QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva en el foro,construyendo un estanque
Respuestas: 54    Visitas: 9383
#46
Jordi me alegro que te guste!!!
Prometo ir actualizando con fotos.
El telescópico ya está en la lista,esperemos que aguante los inviernos ??
En cuanto avance un poco os lo voy enseñando
#47
De verdad que no quiero ser pesada, pero como colaboradora de la sección de agua fría me siento en la obligación de insistir en que peces telescópicos no creo que sean una buena opción.

Aquí http://www.elgoldfish.com/variedades.html tienes una buena lista de los tipos de goldfish con sus características. Los tres primeros (los de cola simple) son perfectos para estanques y no hay que mezclarlos con los demás. Del resto de peces en la lista no todos podrán vivir en tu estanque si te decides por los de cola doble, y ya de primeras ignoraría todos los catalogados con dificultad "difícil", como por ejemplo el telescopio, el escama de perla y el ojos de burbuja.
#48
Me uno a Egg, en exteriores solo pondría colas simples ya que los de cola doble son muy delicados y lentos, por cierto, ten en cuenta que mientras más lentos son más fáciles de alcanzar por animales salvajes....
#49
Buenos días chic@s, he pensado en esto que me decís y creo que muy a mi pesar( je,je)tendré que montar un acuario de agua fría para el telescópico de la niña, así no sufren ninguno de los dos. Pensaba ponerlo en verano en el estanque y en invierno en un acuario, pero no creo que sea bueno para el estar de mudanza continuamente.
Gracias por las aportaciones.
#50
Me encanta tu proyecto!!! Tengo ganas de ver a tus pequeños!!!
#51
Y yo Chechu!!!jajajaja
A ver si empieza ya el invierno y pasa prontito, que tengo muuuuchas ganas de ver vida en el charco.
#52
Coincido también con vosotros que en principio son mas adecuados los carassius de cola simple para estanques ,especialmente si el estanque esta situado en zonas donde en invierno es muy frío con heladas fuertes, pero si no se da este caso tampoco es imposible mantenerlos, en nuestro estanque mantenemos dos koi con carassius de cola simple con un fantail y un oranda desde hace años sin problema alguno, también es cierto que el estanque esta protegido por una cubierta y por un cerco para evitar a los gatos

De todos modos tus niñas disfrutaran mas de los telescopios en un acuario-good.gif
#53
Claro, es que no es lo mismo un fantail o un oranda que un telescopio.
Y aunque no es imposible mezclar colas simples y colas dobles, no es nada aconsejable. Sobre todo cuando desovan, como tengas alguna hembra de cola doble los machos de cola simple la pueden destrozar.
#54
La verdad es que hay que estar atentos a su calidad de vida y si no es la correcta es mejor separar los cola doble de los cola simple-good.gif

en mi caso la fantail es hembra pero por suerte hay mas hembras que machos y durante la época de desove no hay mucho estrés

https://www.youtube.com/watch?v=M2UizUxrWGY
(g0%
#55
Te está quedando genial!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: