¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PH alto con sales KH/GH+
Respuestas: 75    Visitas: 2324
#31
Más claro no se puede decir. Lee atentamente lo que dicen los compañeros....es así y no hay que darle más vueltas.
Los test van muy bien cuando son nuevos y para iniciar una instalación sin saber que agua tienes, si la fuente de agua es ± estable y creas una serie de rutinas para conseguir un determinado tipo de agua los test ya no son necesarios, una comprobación con el medidor de TDS es suficiente para verificar que no hay problemas con las rutinas.
Esa variación de KH que comentas puede ser debido a que las sales tardan unas horas en disolverse totalmente y homogenizar el agua del acuario, las sales que utilizo me dejan el agua blanquecina durante un par de horas....si lo quiero evitar preparo el agua de cambio el día antes o unas horas antes. Yo también detectó una pequeña variación de 15-30 TDS. Normalmente tengo un KH estable de 4, el día que cambio agua da 3, posiblemente "3.algo" y al día siguiente da 4 otra vez.
Al principio pesaba las sales.....hace meses que no lo hago, una marca el la garrafa del agua + una marca en la cuchara de las sales=rutina estable.
No te obsesiones con los valores y colores de los test y disfruta de tus acuarios!!
#32
Reconozco que soy un manías con el tema de la medición del PH (lo de los colorines y todo eso). Sobretodo para el control del uso de la turba en mi acuario de los cardenales.
Me estoy planteando la adquisición de este equipo de medición que podría funcionar para todos los que somos así.
https://es.aliexpress.com/i/32865194856.html
Si alguien tiene esperiencia en estos equipos y pudiera aportar experiencias...
También lo de comprar en AliExpress, que no lo he hecho nunca.
Gracias
#33
(03-12-2023, 01:33 PM)Ancaro escribió: Reconozco que soy un manías con el tema de la medición del PH (lo de los colorines y todo eso). Sobretodo para el control del uso de la turba en mi acuario de los cardenales.
Me estoy planteando la adquisición de este equipo de medición que podría funcionar para todos los que somos así.
https://es.aliexpress.com/i/32865194856.html
Si alguien tiene esperiencia en estos equipos y pudiera aportar experiencias...
También lo de comprar en AliExpress, que no lo he hecho nunca.
Gracias

 Uno de los principales problemas de los pH metros es la facilidad que tienen para descalibrarse. Incluso los que se utilizan en laboratorio portátiles (y estamos hablando de 300€ para arriba los más baratos) hay que andar calibrando cada poco tiempo. Los de mesa, que son los más precisos, ni te cuento ya el precio y aún así más de lo mismo. Los de bolsillo, que son los que usamos habitualmente, tienen la precisión que tienen, que para muchos usos más que suficiente, y en estos también hay precios y precios. 
Es cierto que interpretar el rango de colores del test de gotas no es fácil, pero dará una idea aproximada de por donde te mueves. También está la opción del drop checker, que siempre lo asociamos a saber cuánto CO2 inyectamos en el acuario, pero que en realidad es un pHmetro. Bien utilizado parece hasta más efectivo para saber de un vistazo por donde te mueves de ph que el test de gotas Smile
Si se mantiene un kh estable en el acuario y no se utiliza CO2, las variaciones de pH que puede haber van a ser mínimas, y más que tolerables para los peces, que lo que buscan sobre todo es una estabilidad en el kh. 

En cuanto a comprar en aliexpress no hay ningún problema  Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#34
Con esos equipos no tengo ninguna experiencia, con comprar chorraditas en AliExpress mucha  -nosweat.gif , al principio es como una droga  -laughbounce2.gif.

He visto que Gelio ha subido un vídeo de ese aparato, supongo que de ahí has sacado la idea de comprarlo. Luego le echo un vistazo:
#35
Estoy con Zazu, estos equipos hay que calibrados de manera regular y no siempre son todo lo fiables que quisiéramos, pero por el precio que tienen tampoco se le puede pedir más, eso si, yo lo compraría en un sitio más especializado en estas cosas. Te paso uno que he visto en Servovendi que se parece al que has puesto, hay muchos más y con una amplia gama de precios. También es importante tener en cuenta los repuestos, sonda, líquidos calibradores, etc.

PD: Todo será que pilles el pH metro y al final en lugar de dos medidas diferentes, tengas tres, recuerda, no hay que obsesionarse comparando los métodos de medida, un saludo
#36
(03-12-2023, 03:32 AM)Damaro escribió: En el de rango 6-7,6 (el más preciso) parece bastante claro el 6,8 (7 como mucho). 
En el de rango amplio (menos preciso) parece que marca 6,5 no? Pues teniendo en cuenta que el siguiente valor de la escala es 7 (hay una diferencia de 0,5) no me parece descabellado que el valor esté entre ambos (6,5-7) con lo cual podría ser perfectamente ±6,8. 

Repito, no te rayes jaja... si te quieres quedar más tranquilo, haz un prueba con kh 4. Yo utilizo distintos tipos de sales con la ósmosis (kh/gh+, gh, sales para sulawesi) y según que sales estoy usando los colores de los test son diferentes. Por ejemplo, cambia la intensidad del verde de cuando hace el cambio de color el test de gh, o el de kh se ve más o menos amarillento, o los colores en el ph son de otras tonalidades según el tipo de sales... Incluso tengo sales de otra marca de kh/gh+ y teniendo los mismos TDS y durezas, los colores de los test varían un poco.

Y si aún así no lo tienes claro, prueba con otra marca de test (Sera por ejemplo)

Podría ser que los TDS de la ósmosis hayan subido y de ahí ese cambio o que estés en el límite para subir un grado más, o ambas cosas. Ten en cuenta que los test tampoco son de una precisión de laboratorio, si por ejemplo tienes un kh de 2,8 (para que se me entienda) puede marcarte 2 pero quizás te marque 3. Normalmente cuando estás entre un grado y otro hace el amago de cambiar de color pero al momento vuelve al primero (o se queda en un color intermedio), y a la siguiente gota se nota claramente el cambio.

Ostras eso de que en el rango 6-7.6 parece bastante claro el 6.8.... ufff la foto engaña. Yo no soy capaz de situarlo en ningún sitio  -pardon.gif
Cuando vuelva a hacer cambio de agua probaré lo del kh4 o directamente paso ya de comerme mas la olla pero creo que esto segundo me costará mas hacerlo  Big Grin Big Grin

Cuando se me acaben estos test intentaré probar los de Sera y ver si noto diferencia alguna.

Creo que si han subido los TDS de la ósmosis pero que limpiando el medidor con agua limpia me dio por encenderlo y me muevo siempre sobre los 15-18TDS y hoy he visto que estaba entre los 20 y pico rozando los 30TDS
Es curioso por que me he dado cuenta que los TDS van variando y no tendrían el por qué hacerlo no? O tal vez si, influye en el agua de red que le entre.
Al final le montaré un cartucho de resinas para tener el agua a 0 TDS
Recomiéndame alguno...vi unos por Amazon pero no hablaban muy bien de ellos.

(03-12-2023, 03:35 AM)Mirdav escribió: Yo también creo que estas en 6.8, pero no debes obsesionarse comparando un test y otro, el de rango amplio es menos preciso que el de rango bajo, yo haría caso a este último y guardaría el de rango amplio en el cajón.

Lo de los tds no es muy normal la verdad, lo lógico es que si sube un grado el kh también suban los tds unos 20 ppm aproximadamente, pero claro eso teniendo en cuenta que los demás sólidos disueltos sigan igual, nitratos, fosfatos, etc, etc

Eso voy a hacer, paso olímpicamente del test de ph 3-10.
En lo de los TDS creo que la ósmosis tiene la culpa.
No es un equipo y le hice el "brico" para sacar el agua antes de la etapa remineralizadora pero apenas noto diferencia en los TDS del agua que bebemos y de la que extraigo para los acuarios por eso lo que he comentado a Damaro de montar el cartucho de resinas.

(03-12-2023, 04:44 AM)3Dr.Bacter escribió: Más claro no se puede decir. Lee atentamente lo que dicen los compañeros....es así y no hay que darle más vueltas.
Los test van muy bien cuando son nuevos y para iniciar una instalación sin saber que agua tienes, si la fuente de agua es ± estable y creas una serie de rutinas para conseguir un determinado tipo de agua los test ya no son necesarios, una comprobación con el medidor de TDS es suficiente para verificar que no hay problemas con las rutinas.
Esa variación de KH que comentas puede ser debido a que las sales tardan unas horas en disolverse totalmente y homogenizar el agua del acuario, las sales que utilizo me dejan el agua blanquecina durante un par de horas....si lo quiero evitar preparo el agua de cambio el día antes o unas horas antes. Yo también detectó una pequeña variación de 15-30 TDS. Normalmente tengo un KH estable de 4, el día que cambio agua da 3, posiblemente "3.algo" y al día siguiente da 4 otra vez.
Al principio pesaba las sales.....hace meses que no lo hago, una marca el la garrafa del agua + una marca en la cuchara de las sales=rutina estable.
No te obsesiones con los valores y colores de los test y disfruta de tus acuarios!!

Pues si, es que estoy obsesionado  -nosweat.gif

Yo hasta ahora no controlaba los TDS. tengo una marquita en la garrafa para llenarla siempre con la misma cantidad de agua y siempre añadía el mismo peso de sales.
Hace 2 o 3 semanas atrás empecé a tener bajas de los ejemplares mas adultos y me dio por mirar los valores de KH y GH y habían bajado un poco.
Tampoco se si las bajas pudieran ser por éste motivo por que tampoco fue una bajada descomunal pero des de ese día, cuando preparé el agua le miré los TDS:150 y ahora llevo un par de semanas que me fijo en eso que los TDS sean esos, poquito arriba, poquito abajo y ayer también me dio por mirar con las gotas el KH y el GH y el KH me daba 2 aunque pudiera ser 2.9 o 2.8 cómo me han comentado ya los compañeros.
Hace un rato miré los TDS del gambario y estaban a 150 con lo que entiendo que no debo de preocuparme.

(03-12-2023, 01:33 PM)Ancaro escribió: Reconozco que soy un manías con el tema de la medición del PH (lo de los colorines y todo eso). Sobretodo para el control del uso de la turba en mi acuario de los cardenales.
Me estoy planteando la adquisición de este equipo de medición que podría funcionar para todos los que somos así.
https://es.aliexpress.com/i/32865194856.html
Si alguien tiene esperiencia en estos equipos y pudiera aportar experiencias...
También lo de comprar en AliExpress, que no lo he hecho nunca.
Gracias

Uuuufff yo es que un aparato de esos lo veo mas cómo para tenerlo siempre dentro del acuario no? Y si necesitase de uno así, dudo que lo comprase en Aliexpress pero puedes comprar tranquilamente que no vas a tener problema alguno con esa plataforma, yo suelo comprar muchas pequeñas cositas por ahí y nunca tuve problema alguno  -good.gif
#37
(03-12-2023, 03:16 PM)Damaro escribió: Con esos equipos no tengo ninguna experiencia, con comprar chorraditas en AliExpress mucha  -nosweat.gif , al principio es como una droga  -laughbounce2.gif.

He visto que Gelio ha subido un vídeo de ese aparato, supongo que de ahí has sacado la idea de comprarlo. Luego le echo un vistazo:
La idea ya la tenía en la cabeza desde tiempo atrás. Pero, efectívamente, me lo estoy planteando seriamente después de ver estel video. Sobretodo por lo del precio.
Me preocupa lo de las calibraciones frecuentes (aunque no es un tipo lápiz) y los recambios de líquidos calibradores y sondas.
Con el asunto de Aliexpress, estre lo que comentas tú y Zazu, lo tendremos claro en casa. La jefa ya se lo pasa en grande mirando lo del Amazon y ahora sólo falta el Aliexpress.
#38
(03-12-2023, 04:09 PM)Ancaro escribió:
(03-12-2023, 03:16 PM)Damaro escribió: Con esos equipos no tengo ninguna experiencia, con comprar chorraditas en AliExpress mucha  -nosweat.gif , al principio es como una droga  -laughbounce2.gif.

He visto que Gelio ha subido un vídeo de ese aparato, supongo que de ahí has sacado la idea de comprarlo. Luego le echo un vistazo:
La idea ya la tenía en la cabeza desde tiempo atrás. Pero, efectívamente, me lo estoy planteando seriamente después de ver estel video. Sobretodo por lo del precio.
Me preocupa lo de las calibraciones frecuentes (aunque no es un tipo lápiz) y los recambios de líquidos calibradores y sondas.
Con el asunto de Aliexpress, estre lo que comentas tú y Zazu, lo tendremos claro en casa. La jefa ya se lo pasa en grande mirando lo del Amazon y ahora sólo falta el Aliexpress.

Yo acabo de ver el video y el aparato no tiene mala pinta. Me parece super fácil de calibrar, eso si, a ver cuanto cuestan los botes de los líquidos y cada cuanto habría que hacerlo.
#39
Cita:Recomiéndame alguno...vi unos por Amazon pero no hablaban muy bien de ellos.
 

Yo lo he comprado en esta empresa, tanto el aparato como los recambios, son productos con buena calidad. Además, su servicio de atención al cliente es muy bueno, son atentos a cualquier duda que tengas y te dan muy buen asesoramiento. 

https://www.aguabona.com/productos

https://www.aguabona.com/producto/307/ki...sina-mixta esto viene con todo lo necesario para ampliar pero también tienes la opción de comprar solo el cartucho y las resinas 

Si tienes dudas avisa
#40
(03-12-2023, 03:23 PM)Mirdav escribió: Estoy con Zazu, estos equipos hay que calibrados de manera regular y no siempre son todo lo fiables que quisiéramos, pero por el precio que tienen tampoco se le puede pedir más, eso si, yo lo compraría en un sitio más especializado en estas cosas. Te paso uno que he visto en Servovendi que se parece al que has puesto, hay muchos más y con una amplia gama de precios. También es importante tener en cuenta los repuestos, sonda, líquidos calibradores, etc.

PD: Todo será que pilles el pH metro y al final en lugar de dos medidas diferentes, tengas tres, recuerda, no hay que obsesionarse comparando los métodos de medida, un saludo

Gracias por la reseña y las advertencias que comentas.
De todas formas, supongo que este medidor no incluye los líquidos calibradores. Y en este caso, ¿cuáles podrías recomendar?
#41
Buenas.

Yo huiría de cualquier medidor de pH que se calibre en un solo punto, como este de AliExpress que cuesta menos de 30 lereles.

Hace un tiempo estuvimos discutiendo la calibración de un pHmetro, creo que en un post de Javichutek, y si queremos algo medianamente exacto, necesitamos que tenga como mínimo calibración en dos puntos (y si queremos rizar el rizo, en tres).

-hi.gif

Lo encontré, aquí.
#42
(03-12-2023, 05:35 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Yo huiría de cualquier medidor de pH que se calibre en un solo punto, como este de AliExpress que cuesta menos de 30 lereles.

Hace un tiempo estuvimos discutiendo la calibración de un pHmetro, creo que en un post de Javichutek, y si queremos algo medianamente exacto, necesitamos que tenga como mínimo calibración en dos puntos (y si queremos rizar el rizo, en tres).

-hi.gif

Lo encontré, aquí.
En el vídeo que pone Damaro, Gelio calibra con dos búfers, Ph 4 y 6,86.
#43
(03-12-2023, 06:57 PM)Zac escribió:
(03-12-2023, 05:35 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Yo huiría de cualquier medidor de pH que se calibre en un solo punto, como este de AliExpress que cuesta menos de 30 lereles.

Hace un tiempo estuvimos discutiendo la calibración de un pHmetro, creo que en un post de Javichutek, y si queremos algo medianamente exacto, necesitamos que tenga como mínimo calibración en dos puntos (y si queremos rizar el rizo, en tres).

-hi.gif

Lo encontré, aquí.
En el vídeo que pone Damaro, Gelio calibra con dos búfers, Ph 4 y 6,86.

Sí, es cierto. Tocando el mismo tornillo... Debería haber dos tornillos de ajuste o una tecla de calibración que hiciera que el "cerebro" del aparato usara las dos siguientes lecturas para la calibración.

-hi.gif
#44
(03-12-2023, 07:29 PM)Biker62 escribió:
(03-12-2023, 06:57 PM)Zac escribió:
(03-12-2023, 05:35 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Yo huiría de cualquier medidor de pH que se calibre en un solo punto, como este de AliExpress que cuesta menos de 30 lereles.

Hace un tiempo estuvimos discutiendo la calibración de un pHmetro, creo que en un post de Javichutek, y si queremos algo medianamente exacto, necesitamos que tenga como mínimo calibración en dos puntos (y si queremos rizar el rizo, en tres).

-hi.gif

Lo encontré, aquí.
En el vídeo que pone Damaro, Gelio calibra con dos búfers, Ph 4 y 6,86.

Sí, es cierto. Tocando el mismo tornillo... Debería haber dos tornillos de ajuste o una tecla de calibración que hiciera que el "cerebro" del aparato usara las dos siguientes lecturas para la calibración.

-hi.gif

A mi también me pareció raro

Además en el tornillo pone Ph7.
#45
(03-12-2023, 05:05 PM)Ancaro escribió: Gracias por la reseña y las advertencias que comentas.
De todas formas, supongo que este medidor no incluye los líquidos calibradores. Y en este caso, ¿cuáles podrías recomendar?

Yo creo que puede valer cualquiera, en realidad lo único necesario es que el líquido tenga un pH conocido, pero habría que mirar en aparato para ver que puntos de calibración tiene y comprar los líquidos en consecuencia, los de pH 7, de pH 6,86, de pH 4, de pH 3,79...lo diocho, habría que saber como se calibra el aparato primero, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: