QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto obligado ¿Palantado y discos?
Respuestas: 8    Visitas: 1797
#1
Buenas tardes y antes que nada, disculparme por que hace unos meses (tras la caída) que no pasó por aquí.

Bueno, por obligación, voy a tener q desmontar el 240L que tengo, ya que ha empezado a perder agua y estoy por comprar otro, ya q la mesa también se ha hinchado y lo mismo hago un completo.

Las dimensiones de la urna sería 110x50x60(alto) o 110x50x50 y al igual que tengo ahora (120x40x50) quiero un plantado (aunque quizás menos que el que tengo) y con los 9 juveniles-adultos que tengo de 9-16 cms más o menos.

Para preguntar primero tengo q ir a los antecedentes. En Marzo monté un plantado que tras varios problemas, terminé por “domar” casi entero, a excepción de las pincel..., les cogí cariño y me canse de luchar con lo poco q quedaban de ellas jeje. En Agosto mi padre se plantó en casa con 5 alevines de disco de unos 5-6 cm que pensó q era buen retal (y si que lo era, pero no sabía bien el trabajo que conllevaba). Tras enfermedades, comida, cambios de agua y más comida, ya estaban todos perfectamente solo q demasiado peleones, así que aquí se me recomendó ampliar el banco y me hice con 4 más pero ya casi adultos de unos 13-15 cm para que no me dieran tanto problema de estrés. Y a las dos semanas de que estuviesen dentro ya ya estaban bien adaptados, Zas! Adiós al acuario. Ahora mismo tengo a los 9 en la mitad de agua del acuario y ya no me pierde, hasta q tenga la nueva urna y mesa.

Ahora vienen las preguntas:

- si bien no se recomiendan plantados con Discos por el trabajo de limpieza y temperatura, asumiendo esto ¿qué consejos me dais? ¿Plantas posibles? ¿Sustrato? ¿Decoración?

Luego podré un boceto de mi idea. Y eso si, queriendo reutilizar el mayor número de plantas decoración, que ya voy a tener q hacer un desembolso por la nueva urna y mesa. (Que aún estoy mirando precios y medidas)

Gracias por leer el tocho y gracias por las recomendaciones venideras.

Saludos!!

Adjunto la ficha de mi acuario no muy actualizada, ya que cuando la actualicé se perdió en la caída.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...ntado-240L
#2
Ostrasss!!! Que p*tadón!! Pero que le ha ha pasado a la urna?? si necesitas ayuda en lo que sea aquí me tienes.

En cuanto a tus preguntas, poco te puedo decir, ya que mi proyecto plantado con discos ha sido bastante fracaso, entre un accidente con el CO2, y un exceso de NO3 por un abonado erroneo, me he cargado 5 de mis 6 discos...así que no estoy yo para dar consejos precisamente.

Yo no tardaría mucho en sustituir esa urna, ya que todos esos bichitos que tienes en tan poquitos litros no creo que lo pasen bien....

Me quedo a ver que te recomiendan, y lo dicho, aunque no tengo tiempo ni de respirar, lo que necesites dimelo.
#3
Buenas compi, bueno siento mucho lo de tu urna, se lo que es y no es nada agradable... Pasa uno mas estrés que los peces.

El sustrato que muchos suelen poner es arena de sílice, por ello, es complicado hacer un buen plantado. También puedes poner manado, yo lo prefiero aunque no resalte tanto el color de los discos como el anterior... Pero ys te da más margen.

En cuanto a plantas, busca aquella que soporten las altas temperaturas que tienen los discos. Espadas amazonicas, vallisnerias, son algunos ejemplos típicos que suelen usarse.
#4
Bueno pues ya urna encargada 110x50x55 con cristal óptico frontal y lateral. Mas mesa.

Ahora vienen las dudas. He pensado en montar un lateral que está pegado más a la pared un tronco grande que salga del acuario, pero claro:

- las lámparas q tengo van sobre los bordes del acuario y esa es la primera ¿soluciones? Son dos Fluval plant espectrum 3.0

Luego me gustaría formar con ese tronco como una isla y el resto con sustrato inerte tipo sansibar River. La zona de la isla es donde irá la mayor parte de plantado. Y aquí viene la otra duda:

- si uso sustrato nutritivo, ¿como puede afectar? Ya que la intención es montar y echar a funcionar inmediatamente con agua y filtros del viejo.

- para la zona de inerte, quizás pegado al fondo plante algo así como vallisnerias. ¿Tirara en el inerte? ¿Algún consejo?

El vinilo q he pedido es un azul oscuro para el fondo y el lateral q va a la pared (igual que el antiguo)

Seguiré informando.

Pd: ¿podéis mover el hilo a temas generales? Tiene muchos asuntos y es posible recibir más ayuda allí que solo en este subforo.

Gracias !

(26-01-2020, 10:14 PM)CHfish13 escribió: Buenas compi, bueno siento mucho lo de tu urna, se lo que es y no es nada agradable... Pasa uno mas estrés que los peces.

El sustrato que muchos suelen poner es arena de sílice, por ello, es complicado hacer un buen plantado. También puedes poner manado, yo lo prefiero aunque no resalte tanto el color de los discos como el anterior... Pero ys te da más margen.

En cuanto a plantas, busca aquella que soporten las altas temperaturas que tienen los discos. Espadas amazonicas, vallisnerias, son algunos ejemplos típicos que suelen usarse.

Gracias por los aportes. Manado es lo q tengo ahora y la verdad q no estoy muy contento, puesto q para sifonar es un coñazo jeje pero es posible q lo use, ya que quiero usar el máximo posible de elementos q tengo en el de ahora.
#5
Perdón por volver a pedirlo. Se puede mover a temas generales? Hay muchas preguntas y no es solo de discos.
#6
La única solución que le veo a las pantallas es que las cuelgues x encima del acuario con algún soporte.

El sustrato nutritivo seguramente te vaya modificando los parámetros hasta que se estabilice, luego yo no metería discos con esas fluctuaciones en los valores. Esperaría a asegurarme que está todo estabilizado y el sustrato nutritivo bajo control.

A mi mas vallisnerias no me tiraron bien en inerte pero se de gente que si.. Todo es según las condiciones d tu acuario.
#7
Hola trespasos, no creo que sea buena idea mover el tema porque.... donde lo movemos? A generales no, hay preguntas especificas de plantas, iluminación, sustrato... A la zona verde? Lo mismo, hay preguntas de otras zonas. Sustratos? Ídem. Es lo que pasa cuando se preguntan cosas tan dispares en el mismo post, acaba siendo un batiburrillo que no hay quien se aclare, sobre todo algún compi que venga mas adelante con esa misma duda inicial. Te propongo que plantees cada duda en su seccion, asi sera mucho mas visible y tendras mas ayuda. Por cierto siento lo de la urna. Un saludo
#8
En altura... cuando hice la mia, me recomendaron no más de 45-50cm, si lo aumentas tendrás que meterle muy buena iluminación para llegar abajo al sustrato y que crezcan bien las plantas... tenlo en cuenta.
#9
Muchas gracias a todos por la ayuda. Tienes razón MIRADV, pondré las diferentes preguntas en los diferentes subforos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: