QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces hacha
Respuestas: 24    Visitas: 2368
#16
Buenas, yo también tengo hachas actualmente (4 en espera de aumentar cardumen) y me parecen una pasada, eso sí imprescindible la tapa sí o sí...

De hecho cada vez que hago cambio de agua tengo que ir con mucho cuidado que no salten en algún susto que se peguen, ya me ha tocado recogerlos de la mesa o el suelo mas de una vez.

Si se tienen con plantas flotantes se forma una barrera natural, pero aún así sigo recomendando acuarios con tapa.

Los míos picotean todo lo que flote (escamas, papilla de discos y sobre todo artemia viva)

Ahora que empieza el buen tiempo vuelven a venderlos los proveedores ya que según me cuenta mi tienda de confianza son propensos al punto blanco.

Entiendo que en mi caso al tener temperatura para Discos no es una enfermedad que les afecte (suelo tener el agua a 29º)

Saludos
#17
Que interesante. que altura sería necesaria para que no se tiren fuera?
#18
Hola lechecolacaoygofio, quizá ehetecal te pueda aconsejar mejor, desde mi punto de vista es necesaria la tapa porque no veas como "vuelan" los amigos...

No sé si merece la pena perder tanto volumen en litros de un acuario para dejarles altura de salto, aunque ya digo que saltan bastante...

Saludos.
#19
(20-04-2022, 02:07 PM)Ariakan75 escribió: Hola lechecolacaoygofio, quizá ehetecal te pueda aconsejar mejor, desde mi punto de vista es necesaria la tapa porque no veas como "vuelan" los amigos...

No sé si merece la pena perder tanto volumen en litros de un acuario para dejarles altura de salto, aunque ya digo que saltan bastante...

Saludos.

Mi pensamiento no fue quitarle volumen bajando el nivel sino subir los laterales del acuario qon metraquileto. como los paludarios, y atornillar la partalla a esta. ideas locas que me pasan por la cabeza. pero claro, si hay que subir mas de 10 o 15 cm en el frontal, o se pone puerta o va a ser incomodo
#20
(20-04-2022, 02:47 PM)lechecolacaoygofio escribió:
(20-04-2022, 02:07 PM)Ariakan75 escribió: Hola lechecolacaoygofio, quizá ehetecal te pueda aconsejar mejor, desde mi punto de vista es necesaria la tapa porque no veas como "vuelan" los amigos...

No sé si merece la pena perder tanto volumen en litros de un acuario para dejarles altura de salto, aunque ya digo que saltan bastante...

Saludos.

Mi pensamiento no fue quitarle volumen bajando el nivel sino subir los laterales del acuario qon metraquileto. como los paludarios, y atornillar la partalla a esta. ideas locas que me pasan por la cabeza. pero claro, si hay que subir mas de 10 o 15 cm en el frontal, o se pone puerta o va a ser incomodo

Mi recomendación es tapa, vas a gastar menos luz y perder menos agua

Yo tengo 10 cm libres pero estos peces son unos auténticos atletas y con todo eso se lo han volado 
Ellos saltan si o sí 
Lo que comentas puede ser viable 

Saludos
#21
(22-04-2022, 05:51 AM)ehecatl escribió:
(20-04-2022, 02:47 PM)lechecolacaoygofio escribió:
(20-04-2022, 02:07 PM)Ariakan75 escribió: Hola lechecolacaoygofio, quizá ehetecal te pueda aconsejar mejor, desde mi punto de vista es necesaria la tapa porque no veas como "vuelan" los amigos...

No sé si merece la pena perder tanto volumen en litros de un acuario para dejarles altura de salto, aunque ya digo que saltan bastante...

Saludos.

Mi pensamiento no fue quitarle volumen bajando el nivel sino subir los laterales del acuario qon metraquileto. como los paludarios, y atornillar la partalla a esta. ideas locas que me pasan por la cabeza. pero claro, si hay que subir mas de 10 o 15 cm en el frontal, o se pone puerta o va a ser incomodo

Mi recomendación es tapa, vas a gastar menos luz y perder menos agua

Yo tengo 10 cm libres pero estos peces son unos auténticos atletas y con todo eso se lo han volado 
Ellos saltan si o sí 
Lo que comentas puede ser viable 

Saludos

Voy a tenerme que sacar los hachas de la cabeza. aunque me gustan mucho. algun día!
#22
Yo creo que también...
Salvo que en un futuro le ponga mosquitera al acuario me da que nada de nada.
#23
es que lo de la mosquitera o tapa le veo dos inconvenientes.
uno, que pierde la simplicidad/comodidad/belleza del destapado
y que no puedan saltar es una pena, ya porque se choquen y se hagan daño o por no disfrutar de sus saltos
#24
(22-04-2022, 08:07 PM)lechecolacaoygofio escribió: es que lo de la mosquitera o tapa le veo dos inconvenientes.
uno, que pierde la simplicidad/comodidad/belleza del destapado
y que no puedan saltar es una pena, ya porque se choquen y se hagan daño o por no disfrutar de sus saltos

Has lo que yo
#25
(23-04-2022, 03:48 AM)ehecatl escribió:
(22-04-2022, 08:07 PM)lechecolacaoygofio escribió: es que lo de la mosquitera o tapa le veo dos inconvenientes.
uno, que pierde la simplicidad/comodidad/belleza del destapado
y que no puedan saltar es una pena, ya porque se choquen y se hagan daño o por no disfrutar de sus saltos

Has lo que yo

he estado mirando tu 450 con hachas y tapa. tengo que debatir internamente si hachas o tapa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: