QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto aquascaping
Respuestas: 169    Visitas: 21947
#151
Buenos días!
Hoy me he levantado pensando en el tema cambios de agua como se podía hacer. Lo primero que pensé fue, digo que he hecho un cambio del 50% aunque no sea verdad...vaya estupidez...me engañaría a mi mismo y haría perder el tiempo a la gente! Por lo que recordando un vídeo del maestro Amano y las palabras de inicio a sus equipos. "No existe la palabra imposible, pensemos como podemos hacerlo!"
Lo primero y mas básico que he hecho es medir los tds de ósmosis y grifo. 21/450, a partir de allí he empezado a calcular porcentajes midiéndolo realmente con agua, no haciendo estimaciones.

100~0=21tds
90~10=66 Tds
80~20=105 tds
70~30=150 tds
60~40=195 tds
50~50=235 Tds
Contando que el acondicionador hace subir los tds ,al igual que las sales, creo que la cifra buena sera 75 litros a un 50% de cada y así aportamos micros del grifo.
Llevando esos 75 litros necesarios a cambiar semanales se quedan en 37'5 de cada, una cifra muy diferente, asumible 100%.
Si ya lo se....el primer planteamiento de decir que lo hacia pero no ser verdad, una chiquillada...[emoji29]
#152
Cambiarías 75L de 200 semanal? Perdón, que es muy temprano y estoy espeso.

Lo d la.chiquillada... Tranquilo, todos lo habremos pensado alguna vez jajajaja
#153
En el acuario netos habra unos 150 litros, cambiaria el 50% semanal
#154
Podrías asumir hasta los 100? Ya que lo harás en 2 cambios entiendo no?
#155
En principio mi idea era hacerlo del tirón, el 50% que son 75 litros en una vez, de esos 75 litros la proporción seria 50% de ósmosis, 50% del grifo. El cambio que tu propones es de un 75% semanal...me parece muy elevada aunque se de aquascapers de renombre que cambian hasta el 100% semanal....probaremos hoy a cambiar el 50% y veré que valores quedan, si no, probare los 100litros en dos veces, con un 50% en la mezcla, pero me conozco y se que me despistare y algún dia se me pasara por tema niños,trabajo,etc. , por eso prefiero semanal.
#156
Busca la manera más fácil de cambios de agua que se adapte a ti............¿que con uno semanal arreglas? perfecto...........¿que con 2 semanales te es más fácil? perfecto también -good.gif

Sin complicaciones el hobby es más divertido, sino se convierte en un trabajo.
-good.gif
#157
(28-07-2016, 12:10 PM)Robertolga escribió: Busca la manera más fácil de cambios de agua que se adapte a ti............¿que con uno semanal arreglas? perfecto...........¿que con 2 semanales te es más fácil? perfecto también -good.gif

Sin complicaciones el hobby es más divertido, sino se convierte en un trabajo.
-good.gif
Ok. Hoy hare el equivalente a uno semanal. Apartir de aquí, probare como es mas cómodo...y veré parámetros y que los peces no sufran mucho...
#158
Cuando digo 100 en dos veces me refiero a 50L y 50L. No a 100L y 100L.
#159
No, si eso lo entendi!!![emoji23] [emoji23] [emoji23]
#160
Noooooo[emoji24] [emoji24] [emoji24] justo me acabo de quedar sin co2!!!!A ver si esta abierto hoy por la tarde!!!
#161
Ya lo tengo!!! Operativo nuevamente!!
#162
Acabo de cambiar agua. Al final el cambio ha sido de 40 litros, por lo que en tres o cuatro dias repito la jugada y le cambio algo mas del 50% en una semana. No cambie mas por que la zona mas elevada quedaba muy al descubierto si le hubiese quitado mas, no es que pase nada, pero tambien sera mas comodo moverlo asi, en dos veces.
Los parametros que han quedado son.
T°27'5
Ph 6,5
KH 3
No3 5
Po4 0.25
Tds 350
Le puse 40 litros, 50 % osmosis, 50% grifo
#163
Abonado ajustado hasta alcanzar los 10/1/13. El Lunes por la tarde antes de cambiar otros 40 litros de agua, a medir que ha comido el acuario en 4 dias. Y asi se sabra que va cantidad necesitan las plantas de momento hasta que se expandan mas. Por cierto, buceando en el tema del verde y abonados, acabe en un post del maestro de maestros MONOBARRIENTOS sobre metodo simplificado, fantastico post. Muy recomendado.
#164
Donde rellenas el CO2 compi??
#165
Ojo que soy de Hospitalet...no me lo rellenaron, me dieron otra al momento por 15 euros

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: