QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario, ayuda!
Respuestas: 5    Visitas: 576
#1
Hola a todos! he desistido de mi acuario de orandas, (esta publicado aqui)
y pensando en cambiar por ciclidos africanos. Actualmente mi acuario tiene arena, piedras (rocas) y dos filtros de 1600 l/h (acuario de 300 litros). Quiero saber: cómo limpiar la arena (pensando q estuvo en uso hasta ahora con los orandas), que más necesito (calentador entiendo, algo mas?) y añadir mas rocas. Que especies de ciclidos necesito, que cantidas se puede poner en 300 litros (me gusta que sea colorido y poder poner mas cantidad de peces de lo que podia con los goldfish), en fin..todos los consejos puedan darme!! 
gracias!!!
#2
Puede ser un cambio interesante y últimamente hay bastantes en el foro que están montando acuarios de cíclidos. Para empezar siempre lo más importante es documentarse bien por eso te animo a que le eches un vistazo aquí en el hilo en el que hay muchas entradas que vienen muy bien para iniciarse:
https://acuariofiliamadrid.org/Forum-C%C...-africanos
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
A mí en su momento me ayudó el vídeo de este post:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Vi...-un-Malawi

Tienes también este post más inspiracional:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...as-plantas

Y aunque sea autobombo, creo que en este (no está con chincheta arriba del foro, así que igual no lo ves) tiene bastante información práctica para empezar:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ma...o-perfecto


Respecto a lavar la arena, ni idea. Yo diría que si está todavía dentro del acuario tendrá bacterias vivas y no las mataría, salvo que hayas tenido alguna enfermedad o plaga o la tengas mal de aspecto y necesites limpiarla. En ese caso creo que enjuagarla con agua en un cubo grande es suficiente, salvo que necesites algún producto. Yo en su momento desinfecté rocas y arena dejándolas unos días en agua con algo de lejía (solo lejía, sin jabón) porque tuve que hacer un cambio y la materia orgánica se descompuso. La lejía se evapora sola con el tiempo, pero si quieres quedarte tranquilo le das un enjuague a la arena antes de meterla en el acuario.

Si apuestas por Malawi, vas a necesitar rocas para hacer muchas cuevas. Si optas por otras opciones (la más típica son las conchicolas), vas a necesitar conchas pero no muchas rocas.

Aunque no vas mal de filtro, a medio plazo una bomba de recirculación te podría venir bien... Y vas a tener que mantener los filtros funcionando siempre a punto para poder superpoblar, que es algo común en estos acuarios.

En el post de mi acuario ( https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-high-tech ) puedes ver, entre otras cosas, cómo tengo yo los filtros (tengo un sump pero hay conceptos que puedes aplicar).

La web de aquarium science, en inglés, está muy hecha para Malawis (se ve que tienen muchos acuarios de ese tipo) y también te la recomiendo.

Mucha suerte, en este foro hay mucha gente que sabe muchísimo y te podrá ayudar. Yo, con su ayuda, tengo un Malawi super estable, con casi nada de mantenimiento y con bastante pocos sustos/malos ratos.
#4
Es un buen proyecto el que te planteas, con 300 litros como te dicen los compañeros tienes muchas opciones.

Yo quizás optaría por un tanganyka (por gusto personal) pero sobretodo informate bien de los diferentes lagos y de sus peces para poder decidir que opción te convence más y ya luego puedes entrar más en detalle.

Los enlaces que te han pasado los compañeros son muy buenos y en el foro hay mucha información, cualquier cosa pregunta.
#5
Con 300 litros puedes plantearte algo más que conchicolas. En esos litros puedes meter mbunas del Malawi o elegir entre una gran variedad de tanganikas.
Tienes tanto donde elegir que yo te aconsejaría que dedicases tiempo sin prisas a mirar por la red hasta que descubras lo que realmente te llama.
Ve contándonos como va el proceso y lo que vas viendo
#6
Lo bueno de este tipo de acuarios es que siempre puedes partir de tu agua de grifo, y con unas sencillas y economicas sales puedes adaptarla a las necesidades del tipo de peces que metas. Y al no ser acuarios plantados la decoracion con rocas require de 0 mantenimiento. Echa un vistazo a la seccion del foro donde tienes acuarios de este tipo para ver las opciones.
Ten en cuenta que los ciclidos africanos tienes que empezar fuerte con grupos mas numerosos, no son peces para poner 2 o 3 como harias con los goldfish por ejemplo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: