¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Acuario 80L
Respuestas: 46    Visitas: 3184
#16
Muy buena pinta ese acuario. Me encanta ver cómo os lo curras.
Un saludo

(30-01-2022, 03:27 PM)Otto escribió: Un mes después del arranque. Agua cristal, plantas evolución normal, creo. Lo único es el musgo que no deja de ayudar a la filamentosa de crecer. 
Parámetros agua cerca de fin ciclado

İmage



İmage



Estoy pensado ya que peces meter, a mi me gusta cardumen resboras pero a mi esposa le gusta pareja de ramirezi. Debo investigar si son compatibles con mi acuario, no?
He metido dos parejas en 120l de ramirezi y al principio se dan mucha caña y eso q tienen espacio pero les voy a montar otro de 60 para separarlos y q estén más tranquilos
#17
La galería de colores del acuario es preciosa. ¿Cómo va el aCleaner? Que he visto que lo tienes.
#18
(30-01-2022, 10:34 PM)i.garca escribió: La galería de colores del acuario es preciosa. ¿Cómo va el aCleaner? Que he visto que lo tienes.

Va bien. Hace su trabajo. Te lo recomiendo.
#19
Wow qué colores!! enhorabuena! los paneles reflectores de luz ¿los has puesto tu o te venían con las shade? recientemente he adquirido shade de wrgb2 pero no traían, tengo una cinta aislante de aluminio que pensaba pegarle... el eCleaner qué hace exactamente? la piedra que tienes ¿cual es? mil gracias!!
#20
(30-01-2022, 11:24 PM)Gosnel escribió: Wow qué colores!! enhorabuena! los paneles reflectores de luz ¿los has puesto tu o te venían con las shade? recientemente he adquirido shade de wrgb2 pero no traían, tengo una cinta aislante de aluminio que pensaba pegarle... el eCleaner qué hace exactamente? la piedra que tienes ¿cual es? mil gracias!!

Los refelctores se compran aparte 26 euros la unidad. Con el Ecleaner limpias el cristal por dentro, es un limpia cristales. Las piedras son Amano azul y negras.
#21
Me encantan los colores rojos de las plantas, me quedo a ver la evolución que tiene pinta de ser espectacular
#22
Me encanta la pinta que tiene, está precioso!
Y lo de las lámparas retroiluminadas "customizadas" me interesa...

Si te dicen que es posible, cuéntanos. Yo me apuntaría
#23
Parámetros de agua al día de hoy 02.02.2022
Ph - 6.8, Kh - 5, No2 - 0, No3 - 5, Co2 - 19, NH4 - 0, GH- 5 ,TDS- 138
Parece que el ciclado esta finalizado, toca esperar una semana para ver si se quedan los mismos valores y luego meter los peces 
Estoy pensando meter un cardumen de 6 Otocinclus Affinis y 2 Ramirezi Super Velo. Si estoy pensando mal que me lo digáis porfa.
Aguas cristalinas !!!
#24
Pues pinta bien.
Lo único que no me cuadra es el calor de CO2 para ese PH y KH. Me parece bajo, debería ser más.
Yo loa otos los metería más adelante, normalmente requieren acuarios maduros.
#25
Opino igual, tanto los ottos como los ramis son muy sensibles a picos de parámetros y por lo tanto requieren acuarios más maduros como te dice @Carlos70, lo mejor es que esperes un poco más Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#26
(02-02-2022, 09:26 PM)Carlos70 escribió: Pues pinta bien.
Lo único que no me cuadra es el calor de CO2 para ese PH y KH. Me parece bajo, debería ser más.
Yo loa otos los metería más adelante, normalmente requieren acuarios maduros.

En la tabla por estos valores le coresponde 19. Tabla Jbl. El indicator esta en verde clarito con co2 apagado y verde oscuro encendido
#27
Te refieres a esta tabla?
[Imagen: 81304.jpg]
Ten en cuenta que 19 sale para KH 4. Para KH 5 será más CO2.
#28
Si. Tengo la misma

Si. La misma. Como no hay kh 5 he apuntando el valor del kh 4. Entonces es posible que es mas de 19 pero menos de 29
#29
Además... ten en cuenta que esa tabla da valores un poco bajos. Para mi, con un KH 5 y PH 6.8 debería salir unos 28 de CO2.
Pero vamos, con la precisión que manejamos es más que suficiente.
El orden de magnitud es correcto.
#30
(02-02-2022, 09:51 PM)Carlos70 escribió: Además... ten en cuenta que esa tabla da valores un poco bajos. Para mi, con un KH 5 y PH 6.8 debería salir unos 28 de CO2.
Pero vamos, con la precisión que manejamos es más que suficiente.
El orden de magnitud es correcto.

Gracias Carlos. Sobre la tema de meter los peces hasta día 14 de febrero no. Serian 6 semanas suficientes entonces?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: