¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PH en el norte de madrid (Galapagar)
Respuestas: 4    Visitas: 1332
#1
Hola, hace pocos días hice un análisis del agua de grifo de mi casa, en Galapagar, y me quedó tal que así:

pH: 8-8'2
NH3: 0'25ppm
Nitritos: 0'25ppm
GH: 3-4
KH: 3

A los que seáis de la zona, os salen similares los parámetros??

Me ha resultado muy raro el pH, porque según tenía entendido y he ido leyendo por el foro, en Madrid hay un pH entre 7-7'5, y el mio me ha resultado muy alto en comparación.
Hice el test con dos botes diferentes que tengo, los dos de API.
#2
ArturoS ha comentado varias veces que este verano el agua de Galapagar está teniendo un pH muy alto, pero además, te adelanto que después de una tormenta o en sequía las aguas son muy chungas.
#3
Incluso un día me llegó a salir a 9, pero lleva todo el verano entre 7.5 y 8, y el Kh 3 o ha veces hasta solo 1.

Hasta el invierno pasado lo normal era que se moviera entre 6.5 y 7, incluso alguna vez menos.

Nitritos y amonio yo no he notado tanto, lo que si es frecuente un 0.25 de fosfato.

De todas formas Galapagar es amplio y creo que hay distintas aducciones, no debe ser lo mismo pueblo, Parquelagos, Colonia España y no te digo ya las Cuestas.
#4
Cuidado, acabo de mirar el pH del grifo y ya no está en 8, ha regresado tras unos meses, a 6.5 como había sido habitual
#5
Ok. Esta tarde hago yo un test a ver que me sale.
Gracias de nuevo ArturoS.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: