QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla 240L Panoramico
Respuestas: 35    Visitas: 2788
#16
(10-09-2020, 08:54 PM)Medlight escribió: Si con esa altura vas a escatimar en precio de emisores ....huele a desastre y no te lo tomes a mal ."el led no es barato "y más si tú pretensión como la de casi todos es mantener vida equilibrada


No , para nada. A lo que me refería es que en aliexpress también he visto leds cree y por mi experiencia no se que calidad tienen ya que allí están a un precio bastante mas bajo que los que aparecen en el otro link que he pasado. Por eso pregunto de donde soléis comprarlos vosotros para hacerme a la idea e ir viendo precios y demás.
#17
(10-09-2020, 08:02 PM)krisdd7 escribió: Si he entendido bien, siguiendo el ejemplo de conexiones que has puesto hablamos de 7 leds conectados en serie que formarían un grupo, en total serian 8 grupos de 7 leds conectados en serie y cada grupo se conecta entre si en paralelo.

Correcto. Ten en cuenta que cuando conectas leds en serie el voltaje se suma y que luego, al conectar en paralelo, estas sumando consumo. Suponte que vas a usar una serie que al final te da 18V, tendras que usar una resistencia para limitar la corriente.

Antes lo he comentado pero creo que ha pasado desapercibido...si utiliza leds de 3W con lentes de 60 grados por ejemplo, no sería suficiente con esa concentraría extra que da la lente?. Pregunto desde el total desconocimiento
#18
Si partimos desde un emisor de calidad de 3w
El PAR en el fondo es inferior a la demanda de la flora .sistemas de iluminación led para tanques de gran altura 60-100 .se requiere de emisores de gran potencia ...pero todo esto tiene la controversia que la energía produce calor y es hay donde se juega con emisores grandes, trabajando a tensiones bajas para poder conseguir un buen PAR y baja energía calórica

Ejemplo un xpg-2 ofrece 5w pero su temperatura es elevada de hay que las grandes marcas capan estos chip a 2w para que no se calienten ..ahorran ventilación ,grosor del disipador y estética minimalista
#19
En ése caso me voy olvidando de 3w e iría a por cree de 5w.
Creéis que seria posible envede calcular los w en 0,46w/l según mi altura se calculasen a 0,8w/l o como dice Athos la configuración de la pantalla se complicaría mucho. Lo comento mas que nada ya que prefiero pasarme que quedarme corto porque con el TC420 no tendría problema en bajarlo a 60%-70% u 80%.

A parte de ésto me gustaría pediros si podéis ayudarme con el tema del espectro a elegir sabiendo que partimos en leds cree de 5w para posteriormente ver como se podría hacer la configuración y conexiones de la pantalla. Le he dado una vuelta a éste post https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...ed?page=27 y lo que he podido "entender/sacar" de allí es ésta combinación en general:

Blancos 6500ºK
Blancos 10000-15000ºk
Deep Blue
Royal Blue
Rojos
Rojo Profundo
violetas
Verdes
Rosas
UV
He leído también sobre el IR que son infrarrojos aunque hasta ahí.

Básicamente he elegido ésa combinación de leds, no se que os parece, el problema es que no tengo idea alguna de la cantidad y proporción de los mismos.
#20
Voy a aventurarme a decirte una combinación. Te comento en que me he basado:
1) La combinación la he sacado de los consejos que me han dado a mi y después de analizar mi pantalla actual.
2) Como comentas que vas a usar leds de 5W te he ajustado todo a que sea múltiplo de 5.
3) De todos los leds tienes al menos 2 unidades para poder repartir mejor el espectro en toda la urna

10.000K x 40W
6500K x 10W
Full Spectrum White x 20W
660nm x 20W
620nm x 10W
440nm x 10W
520nm x 10W
490nm x 10W
420nm x 10W

Esta combinación daría el siguiente espectro:
İmage



Son 140W pero al trabajar con leds de 5W enseguida sube mucho. Como bien indicas, puedes ponerla a trabajar al 60-70% que, en principio, tendrías suficiente potencia, generarías menos calor y aumentarías la vida de los led.

No soy ningún experto en el tema pero espero que te sirva de orientación
#21
Has echo un buen trabajo Óscar
#22
(13-09-2020, 02:14 PM)Medlight escribió: Has echo un buen trabajo Óscar

Viniendo de un experto como tú, es todo un alago BlushBlush. Muchas gracias.
#23
(13-09-2020, 01:18 PM)fg89o escribió: Voy a aventurarme a decirte una combinación. Te comento en que me he basado:
1) La combinación la he sacado de los consejos que me han dado a mi y después de analizar mi pantalla actual.
2) Como comentas que vas a usar leds de 5W te he ajustado todo a que sea múltiplo de 5.
3) De todos los leds tienes al menos 2 unidades para poder repartir mejor el espectro en toda la urna

10.000K x 40W
6500K x 10W
Full Spectrum White x 20W
660nm x 20W
620nm x 10W
440nm x 10W
520nm x 10W
490nm x 10W
420nm x 10W

Esta combinación daría el siguiente espectro:
İmage



Son 140W pero al trabajar con leds de 5W enseguida sube mucho. Como bien indicas, puedes ponerla a trabajar al 60-70% que, en principio, tendrías suficiente potencia, generarías menos calor y aumentarías la vida de los led.

No soy ningún experto en el tema pero espero que te sirva de orientación


Gracias por el tiempo dedicado compi !
Voy a simplificarlo ami manera y corrígeme si me equivoco:

10.000K x 40W
6500K x 10W
Full Spectrum White x 20W Con full spectrum white te refieres a blancos de 7000ºK ?
660nm x 20W Rojo Profundo
620nm x 10W Rojo Normal
440nm x 10W Royal Blue
520nm x 10W Verdes
490nm x 10W Cyan
420nm x 10W Uv

Pienso añadirle 2-3 leds de color rosa también, que te parece ?

Lo que estoy viendo es que al buscar leds cree de 5w en ali expres o en amazon por ej me salen muy pocos colores solo blanco de 6500 o de 10000 K vosotros de donde los comprais porque si no puedo pillar de 5 w no se, habrá que ir a por 10 w ?? aunque lo veo demasiado ..
#24
Si, efectivamente a los 7000K

¿Qué simplificación has hecho? -huh.gif ¿Te refieres a ponerle los nombres?

El espectro creo que ha quedado bastante bien, no creo que sea necesario añadirle rosas peeeero como tu veas.

De aliexpress te recomendaría estos. Yo he comprado ahí y la calidad y velocidad de envío es buena. No son cree pero yo estoy contento con los de 1W y de 3W
#25
Cree no trabaja 10000k y para los colores los xp-e
#26
(15-09-2020, 09:09 PM)fg89o escribió: Si, efectivamente a los 7000K

¿Qué simplificación has hecho? -huh.gif ¿Te refieres a ponerle los nombres?

El espectro creo que ha quedado bastante bien, no creo que sea necesario añadirle rosas peeeero como tu veas.

De aliexpress te recomendaría estos. Yo he comprado ahí y la calidad y velocidad de envío es buena. No son cree pero yo estoy contento con los de 1W y de 3W


Si, me refería a los nombre que así me entiendo mejor Big Grin
Variedad de color no le falta al vendedor, entiendo que aunque no sean cree en 5w penetrarán la columna de 65 cm o por lo menos llegaran a la base para temas tapizados y demás quitando que 5cm por lo menos se irían en sustrato, la parte de atrás estará bastante mas alta entre troncos y piedras.

(15-09-2020, 09:14 PM)Medlight escribió: Cree no trabaja 10000k y para los colores los xp-e



Entendido !
#27
Para tu caso si o si yo pillaria lentes. De 60 o 90
#28
(15-09-2020, 09:09 PM)fg89o escribió: De aliexpress te recomendaría estos. Yo he comprado ahí y la calidad y velocidad de envío es buena. No son cree pero yo estoy contento con los de 1W y de 3W
Haber esos led no son malos pero volvemos a lo mismo este tipo de led se calientan bastante a 5w ,por no comentar su tension de trabajo que es casi el doble de un Cree ,ademas solo tiene el rango entre los 600-700mA .
Los Cree trabajan desde los 350-1500mA.
ejemplo :
chinos :10und 6000k 7.27€
cree:20 und 6200k 14.53€
#29
Que los led cree son mejores está claro pero hay alternativas más económicas y creo que viables, al final se trata de tener cuantas más opciones mejor y ya cada uno va eligiendo.

Lo que no he encontrado son cree fullspectrum..si tienes link compártelo por favor.
#30
(15-09-2020, 11:13 PM)fg89o escribió: Para tu caso si o si yo pillaria lentes. De 60 o 90


Si, pillare entre 60 y 90 porque con la altura, había pensado incluso en 30º.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: