QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peleas
Respuestas: 39    Visitas: 6116
#31
(31-05-2017, 09:44 PM)julian vacas escribió:
(31-05-2017, 07:19 PM)judafer69 escribió:
(31-05-2017, 05:18 PM)julian vacas escribió:
(31-05-2017, 03:18 PM)judafer69 escribió:
(31-05-2017, 12:40 AM)MANGUERAS71 escribió: No me cuadra lo de cambios de agua cada tres días al 50% con cuatro tomas diarias. Puede que este jugando a la ruleta rusa.

No estoy jugando a nada, y menos a la ruleta rusa. Y tampoco espero que te cuadre nada. Es mi método desde hace años, y nunca se disparó la pistola. Puede que tu método sea el venerado 50 litros por pez. lo respeto, pero cuidado con insinuar que juego con mis discos, su salud o su vida.
Creo que lo que insinúa Mangueras, es que echar mucha comida sin sifonar cosa que no especificas te aporta subida de nitritos y fosfatos y eso genera problemas importantes
Yo les hecho de comer mas veces pero sifono y cambio todos los días
para evitar ese problema -fisch.gif

Buenas tardes.

Sifono mas de 5 veces diarias, cuando veo cacas las quito. tengo el aspirador eheim.
que para esto va de maravilla, ya que como dije esta desnudo. Y respecto a la comida, no dejan prácticamente nada de restos. Y lo poco que queda se lo terminan 5 coris sterbai.

saludos.

(31-05-2017, 05:18 PM)julian vacas escribió:
(31-05-2017, 03:18 PM)judafer69 escribió:
(31-05-2017, 12:40 AM)MANGUERAS71 escribió: No me cuadra lo de cambios de agua cada tres días al 50% con cuatro tomas diarias. Puede que este jugando a la ruleta rusa.

No estoy jugando a nada, y menos a la ruleta rusa. Y tampoco espero que te cuadre nada. Es mi método desde hace años, y nunca se disparó la pistola. Puede que tu método sea el venerado 50 litros por pez. lo respeto, pero cuidado con insinuar que juego con mis discos, su salud o su vida.
Creo que lo que insinúa Mangueras, es que echar mucha comida sin sifonar cosa que no especificas te aporta subida de nitritos y fosfatos y eso genera problemas importantes
Yo les hecho de comer mas veces pero sifono y cambio todos los días
para evitar ese problema -fisch.gif

Buenas tardes.

Sifono mas de 5 veces diarias, cuando veo cacas las quito. tengo el aspirador eheim.
que para esto va de maravilla, ya que como dije esta desnudo. Y respecto a la comida, no dejan prácticamente nada de restos. Y lo poco que queda se lo terminan 5 coris sterbai.

saludos.
Quizás el no haber puesto antes estos sifonados que haces, puede hacer pensar en el riesgo que supone el sistema que has puesto en principio de ahí la opinión de Mangueras -fisch.gif

Ya, Mangueras pregunta... y yo aclaro. y así no induce a nada.

saludos Julian.
#32
Judafer69, no nos dejes con la intriga. No he visto la presentación de tu acuario. Son adultos o estás con el engorde ?
#33
Yo también he buscado su acuario de discos, pero no lo ha presentado en este foro. De todas formas dice que es su método de hace años, así que supuesto ngo que serán adultos. Lo curioso es que, leyendo el post de espacio real y la realidad, auecél mismo creó, yo habría jurado que no le gustaba lo de tener muchos discos en pocos litros.

Un saludo!!!
#34
(30-05-2017, 12:29 PM)sputnik69 escribió:
(26-05-2017, 12:02 AM)MANGUERAS71 escribió: 1- Que metas otros dos discos uuyyyyyyyy no lo quería decir... ya esta dicho, Cachis...tiene sus riesgos también ya que siempre que hay ejemplares nuevos tiende a desestabilizarse algo el acuario unas veces más que otras eso ya depende de la forma de ser de cada ejemplar, pero los palos estarían más repartidos y al acosado le caería algo pero ya no sería todo para él, el alfa estaría más entretenido.

¿Cómo siguen esas peleas? ¿Se solucionó? ¿Hay tregua?

Un saludo

Sigo dando vueltas al asunto. He metido más decoración pero de momento sólo he conseguido un charco en el parqué (no pensé que el nivel del agua subiría tanto -pardon.gif)

Si metiera un par de discos más, supongo que lo recomendable es que estuvieran muy creciditos, ¿no?
#35
Buenas.
Pues la cosa va mejor pero por azar y no gracias a lo que haya hecho.
Hice un profundo cambio de decoración, metiendo más raíces y la cosa fue a peor porque el dominado perdió su escondite.
Decidí abandonar y regalarlo antes de que enfermara. Repuse todo a su estado original pero antes de encontrar adoptante tuve que salir de viaje de trabajo y estuve una semana fuera.
Al volver me encuentro con que se han invertido los lugares en que se sitúan los contendientes en el acuario y ahora apenas se cruzan. Solo hay algún golpe cuando el dominado se mete en la zona del alfa.
Lo otro que he visto es que ya no hacen puestas ninguna de las dos parejas y que las hembras no les bailan. Seguiré mirando.
Gracias por el interés

_________________________

Corrección de última hora.
El dominado y su pareja acaban de hacer otra puesta.
Vuelven los palos.....
#36
Bueno pues ni tan mal no?. Muchas veces cuando más tranquilos les dejamos o por accidente por un inconveniente les dejamos solos, parece que las cosas se solucionan solas, o ello deciden hacer las cosas bien. Me alegro un montón de que vaya todo viento en popa, aunque esa puesta.....me da que no tendrá futuro es posible que te lleguen a eclosionar, yo les tuve unos cuantos días pero cuando lleva el momento del nado libre los padres no pueden controlar tanto espacio y con tanta boca deseando zamparse los.
#37
Está claro que la paciencia en muchos casos es la mejor herramienta. Lo difícil es ver a uno de los bichos sufrir y no poder solventarlo.
Con las puestas en mi comunitario tengo claro que no hay posibilidad de éxito. Me duran tres días porque cuando salen las colitas y llega el apagado de la luz la padres se despistan y no los recogen cuando los lleva la corriente .
Si algún día tengo tiempo me gustaría probar a montar una urna pasta tratar de sacar adelante una puesta pero para eso me tienen que dar una tregua los críos y el trabajo
#38
Y si retiras las puestas?? no acelerarás la mejor convivencia?

Yo con mis escalares ya hago eso.. sé que va a ser cuestión de días que desaparezcan los enanos... pues deshago la puesta y reina la paz de nuevo
#39
(07-07-2017, 05:01 PM)karo escribió: Y si retiras las puestas?? no acelerarás la mejor convivencia?

Yo con mis escalares ya hago eso.. sé que va a ser cuestión de días que desaparezcan los enanos... pues deshago la puesta y reina la paz de nuevo

Pues ni se me había ocurrido pero tiene mucha lógica.
El tiempo que están defendiendo la puesta hay mucho estrés.
Probaré a ver, gracias por la sugerencia
#40
(07-07-2017, 04:40 PM)sputnik69 escribió: Si algún día tengo tiempo me gustaría probar a montar una urna pasta tratar de sacar adelante una puesta pero para eso me tienen que dar una tregua los críos y el trabajo

Yo te animo a ello cuando puedas, es una experiencia inolvidable tomaras fotos y videos y los guardaras como oro en paño. No tiene nada que ver los peces que sacas tú desde el principio que cogerlos en una tienda, y te digo esto en todos los sentidos lo sientes todo mucho más con eso te digo todo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: