¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Otro Madrileño
Respuestas: 30    Visitas: 6957
#16
Menudo despliegue!!!!

Cosillas para comentar: Ahora que estas en el foro no tienes escusas y date un vuelta por la zona de brico que tienes una pantalla en el acuario de africanos que da miedo verla! -nosweat.gif

Me encanta el acuario invertido, muy chulo cuando lo vi hace varios años en youtube por primera vez, te deja loco con el sistema.

Pregunta: Quién canta más, las Bombinas orientalis o la Platydoras costatus¿?








1 saludo
#17
Gracias!

Si la verdad es que estoy a la espera de que la gecka coja peso, de miércoles a lunes ha engordado 0,6 gramos así que de momento va bien aunque está sólo en 34,7 por lo que todavía la queda coger bastante peso.

El axolote es la última adquisición y tengo unas ganas ya... Pero bueno las cosas con calma, el acuario madurando y ya cuando vuelva de vacaciones le compraré, por cierto no se si lo comenté aquí, el animal es un macho de año y medio golden albino.

Las ranas no se si se llegarán a reproducir, lo que sí, llevan como dos meses cantando sin parar, toooodas las noches y a veces hasta las 6 de la mañana y duermen en mi habitación...

El acuario invertido me paso igual, vi vídeos en youtube y quise uno aunque fuera pequeño Big Grin

La pantalla ya lo se.... Lo que pasa que ese acuario era auxiliar pero se convirtió en un principal, al estar en el cuartito con los otros no buscaba mucho la estética si no la práctica, utilicé lo que ya tenía y como les hacía falta buena luz, les puse mis dos pl-l de 55w cada uno.

En su momento estuieron en ese mismo acuario, pero con la tapa que traía, hice unos agujeros y con unos tornillos y tuercas eganchaba los "porta lamparas" a la tapa.

El problema es que calentaba mucho, incluso empezo a quemar la tapa, además subia la temperatura, se evaporaba el agua y tenía húmedad en las luces...

Por eso lo tengo así, dos cristales sujetando los focos y papel de aluminio para que la luz no moleste y dirigirla al acuario.

De todas formas todo sería mirarlo, si no para ahora, para más adelante.

Las ranas cantan bastante, hay cuatro machos imaginate, además hay uno que iba para la opera porque menudo vozarrón.
La platydora no la oigo nada, pero claro tampoco estoy tanto tiempo cerca de ese acuario como de los demás... Oirla la oigo cuándo la he tenido que sacar del agua y sí hace bastante ruido...

Saludoss!!! Wink
#18
Fíjate, yo pensaba que había de color natural o albino, y resulta que hay leucistico y albino o golden que tu comentas Aarón, así que una cosa nueva para saberBig Grin

Saludos!!!
#19
Las Platydoras son muy simpáticas el sonido que hacen cuando las coges.

El problema de las ranas, más teniendo varios macho es el ruido que lían.
Te dejan dormir?!¿ Big Grin







1 saludo
#20
Así es Oscarium, hay diferentes variedades, silvestre, albino (blanco con ojos rojos), leucistico (blanco pero con ojos negros) y los golden albino. Por lo que tengo entendido los golden albinos son un hibrido de ambystoma mexicanum con ambystoma tigrinum/mavortium (hecho en laboratorio), yo no lo sabía pensaba que los colores se conseguían con cruces "naturales" pero bueno ya me comprometí y al ser de un particular pues me importa menos, otra cosa sería comprarlo en tienda...

Gwendal, la verdad es que el ruido de las platydoras es gracioso.
El ruido de las ranas también es gracioso todo el mundo cuando las oye se rie pero la verdad es que cuando duermes al lado pierde gracia... Además es que no se asustan, ya puedes encender la luz, hacer ruido o levantarte, abrir la tapa y tocarla con el dedo que no para...

Saludoss!!! Wink

Por cierto, vi un tema de expoterraria de la vez anterior, pero quería saber si tenéis pensado ir, hacer una quedada o algo en la próxima, el día 14 del mes que viene.
#21
Claro, estaremos en Expoterraria, hemos ido ya varias veces.
Solemos hacer una quedada y nos juntamos unos cuantos madrileños.

Lo que me echa para atrás es el ruido, que entre los acuarios y tal, meter más ruido en el cuarto, encima si les da por croar, puede ser desesperante.
Jjajaja, menudos bichos, no paran, igual deberías pensar en dejar un macho y varias hembras, con eso dicen que cantan menos o casi nada.









1 saludo
#22
Seguro que expoterraria vuelve a caer jejeje

pues si se trata de un híbrido me pasa como a ti, no me molan esos rollos de laboratorio, pero bueno, el bicho no tiene la culpa sino el ser humano -_- pues bueno, a ver si te llega pronto y le sacas unas buenas fotosWink

por cierto para el control de temperatura con las bombinas, y en el futuro, con el ajolote, cómo lo llevas a cabo??


Saludos!!!
#23
Ok, pues yo me estoy planteando ir a expoterraria, fui hace tres o cuatro años creo y me gusto bastante, aunque casi todo reptiles, comida y algún anfibio.

Si fuera os aviso y si estáis por hay pues nos vemos si entrais o si no fuera unas cerves! Wink

Gwendal las ranas son una pasada y bueno realmente te acostumbras, pero si vas a tener varios machos y tienes dudas casi mejor en otro sitio que te moleste menos.
Efectivamente cuanto menos machos menos cantan, ya que se hacen la competencia unos a otros pero a la hora de reproducirlos lo mejor son varios machos por hembra, en mi caso 4 machos para 2 hembras.

De todas formas yo tenía las dos hembras sólo pero vi un anuncio de una persona que regalaba tres bombinas por no atenderlas como era debido, fui y finalmente eran 4 y además todos machos así que ahí están ahora los 6 ejemplares.

Oscarium, pues la verdad es que con las ranas ningún problema, al igual que con los tritones se recomendaban temperaturas bajas pero yo con mis cynops orientalis y con las bombinas orietalis nunca he tenido problema, son bichos muy duros, sobretodo las ranas y se adaptan muy bien.

Por curiosidad, estoy mirando la temperatura que tienen ahora y están en unos 28 grados imagino que llevaran así casi todo el verano así y en el caso de las hembras llevan ya algún año conmigo. La verdad es que no me preocupa mucho la temperatura, con los tritones si llegué a poner ventiladores pero con ellas no, se salen a la tierra, entran, no ponen problema.

Con el axolote si me daba miedo de hecho es el motivo de que hasta ahora no me lo hubiera planteado, al final según me han dicho tambien aguantan bastante, además hice un "enfriador" casero y ahora mismo la temperatura está a 24 grados y está en la misma habitación que las ranas.

De todas formas hasta que no tenga aquí al animal no sabré si con esto valdrá o tendre que hacer algo más.

Saludoss!!! Wink
#24
Es que con los anfibios el tema de la temperatura siempre es algo preocupante (salvo con las Xenopus que esas aguantan hasta meteoritos-rofl.gif ) y por eso te preguntaba, porque por ejemplo en mi habitación de los 30 grados en verano no bajamos jejejeBig Grin

Lo del enfriador es una buena medida, a nada que puedas meter una bomba de aire o algún ventilador, o variar las horas de luz, yo creo que irá bien para el animal-good.gif Y por cierto, a ver si nos cuentas como te hiciste el enfriador, que es algo bastante interesante, sobretodo viendo los precios que hay por ahí-nosweat.gif -happy.gif

Saludos!!!

pd: en Expoterraria unas cervezas siempre caen jejejeBig Grin
#25
Si la verdad que si, yo a los tritones los tuve en mi habitación que al igual que la tuya los 30 grados suelen estar ahí, también los tuve en el salón con aire acondicionado y aún así estaba a 25-26 grados el acuario, lo único que notaba en verano es que a veces salían un rato del agua y luego se volvían a meter y todos los años se reproducían.

Con las ranas nunca me lo he planteado y ahora que por fin se que tenía hembras y que hay 4 machos nuevos pues no paran de cantar y cogerse. Así que tampoco parece ser un problema la temperatura.

Con el axolote creo que si hay más problema y sobretodo quiero evitar que intente realizar la metamorfosis que eso si me da miedo...

El "enfriador" lo vi hace tiempo y me quedé con esa idea y al volverlo a ver lo hice, si quereis os puedo poner unas fotos y como lo hice lo que no se si aquí o en otro área...

Saludoss!!! Wink

Os dejo el enlace del tema del "Enfriador" casero que he abierto en la zona "Brico".
#26
Me pasaré a verlo cuando pueda ese enfriador-good.gif

Respecto a la metamorfosis del ajolote, creo que es necesario la presencia de yodo en el agua para que se produzca, pero vamos, eso es lo que he leído(-huh.gif -good.gif

Saludos!!!
#27
Ok!

Pues la verdad es que algo vi que con el aumento de la temperatura empezaban a reabsorver las branquias. Ya veremos cuándo esté aquí como reacciona a las temperaturas espero que no muy mal...

Saludoss!!! Wink
#28
Sí, creo que es otra variable que necesitan, no sé, pero solo espero que no te pase, que si no... Te veo reformando el acuario a acuaterrarioBig Grin

Saludos!!!
#29
Si algo así tengo entendido yo jeje

Yo también espero que no pase... No tanto por cambiar a acuaterrario que no sería demasiado problema, si no por la supuesta alta mortalidad... Eso si me preocupa.

Saludoss!!! Wink
#30
Vaya no sabía eso de que al cambiar hubiera un gran índice de mortalidad, pero tiene su lógica teniendo en cuanta que en libertad viven en estado larvario toda su vidaWink

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: