QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opinion sobre esta pantalla
Respuestas: 71    Visitas: 12253
#61
Muy bien, muy buena pinta, ¿y una panorámica? -notworthy.gif
#62
Foto panoramica ahora mismo no tengo actualizada. Tengo un video en el que se ve la mayor parte del acuario

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...mara-lenta
#63
ya lo veré, ahora videos no -nosweat.gif
#64
(27-10-2017, 12:36 PM)Dudo escribió: ya lo veré, ahora videos no -nosweat.gif

Con el movil se come los datos echando mistos XD
#65
Buenas tardes.
Aunque soy nuevo en el foro llevo siguiendo este post desde el inicio, y de hecho fue lo que me hizo decantarme por esta pantalla. Aún le estoy pillando el punto, pero es cierto que la tengo a tope de potencia en todos los canales, con la excepción de la media hora del amanecer y la otra media del anochecer. Al principio mis plantas no reaccionaron demasiado al cambio, pero desde hace cosa de un mes si que burbujean y crecen sanas. Si acaso, las partes inferiores se resienten un poco por que no llega a penetrar tanto como debiera, pero el resultado general no es malo a mi entender. Tengo que reconocer que el abonado con sales me supera y voy un poco a tontas y a locas con él, pero de momento salvo algún problema ligero con algas, no va mal.Os dejo una foto para que opinéis y sugiráis lo que consideréis.

Un saludo. Miguel.

[Imagen: 1nqxsSq.jpg]
#66
(16-11-2017, 09:32 PM)Molo escribió: Buenas tardes.
Aunque soy nuevo en el foro llevo siguiendo este post desde el inicio, y de hecho fue lo que me hizo decantarme por esta pantalla. Aún le estoy pillando el punto, pero es cierto que la tengo a tope de potencia en todos los canales, con la excepción de la media hora del amanecer y la otra media del anochecer. Al principio mis plantas no reaccionaron demasiado al cambio, pero desde hace cosa de un mes si que burbujean y crecen sanas. Si acaso, las partes inferiores se resienten un poco por que no llega a penetrar tanto como debiera, pero el resultado general no es malo a mi entender. Tengo que reconocer que el abonado con sales me supera y voy un poco a tontas y a locas con él, pero de momento salvo algún problema ligero con algas, no va mal.Os dejo una foto para que opinéis y sugiráis lo que consideréis.

Un saludo. Miguel.

Pues se ve un acuario sanoy bonito en plan salvaje. Lo que si intentaría es conseguir una rutina de abonado, aunque cueste un poco. Si no tendrás problemas con los algas.
Dices que tienes algún problema en las partes bajas?, no he notado yo nada raro en las mias y hay zonas que tienen plantas pa aburrir. Hasta la cuba tira aunque las corys no la dejan expandirse y está tipo bola.
Añado una foto del mio que siempre es mas facil verlo.
İmage


Un saludo
#67
(17-11-2017, 07:15 PM)DjSete escribió: Hasta la cuba tira aunque las corys no la dejan expandirse y está tipo bola.

Buenas DjSete, yo creo que te crece tipo bola por el tipo de sustrato en que la tienes-blink.gif

Puede ser, no?? -happy.gif
#68
(17-11-2017, 08:20 PM)enano_1 escribió:
(17-11-2017, 07:15 PM)DjSete escribió: Hasta la cuba tira aunque las corys no la dejan expandirse y está tipo bola.

Buenas DjSete, yo creo que te crece tipo bola por el tipo de sustrato en que la tienes-blink.gif

Puede ser, no?? -happy.gif

Ni idea, yo culpo a las corys
#69
Buenas tardes.
DjSete, me encanta tu acuario. No se como haces para que no se vean las burbujas del co2 en la foto. El twinstar es un accesorio que me intriga. No se si es útil o no pero me lanzaré algún día a probarlo.

Efectivamente, tengo asuntos pendientes con las algas, pero es que me resulta intrigante el tema del fosfato en el abonado. Los test de será que tengo me dan un valor siempre alto cuando no lo adito, y si hago la proporción entre nitrato y fosfato, freiría a los peces en N. P no mido pero va sobrado. El caso es que en el tapizado siempre tengo algo de punto verde y alga negra, sin exageraciones tampoco, y ocasionalmente en los troncos también.

Tu que rutina sigues con el abonado? Que valores serían los idóneos si tuvieses que dar unos visto mi tipo de acuario?

Muchas gracias por anticipado.
Smile
#70
(17-11-2017, 09:29 PM)Molo escribió: Buenas tardes.
DjSete, me encanta tu acuario. No se como haces para que no se vean las burbujas del co2 en la foto. El twinstar es un accesorio que me intriga. No se si es útil o no pero me lanzaré algún día a probarlo.

Efectivamente, tengo asuntos pendientes con las algas, pero es que me resulta intrigante el tema del fosfato en el abonado. Los test de será que tengo me dan un valor siempre alto cuando no lo adito, y si hago la proporción entre nitrato y fosfato, freiría a los peces en N. P no mido pero va sobrado. El caso es que en el tapizado siempre tengo algo de punto verde y alga negra, sin exageraciones tampoco, y ocasionalmente en los troncos también.

Tu que rutina sigues con el abonado? Que valores serían los idóneos si tuvieses que dar unos visto mi tipo de acuario?

Muchas gracias por anticipado.
Smile

Hola. Las burbujas de co2 no se ven porque he cambiado el sistema de difusion. Ahora tengo un bazooka que pasa por un filtro de mochila chino que disuelve mas las burbujas. Cuando el agua entra en el acuario es arrastrada por la salida de los filtros y casi no se ve.
En cuanto al abonado. No soy un experto la verdad jajaja. Simplemente hice test en dias fijos para ver el consumo del acuario. Ahora me esta consumiendo 5 de no3 cada 3 dias y 0.5 de po4 diarios. Cada acuario tiene sus consumos por eso en conveniente que te hagas una buena rutina. Si tienes los po4 altos hay que buscar el motivo. Puede ser que te pases con la comida, no lo se.
El twinstar es util pero no milagroso. Si no tienes el acuario equilibrado te vas a salir algas igualmente.
El NPK debe estar mas o menos entre 10.1.13 aunque yo de potasio siempre tengo 2 puntos mas.
Lo primero y mas importante es conocer tu acuario, depende de los peces, plantas, filtro. Los parámetros pueden variar mucho de uno a otro.
#71
(17-11-2017, 10:36 PM)DjSete escribió:
(17-11-2017, 09:29 PM)Molo escribió: Buenas tardes.
DjSete, me encanta tu acuario. No se como haces para que no se vean las burbujas del co2 en la foto. El twinstar es un accesorio que me intriga. No se si es útil o no pero me lanzaré algún día a probarlo.

Efectivamente, tengo asuntos pendientes con las algas, pero es que me resulta intrigante el tema del fosfato en el abonado. Los test de será que tengo me dan un valor siempre alto cuando no lo adito, y si hago la proporción entre nitrato y fosfato, freiría a los peces en N. P no mido pero va sobrado. El caso es que en el tapizado siempre tengo algo de punto verde y alga negra, sin exageraciones tampoco, y ocasionalmente en los troncos también.

Tu que rutina sigues con el abonado? Que valores serían los idóneos si tuvieses que dar unos visto mi tipo de acuario?

Muchas gracias por anticipado.
Smile

Hola. Las burbujas de co2 no se ven porque he cambiado el sistema de difusion. Ahora tengo un bazooka que pasa por un filtro de mochila chino que disuelve mas las burbujas. Cuando el agua entra en el acuario es arrastrada por la salida de los filtros y casi no se ve.
En cuanto al abonado. No soy un experto la verdad jajaja. Simplemente hice test en dias fijos para ver el consumo del acuario. Ahora me esta consumiendo 5 de no3 cada 3 dias y 0.5 de po4 diarios. Cada acuario tiene sus consumos por eso en conveniente que te hagas una buena rutina. Si tienes los po4 altos hay que buscar el motivo. Puede ser que te pases con la comida, no lo se.
El twinstar es util pero no milagroso. Si no tienes el acuario equilibrado te vas a salir algas igualmente.
El NPK debe estar mas o menos entre 10.1.13 aunque yo de potasio siempre tengo 2 puntos mas.
Lo primero y mas importante es conocer tu acuario, depende de los peces, plantas, filtro. Los parámetros pueden variar mucho de uno a otro.

Buenas noches.

Voy tomando nota de todo lo que me cuentas para ir aplicando. De momento los pobres peces van a pasar una temporadita a dieta a ver si consigo cortar el tema de los fosfatos y creo que voy a volver a los filtros de mochila, por que el aquacompact 60 que tengo se me queda un pelo justo. Estoy recuperando un viejo Aquaclear para ir viendo como me va la mochila otra vez.

De todos modos el test de po4 que tengo, que es el de Sera, no me convence mucho, por que no veo diferencias de color muy evidentes, y sin embargo, hay una gran diferencia de valores de P entre un color y otro, con lo cual siempre me quedo con la duda. Creo que mirare el JBL que he leído que tiene mas precisión en los colores de la escala.

También tomo nota del tema de medir valores en días fijos y sacar una rutina de consumo del acuario. A ver si consigo eliminar las algas que tengo que son rojas en la Pinattifida y Cryptocorine Albida y pincel en las maderas . No en grandes cantidades, pero si que afean el acuario.

Os pongo una foto que acabo de tomar, para que veais el crecimiento en cuatro días. La foto anterior fue tomada el 14 y esta el 18 de Noviembre. Las plantas crecer crecen bien, pero no se si todo lo que debieran.

Un saludo y gracias por las contestaciones. Son de gran ayuda.
M.

[Imagen: o9ewQ6N.jpg]
#72
Edito. Ya vi las configuraciones que teneis. A ver si consigo que las plantas mejoren. Que desde que la puse, ha mejorado, pero no va como deberia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: