QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pez dolar y peces hacha
Respuestas: 5    Visitas: 681
#1
Buenas, estoy pensando en comprar 2 peces dolar y un cardumen de peces hacha, me gustaria saber algo mas de estos peces aparte de las típicas fichas alguna recomendación de alguien que los haya tenido, mi acuario es de 122L.
Un saludo
#2
Hola, creo que debes repensar que especies meter.
Los Dólar viven en cardumen y se ponen enorme.
Hay un montón de tetras preciosos de pequeño tamaño, mete un buen cardumen (>10) y con los hachas y te queda un acuario perfecto.
#3
Los peces dolar necesitan más litros y además deben estar en cardumen, pero en otro hilo preguntas también sobre los pseudomugil y aquí no lo haces. Si los juntas, los Dolar se comerán a los pseudomugil posiblemente por la gran diferencia de tamaño.
#4
Hola, no sé si lo has puesto en otro post, que veo que tienes varios a la vez, hablo de los parámetros de tu columna de agua, con esos valores puedes ver los peces que viven en esas condiciones y a partir de ahí, combinar especies afines.
Un saludo
#5
Peces hacha significa acuario "herméticamente" cerrado, los peces hacha no es que salten, es que vuelan, se puede intentar tener el acuario abierto con una extensa capa de plantas flotantes pero por la naturaleza de los peces, cuando se sientan amenazados su instinto les hace saltar y siempre acaban fuera del acuario.

En cuanto a los peces dolar por el tamaño que adquieren para 122 litros no lo veo y menos solo dos ejemplares que no iban a estar nada bien.
#6
(08-12-2021, 12:18 PM)Kul escribió: Hola, creo que debes repensar que especies meter.
Los Dólar viven en cardumen y se ponen enorme.
Hay un montón de tetras preciosos de pequeño tamaño, mete un buen cardumen (>10) y con los hachas y te queda un acuario perfecto.

Hola, sí yo he tenido 2 unos años, he visto muchos pero no quería meter mas para dejar mas sitio a los peces dolar.
Un saludo y gracias

(08-12-2021, 12:23 PM)Kosho escribió: Los peces dolar necesitan más litros y además deben estar en cardumen, pero en otro hilo preguntas también sobre los pseudomugil y aquí no lo haces. Si los juntas, los Dolar se comerán a los pseudomugil posiblemente por la gran diferencia de tamaño.
Hola, los psedomugil pregunté en su hilo, yo he tenido 2 dolar unos 3 o 4 años con peces pequeños y sin problemas además se supone que son vegetarianos no? Yo la verdad que los he tenido hasta con microrasboras endlers y nunca ha habido ningun problema.
Un saludo y gracias

(08-12-2021, 01:14 PM)calolo escribió: Hola, no sé si lo has puesto en otro post, que veo que tienes varios a la vez, hablo de los parámetros de tu columna de agua, con esos valores puedes ver los peces que viven en esas condiciones y a partir de ahí, combinar especies afines.
Un saludo

Hola, no los habia puesto serían estos:
PH: 6.6
NO3: 0
PO4: 0
KH: 1
GH: 2

Un saludo y gracias

(08-12-2021, 01:17 PM)mggl escribió: Peces hacha significa acuario "herméticamente" cerrado, los peces hacha no es que salten, es que vuelan, se puede intentar tener el acuario abierto con una extensa capa de plantas flotantes pero por la naturaleza de los peces, cuando se sientan amenazados su instinto les hace saltar y siempre acaban fuera del acuario.

En cuanto a los peces dolar por el tamaño que adquieren para 122 litros no lo veo y menos solo dos ejemplares que no iban a estar nada bien.

Si, lo tengo cerrado menos unos 5 cm para los tubos del filtro, lo que haré es poner plantas flotantes por esa zona y creo que no habra problema.
Si, me pensaré lo de los peces dolar
Un saludo y gracis por tu ayuda

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: