QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pez betta acuario comunitario
Respuestas: 26    Visitas: 10315
#16
Duda complicada la que planteas, el problema es que no hay un tiempo estipulado, es más, si no se siente "atraído" por esa hembra lo mismo ni hace nido en la vida

Yo las veces que he reproducido a los bettas han sido ellos los que se han "elegido" y no he impuesto parejas, así que no sabría decirte si van a ponerse al tema así porque sí.

De todos modos, ve planeando si solo quieres ver el cortejo y la puesta o si pretendes sacar algo adelante, porque teniendo ya 2 machos lo vas a tener complicado para gestionar los futuros que te vayan saliendo

Y ya de paso, los mejores resultados en la cría los he conseguido en acuarios específicos para ello, sin nada en el fondo ni por supuesto más habitantes, en acuarios "montados y habitados" no he conseguido que salga ningún betta adelante
#17
El mio se come lo q le ponga , y como es mas listo q los tetras pues come gracias a q es el primero en llegar , luego los otros mandan pero todk bien tmabien.
Respecto al tema de la reproduccion ? Como lo veis ?
El macho del comunitario me hizo un nido espectacular sin tener ninguna hembra en el ni.nada . Pero el otro no le he visto hacer nido aun .
Mi idea es q me crie y asi luego puedo meter 3 hembras jovenes en el comunitario y dejarle 2 mas en el 30L, si hay mas crias ya tengo arreglado como darlas.
Alguna idea para que haga el nido mas rapido ? Tengo filtro de cascada pero muy bajo caudal , casi no molesta , digo yo q no tendra q ver para nido.
Un saludo

Acuarito no habia leido tu mensaje antes de escribir el anterior.
Lo que quiero hacer cn ellos esta arriba , y lo de imponer pareja no he qerido comprar mas hembras porq la.idea es meter las crias en el otro.
Esperare 1 semana mas sino probare 2 hembras mas q me puedan dejar haber si hay suerte.
El de 32L lo considero espeficico para bettas prq por un ancistrus tampoco creia q pasaria nada ( para q me repasara un poco los cristales ).
Lo raro esq en el.comunitario me.hizo un nido el otro macho bestial. Puedo intercambiarlos haber.si el otro esta mas preparado , pero el otro es un splenders basico rojo , me gusta mas el halfmoon.
Un saludo
#18
Te explico como he visto que hacen algunos compañeros.

En un tupper de 10 litros, meten al macho, el agua que usan es agua de terminalia o de piñas de aliso, agua unos 8 litros, ponen algo de flotantes.

Luego cortan una botella de 2 litros tanto la base, como hasta la mitad de la botella, a la altura que tenga el tupper y lo meten en el tupper.

Dentro de ese envase meten a la hembra, el macho si le gusta la ve, le baila y hace el nido, una vez hecho el nido, se saca el envase con mucho cuidado de no romper el nido, y queda la hembra suelta y ellos a lo suyo, hay besos y llega el abrazo, la puesta la fecundación de los ovos, luego de todo sacas a la hembra con mucho cuidado y dejas al macho ejercer su paternidad y una vez eclosionados, si no me equivoco son a los 2 o 3 días ya empiezan a nada en horizontal los alevines, sacas al padre .

Algo asi he visto yo. Big Grin
#19
Perfecto , gracias Smile
#20
(25-05-2017, 07:12 PM)PECES TROPICALES escribió: Te explico como he visto que hacen algunos compañeros.

En un tupper de 10 litros, meten al macho, el agua que usan es agua de terminalia o de piñas de aliso, agua unos 8 litros, ponen algo de flotantes.

Luego cortan una botella de 2 litros tanto la base, como hasta la mitad de la botella, a la altura que tenga el tupper y lo meten en el tupper.

Dentro de ese envase meten a la hembra, el macho si le gusta la ve, le baila y hace el nido, una vez hecho el nido, se saca el envase con mucho cuidado de no romper el nido, y queda la hembra suelta y ellos a lo suyo, hay besos y llega el abrazo, la puesta la fecundación de los ovos, luego de todo sacas a la hembra con mucho cuidado y dejas al macho ejercer su paternidad y una vez eclosionados, si no me equivoco son a los 2 o 3 días ya empiezan a nada en horizontal los alevines, sacas al padre .

Algo asi he visto yo. Big Grin

Básica la información,
pero muy bien explicada
-good.gif-good.gif
Para que la cosa llegue a buen puerto, deberian estar solos(el ancistrus se te comerá los huevos)sin sustrato(facilitar al macho la recogida de los mismos)la
columna de agua de 15 cm aprox(viajes mas cortos para el macho)y después de nacidos más cosas....
Si te animas en serio,aquí estamos...
Saudos!!!
Pd:
Si ves que no hace nido,pon una hoja de catappa o de roble bien seca y la dejas flotando...
#21
Veo un vacío importante en todo este proceso...si quieres sacar alevines y que no haya problemas con los reproductores, además de todo lo que ya te han dicho (urna específica, poca agua, botellita, plantas, sin sustrato...blablabla...)

1. Temperatura (aunque ahora haga calorcito, no te descuides y mete un calentador a unos 28º)
2. Alimentación de calidad y abundante previa a la reproducción
3. Preparación de alimento vivo para los alevines (lo mejor para mi gusto la artemia)

Por mi casa ha pasado algún que otro betta y diría que esos tres puntos son la base.

Otra cosa que me parece importante a tener en cuenta es la previsión de que te salga un gran volumen de alevines que lleguen a edad juvenil...comentabas que ya lo tienes "controlado" pero....cuentas con la posibilidad de que la puesta sea numerosa?? por ejemplo unos 150 peces, de los que aproximadamente la mitad sean machos??

PD: Como ya te ha dicho Xavicha, si finalmente te animas y necesitas ayuda ya sabes donde estamos

Salu2 y suerte
Diego
#22
Un truco que me ha servido bastantes veces: poliexpan

Pones un trozo de poliexpan flotando donde esté el macho y que tenga un hueco dentro (algo con forma de cuenco, o de U o similar que quites de algún embalaje) y el macho hay bastantes ocasiones que lo ve como "nido" y lo completa con burbujas
#23
Exactamente Diego, me falto poner eso -good.gif
#24
Pues el ancistrus lo he movido al acuario comunitario ( ya tengo 2 en ese , pero sera provisional hasta q nazcan ) .
Lo unico q me qedan son las 2 caridinas .
Hoy he observado q ya va haciendi nido , muy lento pero hay va , ha hecho la primera capa .
Respecto a la temp la tengo ahora a 28 por el dia y a 26 por la.noche .
La columna se agua la tengo a 20cm pero cono tengo grava fina abajo pues tendre unos 17-18cm.
Debajo del nido pondre una tapa para facilitar la recpgida de alevines.
La hembra ya se le ve gordota y con el punto blanco . La raya no la distingo ( soy algo daltonico )
Y lo que comentabas a la cantidad de la puesta , tengo dos amigos , uno me ha pedido para alimentar a sus peces ( no es muy moral , pero es lo que hay ) y el otro tiene betteras vacias . Los demas que sobre si alguno esta interesado que me envie un mp sino una tienda me los acogera si estan bien.
En casa tengo preparadas ya 15 acuarios de cristal en uno de 10L cada una y aparte queria meter 3 hembras en el comunitario. Espero que sea suficiente .
Lo unico que me lio un poco es en la alimentacion de los alevines , no se como preparar bien la artema casera , tambien tengo cantidad de musgo con 3 meeses de tiempo q tendras microorganismos para q se alimenten digo yo jaja
Conforme valla evolucionando la cosa ire posteando para los interesados . Y cualquier cosa q veais mal rectificais .
Un saludo
#25
Nos mantienes actualizados, ¿vale?
#26
Al final estube toda la tarde observando , unas 5h y hembra no estaba receptiva o el macho era demasiado agresivo , me hizo nido al final todo bien pero la hembra no queriq el abrazo , y eso que estaba hinchada y con el punto blanco.
Asi que cogi mi betta splenders y voy a probar con este ahora , estot esta semana alimentandolos con comida congelada y comida de betta y probare de nuevo este lunes .
Sino funciona pues cambiare de hembra .
Un saludo y el lunes posteo con los resultados
#27
Perfecto Sergio -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: