QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pasar de mochipanda a trasto en el suelo
Respuestas: 26    Visitas: 561
#16
Si quieres algo con buen equilibrio calidad/precio yo tiré por un sunsun. Un año y 3 meses se ha tirado el mío sin abrirse, suena poco, mueve 1500 teóricos, que luego se quedarán en 900 (como todos) y estoy muy contento. Repetiría la verdad. Alguna vez tengo que pegar la oreja para ver si funciona.
A mí los de mochila me desesperan, la verdad.
#17
Yo tengo un tidal 55 en un 36 litros y tampoco es la panacea. Me refiero, que en cuanto a material filtrante le cabe lo mismo que un eheim classic 150 pero con la diferencia de que tengo el trasto de motor del tidal dentro del acuario
#18
Para mi, desde que vi el oase con termocalentador no hay duda. Teniendo un acuario pequeño de 45L desprenderme de ese cacharro dentro de la urna es todo un lujo.
#19
Pues en principio el filtro siempre externo, a menos que tu acuario sea decorado con cuatro piedras, un castillito de plástico y un cofre del tesoro que se abre con un burbujeador, pero con troncos y plantas, filtro externo, y cuanto mayor mejor (en ese sentido sin límite, aunque por supuesto el tamaño suele ser un límite).
Siempre he tenido filtros Eheim pero tengo un Sunsun (chino) de 1200 L/H con filtro UV interno y es excelente, silencioso a tope y su precio es imbatible.
#20
He visto otro termofiltro mas barato de la marca Eden. Recomendais esta marca?
#21
(14-04-2024, 04:22 PM)JofreP escribió: He visto otro termofiltro mas barato de la marca Eden. Recomendais esta marca?

Los Edén y Oase son los mismos, no se si hay alguna diferencia en la calidad de los plásticos...pero tienen el mismo diseño.
Tengo el más pequeño de Edén funcionando en un gambario cerca de 3 años y de momento sin problema, no hace ruido, pero se percibe una vibración que en un dormitorio por la noche, para mí sería molesto.
Silenciosos los Eheim, el Profesionel que pusiste ayer, es una magnífica elección. Muy justito si quieres ampliar en un futuro los litros de la urna.

Revisa los Aquael, últimamente se habla muy bien de ellos y tienen precios contenidos.
#22
Esto del bombeo me trae descolocado, el Eheim prof. 250+ indica para acuarios de 120 a 250 con un flujo de 950l/h.

Mí acuario es de 72 brutos, que serán 60 netos.por.todo lo que le metí. Y es mi primer acuario después del Fondo de Bikini que tenía con el betta, así que si todo va bien, supongo que me durará años. Además, por espacio, se que nunca voy a poder meter en casa uno de más de 1,20 de ancho, que serán cerca de 120 o 150 litros brutos. Con ellos, incluso estaría el el límite inferior de lo que sugiere el fabricante.

Se que os gustan los filtros como a mí las motos, gooordas ajjajajjaj, pero realmente creéis que necesito tanto? Sinceramente por favor!

La broma ya se me iría a 250 lereles con el material filtrante, y eso ya pica. Porque la opción de otro más barato no la contemplo si generan ruidos o se escucha la bomba zumbar
#23
Como te decía antes, para un 70 litros yo pondría un EIHEM EXPERIENCE 250, de 700 litros/hora. Los Eheim son muy silenciosos, y es uno filtro que lo encuentras por unos 130€.
La regla general es poner un filtro externo que mueva 10 veces el volumen del acuario. Pero es orientarivo. Para acuario pequeños es incluso mejor tirar un poco por encima, y para acuarios más grandes puedes bajar un poco ese ratio.
Los fabricantes se quedan muy cortos con sus indicaciones. Toma siempre el rango inferior como valor de referencia, nunca en superior.
Un acuario de unos 1,2 m se dispara fácilmente a unos 300 litros... no lo que tu indicas. Y para ese tamaño lo suyo seria poner 2 filtros de unos 1200 litros/hora cada uno.
#24
Tal cual te lo dice Carlos70.
Los criterios que indican los fabricantes para asignar el volumen del acuario son un misterio, en la práctica se quedan cortísimos, lo mismo que en el flujo, en esto no hay tanto misterio, dan el flujo en condiciones óptimas de laboratorio, vamos quitando cargas filtrantes, tubos de mínima longitud y bien limpios...etc.

Te pongo un ejemplo práctico, el del Eden que te indico más arriba.
Es un Edén 501, el fabricante indica un caudal de 300l/h y un volumen máximo del acuario de 60l
Yo lo tengo en un gambario de 20l, unos 15l reales esto da un ratio de 20 veces el volumen de la urna a la hora, en teoría, en la práctica será menos de la mitad después de pasar el agua por los tubos, cargas filtrantes, rejilla de entrada y la salida con squimer, y este caudal va bajando según va cogiendo mierdecilla todo el conjunto, sobretodo los tubos.
El gambario está perfectamente filtrado y sin corrientes molestas para las gambas, después de casi 3 años funcionando considero que tiene una filtración perfectamente equilibrada.
Yo no pondría un Edén 501 en un acuario mayor de 20/25l reales.....menos de la mitad que lo indicado por el fabricante.
Bienvenido al fascinante mundo de los filtros!!!

Te pongo foto de esta mañana, con el filtro limpio de ayer, por cierto, lo limpio cada 4 meses.
Como ves no hay corrientes excesivas en superficie, que es donde apunta la salida.

İmage

#25
Pues si vosotros a estas alturas no sabéis que les pasa por la mollera a los fabricantes para poner esos rangos tan cortos, no me quebraré la cabeza yo!. Os haré caso y pillaré mañana uno en alguna tienda física de valencia de las dos a las quiero ir, entre entre 700 y 1000 l/h dependiendo de lo que tengan en stock entre eheim, fluval o aquael porque me da la impresion que hoy tiene menos caudal incluso a pesar de haberlo limpiado hace un par de días y quitarle la esponja de la toma de entrada.

Gracias por vuestra paciencia!
#26
Pues si eres de Valencia...aquí lo tienes:

https://www.nascapers.es/producto/eheim-...-250-2424/

Y este de oferta, al que puedes añadir calentador más adelante si quieres:
https://www.nascapers.es/producto/oase-f...o-externo/
#27
Exacto, esa es una de las que quería ir ya que he visto que no hay ninguna tienda de valencia como patro del foro.

Mañana os cuento! Grazie!!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: