QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Odisea de un aprendiz
Respuestas: 7    Visitas: 1373
#1
Hola a todos, me llamo Edu, vivo en Getafe, universitario estudiante de economía con 19 años.
Hace ya unos 7 años tuve mi primer acuario, unos 30 l con los típicos goldfish maltratados, aunque me duraron bastante ahora que lo pienso, unos 3 años. Era el típico acuario con plantas artificiales y grava de colorines jajaja. Luego herede uno de unos 40 litros y repetí con los goldfish, hasta hace un año, que los cambié por guppys, manteniendo la decoración roñosa. Pero este verano me regalaron uno de 65 litros, con filtro marina slim s15, y ya quería ponerlo seriamente con plantas naturales y que fuese como los que salen en las cajas de los acuarios [emoji16] . Me vi un montón de vídeos sobre acuarios en youtube, la mayoría de Acuarios HD, y aprendí un montón sobre que hacer y que no hacer. Empecé el montaje en septiembre, compre plantas naturales y troncos de mopani, y cicle el agua durante unas tres semanas, entonces trasladé los guppys, y cometí el error de comprarme un pleco, que duró hasta que me enteré que no iba a estar bien, y regale el plexo junto con los guppys con la intención de meter neones, corydoras y dos escalares. Fui a una tienda especializada en San Sebastián, (a la que voy desde que la conocí, la mejor que he visto) y me llamó un montón la atención un pez Oscar en eespecial, el dependiente vio mi interés y vino a por mí xD, le pregunté de todo sobre el Oscar, y que si podía estar en mi acuario, hasta navidades que me compraré uno de más de 200 l y me dijo que sí, que sin problema, así que me lo lleve junto con tres chupa algas (para quien le interese el Oscar me costó 4,50). Todo iba perfecto hasta hace una semana, que se me ocurrió coger la dremen y cortar unas sujecciones del filtro que tiene para los recambios originales y meterle esponja, ya que yo solo tenía canutillos, con la estúpida idea de dejar los canutillos fuera del agua unas 2 horas, total, al día siguiente el agua llena de amoníaco, los tres chupa algas muertos y el Oscar con uno de ellos en la boca. Cambié el 50% del agua, puse oxigenador las 24 h, y al día siguiente el agua bien, pero el Oscar seguí con el cadáver en la boca, bueno, la mitad, la cola le salía por la boca, se lo intente sacar pero no pude, al final lo soltó al tercer día, pero le dejó secuelas al pobre Oscar, ahora no puede cerrar la boca y se le va la comida, alimentado a base de papilla está
Y hasta aquí mi viaje por la acuariofilia que no tengo pensado que acabe nunca Smile [Imagen: 4766d45f00202223ece5fbead7957816.jpg]
[Imagen: 2314c36cc498d5e3ef4633c0d9da46a6.jpg]
[Imagen: fe3b46bd5bba5fbacd2e83616c040150.jpg]
#2
Hola y bienvenido al foro EduSmile

La verdad es que es un inicio movidito jejeje Smile Como bien has dicho ahí el oscar esta corto de espacio, pero en el 200 litros estara mucho mejorWink Respecto a lo de la boca, no se porque se le habra quedado así... A ver si a alguien se le ocurre qué ha pasado y cómo solucionarlo (podría ser una luxación???) Wink

Saludos!!!
#3
Bienvenido tocayo.


Antes que todo, te recomiendo paciencia y persistencia, las cosas con calma, salen bien.

Puede ser como dice Oscarium, tu Astronotus ocellatus al tratar de comerse al pez , se pudo haber luxado la articulación de la boca.

Te invito a presentarnos tu acuario en la Zona de Acuarios, con la Ficha Técnica del Foro y fotos muchas fotos.



Saludos Edu Big Grin
#4
Oscar y oscarBig Grin
#5
(06-11-2015, 02:26 PM)Oscarium escribió: Oscar y oscarBig Grin

Corregido -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif


Saludos -hi.gif
#6
Jajajaja tampoco hacía falta corregirlo hombre, si lo decía porque me ha hecho gracia-rofl.gif
#7
Historias para no dormir.

Bienvenido al foro.

Espero que a partir de ahora te vaya mejor. Teniendo ganas se adelanta mucho Big Grin
#8
Bienvenido edu...ablando de oscar vi unos blancos y eran preciososs, y lo de la boca pues espero q lo soluciones.
Un saludo juanma

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: