¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla low
Respuestas: 30    Visitas: 2352
#16
Estoy entre la chihiros A501 y la DRZR ( link )

A ver si alguien me puede ayudar, porque yo la veo igual que una chihiros. Ya no es por la pasta, que también, sino porque a mi me parece primas hermanas sino gemelas

Muchas gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#17
Son parecidas, si, pero una es una marca bastante conocida en la acuariofilia y la otra es la primera vez que la escucho. Un consejo, intenta gastar sabiamente, a veces por querer ahorrar unos euros acabamos gastando el doble o incluso mas. Un saludo
#18
Yo cogería la Chihiros porque se sabe que es una pantalla con una cierta calidad. De la otra no sabemos nada. Quizá tengas razón y sean similares pero... Es una apuesta más arriesgada.
#19
Efectivamente parecen gemelas identicas. Yo con estos productos de ali pienso que merece la pena ir al mas barato si parecen iguales. Muchas veces salen de la misma fabrica y solo cambia la pegatina. A veces hay diferencias de calidad pero aqui parece que son iguales. Quizas esta marca sea la proxima chihiros que esta esperando a ser conocida
#20
Estoy haciendo las comparaciones una contra otra usando los datos que da el fabricante. Luego intentaré buscar los del fabricante.
De momento me está costando un poco porque las del vendedor son iguales, en algunos casos palabra a palabra...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#21
Bueno, he estado mirando y solo hay alguna cosa que no me termina de encajar

Chihiros vs ZRDR ( si hay solo uno es porque son iguales )
33W ---- 45W
99 leds ---- 90 leds
4800lm
8000k
110-240v
50/60hz
leds 0,33 w/ud
400-700nm espectro
leds 5370

Como ventajas, la ZRDR se puede elongar ( trae soportes que se mueven de serie, en la chihiros hay que pagarlos )

Lo que me parece raro, que no se, por conocimientos, si es posible, es que para una potencia superior en Watts con menos leds den las dos la misma intensidad lumínica usando, supuestamente, los mismos tipos de led. Es raro raro

PD: que yo las compare no quiere decir que vaya a comprar la ZRDR. De entrada ya me parece un poco sospechoso que sean tan parecidas pero que, en Watts sean tan diferentes. Esto hace que, a la larga, la ZRDR consuma 15W más que la Chihiros, por lo que, en algún momento, la lámpara dejará de ser tan "barata" comparada con una Chihiros.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#22
Partiendo de que la chihiros es mas "eficiente" por que tiene mejor consumo con la misma potencia lumínica, yo no le daria mas vueltas, chihiros es una marca mas que conocida y que a pocos compradores les ha dado problemas (bajada de potencia, leds fundidos, etc.) como te he comentado antes, no intentes ahorrar o pensar que haces mejor por coger la que te cueste menos, te hablo desde la experiencia y sabiendo que por no haber gastado algo mas al final he tenido que gastar el doble. Por otro lado el tema de las especificaciones en china es un poco lio, ya que algunas nos dicen una cosa que a veces no es cierto, eso pasa con todas, lo mismo con chihiros. Pero ya te digo una desconocida frente a una mas que conocida... Yo lo tendria claro vamos...
#23
(03-06-2020, 11:07 AM)Obuneo escribió: Lo que me parece raro, que no se, por conocimientos, si es posible, es que para una potencia superior en Watts con menos leds den las dos la misma intensidad lumínica usando, supuestamente, los mismos tipos de led. Es raro raro

Todo esto es que a la vista puede parecer el mismo chip .pero por lógica ya ves que no ,hay cientos de fabricantes y cada uno aporta características diferentes
#24
Hola a todos otra vez,
después de decidir hacer yo la lámpara por total falta de tiempo ( y de ganas durante el poco tiempo del que dispongo ) he pensado en dos pantallas diferentes.

Datos de la urna: 55x35x35
Las lámparas son:
- chihiros RGB a451 -- 110€ aprox
- twinstar 450ea -- 140€

La primera tiene estos datos:
Potencia: 29w
Lumens: 1250L
La segunda:
Lumenes: 1.620
Consumo: 25W

Sé que algunos habéis probado las dos. A mi me llama más la atención la Twinstar PERO la chihiros por 110€ lo tiene todo y la twinstar no tiene app, no bluetooth ni dimmer, lo que hace que en realidad sean alrededor de 170€...

Mi duda es: a sabiendas de que casi con total seguridad Twinstar es de mayor calidad, componente por componente...merecen la pena esos 60€ extras? No voy a meter un acuario high, ni por asomo. Low y, muy poco a poco, ir metiendo alguna planta "medium" pero despacio.

Perdonad si os vuelvo locos pero yo estoy en un mar de dudas

Muchas gracias a todos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#25
(25-06-2020, 01:48 AM)Obuneo escribió: Hola a todos otra vez,
después de decidir hacer yo la lámpara por total falta de tiempo ( y de ganas durante el poco tiempo del que dispongo ) he pensado en dos pantallas diferentes.

Datos de la urna: 55x35x35
Las lámparas son:
- chihiros RGB a451 -- 110€ aprox
- twinstar 450ea -- 140€

La primera tiene estos datos:
Potencia: 29w
Lumens: 1250L
La segunda:
Lumenes: 1.620
Consumo: 25W

Sé que algunos habéis probado las dos. A mi me llama más la atención la Twinstar PERO la chihiros por 110€ lo tiene todo y la twinstar no tiene app, no bluetooth ni dimmer, lo que hace que en realidad sean alrededor de 170€...

Mi duda es: a sabiendas de que casi con total seguridad Twinstar es de mayor calidad, componente por componente...merecen la pena esos 60€ extras? No voy a meter un acuario high, ni por asomo. Low y, muy poco a poco, ir metiendo alguna planta "medium" pero despacio.

Perdonad si os vuelvo locos pero yo estoy en un mar de dudas

Muchas gracias a todos

Pero la chihiros la tendras que pedir en ali aliexpress no? Si que es cierto que en calidad twinstar es mucho mejor pero chihiros no tiene nada que envidiarle, tiene pantallas que por poco dan mucho, aunque con las rbg el precio sea poco ajustado.
#26
Pues he comprado la chihiros A451 Plus RGB en una tienda en Madrid ( ledsacuario ) por 110€. Teniendo en cuenta que viene con dimmer via App para el telefono que se usa por bluetooth, que tiene un espectro de luz, por lo que he visto y por las reviews, muy bueno ( de hecho se dice que el espectro de esta pantalla es una copia del de la ADA Solar RGB... a mi en los video se me parece mucho, pero tambien es cierto que yo el vino, a partir de 15€ ya no tengo claro que lo pueda diferenciar.... )

Ya tengo la lampara, asi que dentro de poco subiré las fotos, en cuanto me llegue, por si alguno tiene las mismas dudas y al buscar en el foro le puede aparecer este tema más o menos cerca y le puede servir.

Un saludo
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#27
(26-06-2020, 11:36 AM)Obuneo escribió: Pues he comprado la chihiros A451 Plus RGB en una tienda en Madrid ( ledsacuario ) por 110€. Teniendo en cuenta que viene con dimmer via App para el telefono que se usa por bluetooth, que tiene un espectro de luz, por lo que he visto y por las reviews, muy bueno ( de hecho se dice que el espectro de esta pantalla es una copia del de la ADA Solar RGB... a mi en los video se me parece mucho, pero tambien es cierto que yo el vino, a partir de 15€ ya no tengo claro que lo pueda diferenciar.... )

Ya tengo la lampara, asi que dentro de poco subiré las fotos, en cuanto me llegue, por si alguno tiene las mismas dudas y al buscar en el foro le puede aparecer este tema más o menos cerca y le puede servir.

Un saludo

Bien, no es mala pantalla, eso que comentas de la solar puede ser, o al menos en mi wrgb2 se nota cierto parecido a esta, en el color de los propios leds y las tonalidades que se consiguen. Yo estoy muy contento. La que has pillado no la he probado ni visto pero a simple vista sera mas que suficiente para un low.
#28
El chico que me la ha vendido, y luego muchos de los videos que he visto ( ojo, que me puedo colar, no soy experto en estas cosas, llevo MUY poco tiempo en este mundillo ) me ha dicho que la RGB es una versión pequeña de la wrgb 2, que son iguales salvo por potencia, pero que llevan los mismos leds y que chihiros ha intentado copiar la ADA Solar RGB.

Dicho esto, la gran mayoria de los videos que he visto son para comparar estas 3 pantallas y queda patente que solo se diferencia en la potencia lumínica, que el espectro es muy similar ( una de las grandes diferencias es que la ada solar, por defecto, no se puede dimear, y eso, como me dijo en su día Athos, y lo comparto plenamente, creo que es un error porque te elimina ciertos beneficios, como luchar contra las algas )

La úinica pega que he visto, que segun los de ukaps ( sociedad de acuariofilia inglesa ), la unica diferencia entre la wrgb y la rgb es la cantidad de calor que pueden disipar, siendo mejor en la wrgb ( amen de tener diferentes potencias ). Como ejemplo:

la RGB a451 Plus son
Potencia: 29w
Lumens: 1250L

la WRGB II 30 son
Potencia: 33Watts.
Luminosidad: 2300 lumen

4 watios, más de 1000 lumenes de diferencia. La A451 son 45cm y la WRGB son 30cm. A mi me parece mucho más potente pero, según el fabricante llevan los mismos leds y, con la version nueva de la RGB, la misma fuente de alimentación.

Si la unica pega real que dan es que la RGB se calienta más, con "pegar" minidisipadores a la parte superior de la pantalla con algo de pasta térmica se debería poder solucinar parte del problema.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#29
Por 40€ mas podrias haber pillado la wrgb2 solo por lo que comentas de que se calienta mas, no olvides que el calor es enemigo de los leds y cuanto mas calor haya menor sera su vida útil. No se yo si seran los mismos leds, dudo que solo tengan 4w de diferencia y una casi supere por el doble en cuanto a lúmenes, no soy un experto pero te diria casi seguro que no son iguales, con esto no digo que sea mala elección, solo que yo hubiese tirado a por la wrgb. Mantengo mi opinión de que es muy buena pantalla para lo que quieres
#30
ojo, que la comparación que te he hecho es con una luz de 30cm. La de 45 son

la wrgb de 45cm son 145€ y tiene

-Potencia 38w
-Lumenes: 2600L

la rgb 45 son 100€ y tiene

Potencia: 29w
Lumens: 1250L

Con la RGB tengo, para un 55x35x35 luz para un acuario low o uno medio dimeando un poco la potencia. En mi caso, esos 40€ no justifican el gasto. Ojo, que si hubiese decidido ir a un medio-high entonces si, la WRGB, pero, de momento, eso, para mi, me pilla un poco lejos.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: