QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto Discus Exclusive
Respuestas: 49    Visitas: 5595
#16
(12-08-2020, 03:53 PM)Athos escribió: Lo de los hongos, olvídate, ya se irán -good.gif
De de los troncos, tardan más o menos pero terminan sumergidos -good.gif
Paciencia -fisch.gif
Y te recomiendo usar otro test, el ProScan de JBL es muy práctico, pero yo he notado grandes diferencias con test de gotas de misma marca.

Si, ya tenia pensado usar otros. De hecho yo normalmente siempre he usado o Salifert o API, pero para este ciclado quería experimentar el tema de JBL y su scan rapido.
#17
(13-08-2020, 11:54 AM)Sergio Maldonado escribió:
(12-08-2020, 03:53 PM)Athos escribió: Lo de los hongos, olvídate, ya se irán -good.gif
De de los troncos, tardan más o menos pero terminan sumergidos -good.gif
Paciencia -fisch.gif
Y te recomiendo usar otro test, el ProScan de JBL es muy práctico, pero yo he notado grandes diferencias con test de gotas de misma marca.

Si, ya tenia pensado usar otros. De hecho yo normalmente siempre he usado o Salifert o API, pero para este ciclado quería experimentar el tema de JBL y su scan rapido.
Pues yo tenía entendido que eran bastante fiables a pesar de ser tiras. Me estaba replanteando el cogerlo para probar...
#18
A ver yo tengo un añadido de tener los TDS del acuario en 550, no se si eso puee alterar la medicion, pero en el pequeño con un Betta, el agua es de osmosis con TDS a 200 y mido mal tambien. Mi experiencia con ProScan no me ha gustado, he vuelto a las gotas JBL.
#19
(13-08-2020, 11:54 AM)Sergio Maldonado escribió:
(12-08-2020, 03:53 PM)Athos escribió: Lo de los hongos, olvídate, ya se irán -good.gif
De de los troncos, tardan más o menos pero terminan sumergidos -good.gif
Paciencia -fisch.gif
Y te recomiendo usar otro test, el ProScan de JBL es muy práctico, pero yo he notado grandes diferencias con test de gotas de misma marca.

Si, ya tenia pensado usar otros. De hecho yo normalmente siempre he usado o Salifert o API, pero para este ciclado quería experimentar el tema de JBL y su scan rapido.
Yo uso esos mismos test de tiras por su rapidez y facilidad. Y valores de kh gh y ph es bastante fiable. Pero nitritos y nitratos no lo hagas ni caso ya que marca lo que quiere... Para que te hagas la idea,a mi siempre me sale nitritos a 0'25 o 0'5 . Y con test de gotas lo tengo en 0 o prácticamente 0...
#20
(13-08-2020, 12:35 PM)Asancheze escribió:
(13-08-2020, 11:54 AM)Sergio Maldonado escribió:
(12-08-2020, 03:53 PM)Athos escribió: Lo de los hongos, olvídate, ya se irán -good.gif
De de los troncos, tardan más o menos pero terminan sumergidos -good.gif
Paciencia -fisch.gif
Y te recomiendo usar otro test, el ProScan de JBL es muy práctico, pero yo he notado grandes diferencias con test de gotas de misma marca.

Si, ya tenia pensado usar otros. De hecho yo normalmente siempre he usado o Salifert o API, pero para este ciclado quería experimentar el tema de JBL y su scan rapido.
Yo uso esos mismos test de tiras por su rapidez y facilidad. Y valores de kh gh y ph es bastante fiable. Pero nitritos y nitratos no lo hagas ni caso ya que marca lo que quiere... Para que te hagas la idea,a mi siempre me sale nitritos a 0'25 o 0'5 . Y con test de gotas lo tengo en 0 o prácticamente 0...

Ok. Perfecto.
#21
Buenas chicos.
Actualizo la situación.
Ya he puesto la decoración de forma definitiva solo esperando a quitar la roca grande de la derecha que está encima del tronco porque aun flota.

[Imagen: SDtd4XX.jpg]
[Imagen: ivvL8r5.jpg]

Video
[Imagen: 5BnmqRT.mp4]
#22
Tiene muy buena pinta Sergio!

Los troncos quedan genial, y los discos van a ser los amos del acuario. Buen trabajo!
#23
Esta muy bonito!
#24
aqui encendida al 15 de blancos y 20 de azules, ese será el maximo, no le voy a dar mas potencia de luz, para no molestar a los discos y teniendo en cuenta que solo habran anubias.

Estoy añadiendo agua de osmosis para bajar TDS porque rondan los 350....Angry de ahí que se vea la linea superior faltante de agua

La piedra de la derecha está encima del tronco esperando que deje de flotar.....

He añadido las primeras anubias al tronco de la izquierda, son del acuario viejo

[Imagen: NvrCpG8.jpg]
#25
Tú has estado en Islandia... ¿a que sí?

[Imagen: vvu8JUj.jpg]
Hvitserkur (Islandia)

Imposible no acordarse. Wink

Esta muy chulo. -good.gif
#26
Pues tiene muy buena pinta, la verdad!!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#27
Joder que control de valores
#28
(18-08-2020, 11:36 AM)Josu Ariztegi escribió: Tú has estado en Islandia... ¿a que sí?

[Imagen: vvu8JUj.jpg]
Hvitserkur (Islandia)

Imposible no acordarse. Wink

Esta muy chulo. -good.gif

Gracias chicos

Jajaja, pues la verdad es que no he estado en Islandia, y no tenia ni idea de esa figura......pero mira, algo nuevo que aprender.

Ya están los primeros habitantes dentro del tanque.

bueno aqui van
[Imagen: KEuEmSQ.jpg]
[Imagen: OdZhfYj.jpg]
[Imagen: gbrzUGa.jpg]
[Imagen: TQIL5bS.jpg]
#29
Son preciosos!!! Que me gustan a mi estos bichos...
No es mi intención ser aguafiestas, pero no ha sido un poco rápido el ciclado?? Espero que el acuario no se te descontrole con la introducción de esos bichos "comilones y cagones" -nosweat.gif, no te fies ni un pelo del ProScan....
#30
No puedo estar mas de acuerdo, cuidado con los nitrogenados

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: