rápido los poros de agua y se hunde antes, como te comentan los compis xD
#6
(08-02-2024, 06:30 PM)Sarcodino escribió: Yo le limaría un poco las puntas de las ramas para que no queden partes afiladas, que no te cuesta nada y así si metes algún pez grandecito o un betta con aletas grandes te evitas posibles arañazos/desgarros.

Y luego los hierves un buen rato, que así desinfectas y se le llenan rápido los poros de agua y se hunde antes, como te comentan los compis xD

Pues tengo un Betta, limaré esas puntas sin falta. De momento los herví una vez durante 20 minutos y han soltado muchos taninos, los limaréy a la pota de nuevo.
Gracias saludos
#7
Aparte del hervido yo las mantendría sumergidas un tiempo antes de meterlas en el acuario para que suelten todo el aire y no floten. Si vas a meterlas enseguida tendrás que usar algún peso para anclarlas al fondo. Son unas maderas muy chulas, creo que son raíces de Moore. Un saludo
#8
Gracias Mirdav.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: