QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ph Malawis
Respuestas: 11    Visitas: 1147
#1
Buenas,

Estoy añadiendo sales especificas para malawi de sera y otra marca poco a poco pero de momento no consigo llegar a 7, me quedo en torno al 6,7-6,8 (partia de 6,4)…
Sigo actuando asi, o corro el riesgo de subir demasiado otros parametros?
He añadido jibias a un nuevo filtro externo que monte ayer y esta semana metere alguna rocalla..
Saludos
#2
Tienes ficha del acuario? Para ver bien cuáles son el resto de parámetros
#3
En principio deberías subir hasta el 7,6 - 8 de pH al menos y eso te daría el KH y GH adecuados también, que es lo que de verdad importa. El KH y el pH van de la mano, y con un KH de 8-10, que es en mi opinión un buen valor para un Malawi, vas a tener un pH en torno a 7,6-8 normalmente.

Yo uso mi propia mezcla de sales y ajusto por separado el KH y el GH. Pero las comerciales deberían dar buenos resultados para el GH en relación con el KH.
#4
Como ya te han dicho para poder afinar es preciso que no des más datos. Que sales, que cantidades, cuántos litros, etc. Mejor pon la ficha por aquí, acabamos antes. Un saludo
#5
Pues esque ahora mismo solo puedo medir ph, tengo que hacerme con unos test, agote los mios el mes pasado, como adelanto es un 300l con unos 32 peces, y como filtros un eheim 600, un eheim 250 y un aquaclear.
Las sales son: mineralt salt de sera y sal lacus essentials de h2o
#6
No pensaba que lo tuvieses ya habitado!

Diría que tienes que subir la dureza y el pH poco a poco si tienes ya peces, que entiendo que son especies del lago Malawi, claro. Los cambios bruscos de KH y GH no son nada buenos, ya que cambian todos los equilibrios osmóticos de los peces, y tienen que adaptarse.

Cuanto tiempo llevan ahí? Y como has mantenido hasta ahora el acuario?

32 peces en 300L es bastante para este tipo de acuarios. Se suele super poblar pero aún así me parece demasiado, y requiere tener muy buena filtración. Que yo creo que vas muy muy justo para tanto pez. ¿Que filtro aquaclear tienes? ¿Que tienes dentro de los filtros? ¿Están bien ciclados?

¿Que especies concretas son? ¿De qué tamaño? ¿Que decoración tienes?

Será mineral salt no sube el KH, ni te va a subir el pH. Es una sal de calcio, magnesio y potasio que solo va a subir el GH. Asi que si has echado bastante puedes tener el GH por las nubes y el pH no se moverá.

De la otra no encuentro referencia alguna. Pero necesitas sal específica de Malawi.

Creo que los compañeros han dado en el calvo ... Tienes que decirnos absolutamente todo, porque yo he asumido muchas cosas al responderte...

Por cierto, aquí tienes algunas ideas sobre este tipo de acuarios y algunas cosas básicas que tienes que tener en cuenta:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ma...o-perfecto
#7
Igual me he venido arriba jaja estoy contando y me salen 25, nonse porque tenia en mente mas, pues os comento el acuario lo compre con los habitantes, me traje el eheim 600 ciclado junto con 100 litros de agua, el resto del grifo y lo deje 4 dias antes de meter a los peces que estaban en un 60 litros con su propio agua…
El hombre solo tenia ese filtro y dice que le iba bien aun asi yo he metido el 250 y el aquaclear 200…
Los peces miden entre 4 y 12 cm, quizas un par de pseudos lleguen a los 15 el resto mas peques…

Y las sales no las encuentro en internet que raro os dejo la composicion:
Bicarbonato sodico….32,4%
Carbonato calcico…10,8%
Carbonato de magnesio… 49,6%
Cloruro sodico….6,57%
Carbonato potasico 0,63%

Que opinais de estas sales? Mejor que las de sera?
#8
Esas sales si te van a subir el KH. Pero hay que calcular cantidades y demás para ver cuánto subiría KH y GH, y además saber que agua tienes de partida etc.

Lo primero: hacer la ficha.
Lo segundo: pillar tests de GH y KH y te diría que también de nitratos y nitritos visto el meneo que has dado a ese filtro.

Y luego hacer las cuentas de GH y KH con esa proporción de sales, a ver si consigues lo que necesitas.

Ver que agua tienes en el acuario, que te sale en el grifo, y con eso plantear los siguientes pasos.

Puedo intentar hacer esas cuentas, y otros compañeros del foro seguro que también... Pero es imprescindible que primero hagas la ficha y empieces a medir parámetros.
#9
A ver si me hago con un kit y me pongo a rellenar la ficha, la verdad es que llevan 2 meses conmigo y se les ve perfectos ha sido una sorpresa ver un ph tan bajo…
Me recomendais entonces otros filtros?
Voy a ir a la playa este finde me traeré conchas para machacarlas por si fuese necesario, he leido que van bien…

El agua es del grifo del canal isabel II de madrid
#10
Cuando veamos parámetros, nitritos, nitratos, te recomendamos.

Los filtros de mochila tienen a veces un rendimiento sorprendente aunque tengan poco flujo, aunque depende de lo que tengas dentro de cada uno. Habría que ver el volumen de material filtrante y cuáles son esos materiales, cantidad de peces y tamaño. (Una foto ayudaría).

Luego está el tema del flujo, quizás te falten corrientes de agua, más que volumen filtrante.

La ficha se tarda nada en hacerla, ponte y a ver qué tal.

Los cíclicos africanos son peces muy duros... Pero eso no quiere decir que estén bien. Que se les vea bien durante dos meses no quiere decir que sea ideal.

Un saludo,
#11
El test que tienes de pH es relativamente nuevo? Para evitar que este caducado y que de parámetros que no son
#12
Pues he comprado uno digital y mas o menosme concide con el de gotas jbl, que esta a punto de caducar..

Tipo de Acuario: Malawis
Dimensiones: 150x40x50
Capacidad: 300l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim 600, eheim 250 aquaclear 200; biobolas, canutillos, siporax, arlita y esponjas
Tipo de sustrato: arena silice
Iluminación: casera led 3w 30 led cool white 30 WW, 30 azules y 8 uv
Foto periodo:5-6 horas luz acuario, mucha claridad otras 4 horas
Habitantes: 4 aulonocaras
12 pseudotropheus
9 melanochromis
1 labeotropheus

Alimentación de los habitantes: tetra discus y tropical forte 2 veces al dia
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30 litros semanales con agua canal isabel II y lo que evapore que no es poco
Equipamientos extra: calentador 150w
Flora del acuario: anubias helecho java
Abonado: no
CO2 y método de difusión: ¿usas CO2? No uso co2
Parámetros medidos del agua: pH 6,5 gotas y digital
Fecha del montaje: 1 marzo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: