¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ph.bajar
Respuestas: 4    Visitas: 1607
#1
Hola una pregunta sobre un video que e visto.con vinagre se baja el ph.o con limón.si es asi cuanto seria para un acuario de 60 l tengo casi 8 y m gustaria 7. Para los endler esta bien pero los ancistrus y colidora esta alto creo.gracias.
#2
Es difícil, por no decir imposible, de evaluar, tanto por la posible existencia de "tampones" en el agua como la la indefinida concentración de ácido en el vinagre o el extracto de limón comercial.

Lo mejor es calcularlo probando, sacas un litro del agua del acuario y le vas añadiendo cantidades medidas, agitas esperas un poco y mides el pH con un test.

Cuando lo logres afinar, multiplicas la cantidad usada por los litros netos y tienes un calculo aproximado, pero aun así yo sacaría unos 5 l mas del acuario y probaría con la cantidad calculada para 5 l a ver si consigue el resultado previsto.
#3
Mi temor es sera malo para los peces o no les afecta.si llegase al ph adecuado.gracias.arturos
#4
(30-11-2015, 12:29 AM)antoniotl escribió: Mi temor es sera malo para los peces o no les afecta.si llegase al ph adecuado.gracias.arturos
No son sustancias malas en las concentraciones que usarás, pero a los peces no les sienta bien modificar el pH más de medio punto al día, es decir, hazlo suave bajando poco a poco a lo largo de varios días.
#5
Si. Eso are poco a poco. Ya os comentaré como me a ido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: