QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo 36l bajito
Respuestas: 58    Visitas: 6021
#31
Vaya pasadón!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Me encanta Wink
¿Qué variedad de cyperus es? ¿donde lo conseguiste? Yo quiero!!!

Te lo muevo a Acuarios que esto ya tiene de todo Smile

Saludos
#32
precioso ese bajito, lo del agua cristalina es brutal
#33
Gracias a todos chicos

(10-12-2019, 01:55 PM)Karl escribió: Uauhhh!!! Muy muy chulo!!! Estoy yo también en ello con ese formato, una ciano 60.
Mucho gusto, enhorabuena!!!

Ya veras como te da muchas alegrias, son acuarios que van solos y se ven increibles. El de Unay de aguas negras me tiene enamorado.

(10-12-2019, 02:20 PM)macropodo escribió: Los tirantes altos de la pantalla los compraste en amazon?

Hola, pues no son los de aliexpress que venden con las pantallas de chihiros. Unos 7 euros o asi creo que costaron

(10-12-2019, 02:53 PM)Unay escribió: Vaya pasadón!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Me encanta Wink
¿Qué variedad de cyperus es? ¿donde lo conseguiste? Yo quiero!!!

Te lo muevo a Acuarios que esto ya tiene de todo Smile

Saludos

jajajja pues este no creo que lo encuentres en tiendas, porque ha venido del estanque que vino a su vez del rio hace años, asi que... cyperus vulgarus supongo jajajja. Yo creo que es el normal el Papirus no?

Vale edito, ya por curiosidad estoy buscando y creo que es este: Cyperus alternifolius (Umbrella grass), la verdad es que no crece mucho mucho para ser un cyperus
#34
Porfa, cuando tengas un rato actualiza la ficha del primer post, que le vamos a incluir en el recopilatorio de acuarios y todavía dice que no tiene habitantes Big Grin
#35
(03-01-2020, 03:06 PM)Gallemer escribió: Porfa, cuando tengas un rato actualiza la ficha del primer post, que le vamos a incluir en el recopilatorio de acuarios y todavía dice que no tiene habitantes Big Grin

Tienes razon me pongo a ello. Gracias.
#36
Me encanta , pero por poner una pega, no podrias poner el filtro detras en vez de en el lateral? los marina son estrechitos(parece un marina) y el acuario ganaria un monton,por poner una pega nada mas.
#37
Si es un marina, pero aunque sea fino no me cabe en la parte de atras y el mueble esta cogido a la pared. Yo tambien queria ponerlo en un sitio que se vea menos pero esta complicado. -pardon.gif
Lo que me gustaria es sustituirlo y poner uno externo, porque yo creo que no hace apenas nada (muy poco caudal y no parece que filtre mucho) Sad
#38
Pues tienes el agua cristalina, y uno interno? aqui no son amigos de los internos pero a mi me gustan,yo tengo uno en la misma urna que tu, una ciano de sesenta y me va bien,por supuesto no es lo mismo que un externo pero para salir del paso, ademas veo que tienes sitio detras de la roca grande. T[url][Imagen: ajBcY7n.jpg][/url] te pongo foto del mio.
#39
Yo en los tres acuarios utilizo filtros mochilas e internos, no porque sean mejores sino porque no uso muebles con cajones que me permitan ocultar los filtros. En mi humilde opinion, los filtros internos vs externos son casi iguales, me explico. Claro está que en filtro externo cabe mas capacidad filtrante y sobretodo biologica. Pero no sobrepoblando los acuarios y teniendo un material biologico de calidad muchos filtros son validos actualmente.
En este acuario tengo dos filtros al maximo (aunque no den mucho caudal), llenos casi arriba de biologico, ademas de un skimmer (que lo tengo a la mitad de potencia). De corriente de agua creo que entre todos asemeja a un externo y en cantidad de material biologico pues esta claro que no es lo mismo pero creo que no es tan importante. -fisch.gif. Yo estoy convencido que si pudiera mirar un canutilo al microscopio todavia habria muchas zonas sin colonizar de bacterias (simplemente porque no hay alimento para que existan tantas).

Yo en los tres acuarios que tengo, tengo el agua cristalina, no aprecio algas por ningun sitio y todo parace funcionar correctamente. También es cierto que son low tech bastante plantados todos ellos. Aun asi, cuando pueda pondré filtros externos sobretodo para alargar los mantenimientos de los filtros.

El primer acuario que tengo, quiero desmontarlo y montar un Beta Compact 30. Me estoy pensando en hacer un "medium tech" con una Chihiros a30cm -rofl.gif. Estoy hasta por jugarmela e intentar tapizar alguna zona con cuba. vamos todo apunta a salir mal.-nosweat.gif
#40
Hola a todos, después de tener algún problema con la pinnatifida que se le estropeaba las hojas (no había fosfato en el agua), he estado midiendo los valores de nitratos y fosfatos a diario.
Cada día mido y subo para tener la relación 10-1.
Lo que no veo normal es que me consuma unos 5-6ml de abono de nitrato a diario (disolución de 25gr por 500ml). Cada día mido valores y el nitrato está en unos 4-5 y el fosfato en unos en 0,6.

Veis normal que un low consuma tanto? Llevo unas dos semanas abonando a diario y estoy sacando ya la rutina de abonado pero me parece mucho. Como deje 4 días sin abonar se me desploman los valores a 0 (tanto fosfato como nitrato).

De fauna ahora mismo anda bastante lleno de crías de guppy aunque no abuso de la alimentación.

También como dato utilizo Purigen por lo que se supone que no genera nitratos el acuario, peor aún así me parece excesivo.

Vosotros más o menos cuánto abonáis vuestros low?
#41
Yo creo que lo esta absorviendo el purigen. Ese producto como dices es para eliminar nitrato pero no es muy recomendable para un plantado. Por una parte usas purigen y por otra abonas nitrato.... . De tidas formas las rutinas de abonado son mas bien para acuarios acelerados, en un low basta con lo que generan los peces, salvo el potasio que no ze genera de manera natural y hay que aditarlo por nuestra cuenta. Un saludo
#42
Y unas fotos? Smile
#43
(29-01-2020, 07:47 AM)Mirdav escribió: Yo creo que lo esta absorviendo el purigen. Ese producto como dices es para eliminar nitrato pero no es muy recomendable para un plantado. Por una parte usas purigen y por otra abonas nitrato.... . De tidas formas las rutinas de abonado son mas bien para acuarios acelerados, en un low basta con lo que generan los peces, salvo el potasio que no ze genera de manera natural y hay que aditarlo por nuestra cuenta. Un saludo

Pues tendré que estudiarlo un poco mas porque no me gustaría quitar el purigen, el agua te la deja que parece cristal, y eso que creía que ya tenia antes el agua totalmente cristalina. Según dicen en la pagina web no debería absorber nitratos pero yo creo que algo si absorbe, porque me parece que estoy abonando como si fuera un high (nunca he tenido uno por lo que no se si esto es verdad).
Tampoco es que cueste mucho el abono en sales pero es un poco engorro.

Yo creo que el Purigen puede ser muy bueno si sabes llevarlo, hace tiempo cuando empece a informarme sobre esto de los acuarios, vi un montaje de un japones en una tienda que aunque creo que era trabajador de ADA decía que el utilizaba el Purigen (lo veia con subtitulos claro jajja), que echaba unas 15 o 20 veces mas de la dosis recomendada y que le duraba unos dos o tres años que era lo que tenia sus acuarios, nunca lo llegaba a saturar. Que desde que lo usaba no había tenido nunca el agua tan cristalina y que había notado menos muerte de peces etc. Los de Green Aqua también lo usan siempre, pero claro toda esta gente tiene high tech que los abonaran diariamente y les da igual echar 2ml mas de abono diario.
Aun así lo dicho, voy a estudiarlo un poco mas y dejare por aquí los datos que saque de si absorbe nitrato o solo coge las partículas nitrogenadas antes de convertirse en nitratos.

Lo otro que me extraña es lo del fosfato que tambien me baja bastante, en 5 dias lo tengo a 0.

Perdón por el tocho jajajj -laughbounce2.gif



Si Unay cuando pueda esta tarde le saco unas fotos, haber si actualizo los acuarios. En este acuario bajito me he cansado de los guppys la verdad, pero haber como los saco y se los doy a un amigo (esta plagado de crias, unas 40 o mas jajajja).
#44
Purigen es una resina adsorbente (antes dije absorbente) que actúa como un imán atrayendo compuestos orgánicos nitrogenados. Del amonio y los nitritos se encargan las bacterias de nuestro filtro con lo que la resina absorberá nitrato. Se suele usar en acuario sin plantas donde la acumulacon de nitrato puede ser un problema. Pero en un plantado y más aún en un low ese nitrato es alimento para las plantas y purigen se lo "roba" y no podran asimilarlo. Te paso una review que hizo hace tiempo nuestro compi Lois que lo explica mucho mejor que yo. Un saludo

#45
(29-01-2020, 12:01 PM)Mirdav escribió: Purigen es una resina adsorbente (antes dije absorbente) que actúa como un imán atrayendo compuestos orgánicos nitrogenados. Del amonio y los nitritos se encargan las bacterias de nuestro filtro con lo que la resina absorberá nitrato. Se suele usar en acuario sin plantas donde la acumulacon de nitrato puede ser un problema. Pero en un plantado y más aún en un low ese nitrato es alimento para las plantas y purigen se lo "roba" y no podran asimilarlo. Te paso una review que hizo hace tiempo nuestro compi Lois que lo explica mucho mejor que yo. Un saludo


Claro si la teoría la tengo clara, pero como dice Lois, el Purigen no absorbe nitratos, y yo estoy abonando nitrato por lo tanto eso no lo debería tocar el Purigen.

Tengo dos teorías:
La primera es que realmente el Purigen si absorba parte de este nitrato, por eso veo que baje a ese ritmo y me toca estar abonando, ya que parte se lo lleva el.

La segunda, en un acuario normal, las plantas consumen nitrato pero también nitrito y amonio, por lo que el Purigen, al absorber la materia orgánica, impide la formación de nitrito y amonio, por los que las plantas solamente tienen nitrato a su disposición consumiendo más cantidad de nitrato, que si estuvieran consumiendo nitrato, nitrito y amonio.

Como bien dice Lois, el uso de Purigen en un acuario plantado no tiene mucho sentido. Pero en mi caso los acuarios son un elemento decorativo más de la casa, no sé si habéis probado el Purigen pero te deja el agua muy muy cristalina, parece agua pura. También te ahorra el ciclado en el acuario, los vídeos donde vemos que meten peces desde el segundo día de montaje es porque usan filtros ya ciclado pero también meten Purigen (por lo menos los de Green Aqua).

Sinceramente considero que estos compuestos son el futuro de la acuariofilia, un compuesto que te ahorra el ciclado, te absorbe las sustancias nocivas y perjudiciales para los peces (picos de amonio por muerte de colonia bacteriana etc), te deja el agua cristalina, es regenerable...
sinceramente parece trucos.
Además te evita las típicas algas filamentosas del ciclado cuando usas sustrato nutritivo (he montado un nano con amazonía hace 2 semanas y ni rastro de algas porque tengo el amonio y nitrito siempre a 0 y eso que estoy haciendo cambios de agua semanales solamente).

Cuando se estudie en profundidad y se descubra cómo afecta al nitrato (si lo hace o no) o desarrollar otro compuesto que no lo toque, pues permitirá saber cuánto tienes que abonar sin la preocupación de si metes o sacas nueva fauna etc y siempre abonarás lo mismo.

No se, mucha gente es reacia a usar esto y bajo mi opinión es una cosa que puede popularizar la acuariofilia, sobretodo a gente que está empezando y no entiende ni ciclado, ni colonia bacteriana, etc que solamente quiere tener un acuario pequeño, meter peces desde el primer día y tener el agua limpia con un filtro muchas veces pequeño e interno (porque le viene en el kit). La cantidad de personas que habrán dejado este bonito mundo de los acuarios debido a esto.

Si tenéis otra opinión o veis cosas malas de esto me gustaría escucharlas, ya que seguramente esté equivocado. Y perdón por la chapa jajajja.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: