QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces hacha
Respuestas: 24    Visitas: 2365
#1
Buenas,
me gustaría saber si alguien del foro ha mantenido algún cardumen de cualquier subespecie de pez hacha en un acuario destapado.
¿la fama de que vuelan (más que saltar) está justificada? 
¿Son de los peces que se asustan por algún compañero de acuario o los que también lo hacen en cuanto se acerca un humano?
#2
(14-04-2022, 01:52 PM)Stephan20 escribió: Buenas,
me gustaría saber si alguien del foro ha mantenido algún cardumen de cualquier subespecie de pez hacha en un acuario destapado.
¿la fama de que vuelan (más que saltar) está justificada? 
¿Son de los peces que se asustan por algún compañero de acuario o los que también lo hacen en cuanto se acerca un humano?

Me interesa, me fascinan todos.
#3
Existe un estudio reciente sobre una especie del género Thoracocharax (uno de los tres que engloba la familia Gasteropelecidae a la que pertenecen estos peces) que demuestra que su dieta se basa en un 88% en insectos terrestres, por lo que necesitan dar esos saltos o mejor dichos esos "vuelos" para poder capturarlos, de manera que si, su fama esta bien justificada. Imagino que las demás especies también se comportaran de manera similar, ya que es algo intrínseco a su forma de alimentarse, sin embargo en cuanto al comportamiento en el acuario no puedo decir nada, no los he mantenido nunca. A veer si se pasa alguien con experiencia, un saludo
#4
Si sirve de algo, yo como más los he visto mantener es en un paludario con el agua más bien bajita y con la parte emergida cerrada y llena de bichos que caen al agua Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
(14-04-2022, 06:21 PM)Obuneo escribió: Si sirve de algo, yo como más los he visto mantener es en un paludario con el agua más bien bajita y con la parte emergida cerrada y llena de bichos que caen al agua Wink

Hay fotos o videos de eso?? -dance4.gif
#6
Hola 

Yo tengo dos de las variedades en mi 450 L, la superficie de nado que tienen es de 150 x 60 cm 

Comparten con tetras, corys, hypancistrus... 

No lleno el acuario y tienen libre como unos 10 cm por encima,  ciertamente he encontrado varios afuera del acuario, los menos muertos y otros cuando lo encuentro en el piso los puedo regresar a la pecera y se recuperan pronto 
Son peces impresionantes 
Se la pasan correteandose casi todo el tiempo 

Y en mi caso si suman pues ocupan la parte alta de la columna 

Saludos
#7
Esta imagen ya la tengo por otro lado, la cuelgo aquí también 


Saludos  


İmage

#8
Son impresionantes esos peces Smile
#9
(15-04-2022, 10:39 AM)Unay escribió: Son impresionantes esos peces Smile

Si no saltasen serian un fijo en muchos acuarios
#10
(14-04-2022, 06:44 PM)lechecolacaoygofio escribió:
(14-04-2022, 06:21 PM)Obuneo escribió: Si sirve de algo, yo como más los he visto mantener es en un paludario con el agua más bien bajita y con la parte emergida cerrada y llena de bichos que caen al agua Wink

Hay fotos o videos de eso?? -dance4.gif

Pues lo vi hace tiempo en el chat del grupo de little tree. Si tengo un rato reviso las fotos, pero es que ponen cientos al mes...

De cualquier forma, es un paludario al uso, solo que lleva bichos y peces que saltan, por eso le meten puertas también, para mantener la humedad y evitar saltos.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#11
(15-04-2022, 03:36 PM)Obuneo escribió:
(14-04-2022, 06:44 PM)lechecolacaoygofio escribió:
(14-04-2022, 06:21 PM)Obuneo escribió: Si sirve de algo, yo como más los he visto mantener es en un paludario con el agua más bien bajita y con la parte emergida cerrada y llena de bichos que caen al agua Wink

Hay fotos o videos de eso?? -dance4.gif

Pues lo vi hace tiempo en el chat del grupo de little tree. Si tengo un rato reviso las fotos, pero es que ponen cientos al mes...

De cualquier forma, es un paludario al uso, solo que lleva bichos y peces que saltan, por eso le meten puertas también, para mantener la humedad y evitar saltos.

Saludos

Pues la idea me ha dado la vuelta como a un calcetin, me encanta -notworthy.gif -dance4.gif
#12
Ahora, no recuerdo las medidas. Sé que era un paludario grande, con bastante litraje y con un wall cerrado bastante grande con mucho musgo...poco más recuerdo Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#13
Si algun dia me hago uno lo quiero así, con bichitos, peces hacha y unas colisas, y cangrejos, y coris,ah ranitas y un unicornio, jajajajajaja. estoy fatal
#14
Hola,mi experiencia con ellos no fue buena,no quedó ni uno,acuario destapado ,volaron todos...
#15
Pues los míos ya llevan varios meses, lo cierto es que también cuenta mucho que se sientan a gusto. Los míos también saltan todo el tiempo por todos lados, si por la tarde cuando está oscureciendo te les quedas viendo seguro los ves saltar, es una pasada eso 
Pero como comenté en algún momento, por eso tengo libre por encima de la superficie como 10 cm de acuario y aún así algunos lo han volado 
Lo ideal como se comenta es un acuario tapado 

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: