QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva calculadora espectro
Respuestas: 62    Visitas: 6877
#16
Ya la he visto un poco mas en profundidad, me parece brutal. Te mando un privado fg89o, que te quiero preguntar un par de cosas. Un saludo
#17
(19-07-2021, 09:47 AM)Carlos70 escribió: Movido a importantes!
Gran aporte

Por cierto, el eje de ordenadas, qué representa?
Hay un tema que creo que se podría mejorar. Hay una configuración de referencia, pero cuando empezamos a rellenar, veo que si ponemos por ejemplo la misma potencia de blanco puro y el resto aun está a 0, la curva en la zona de azules sube mucho, muy por encima de la curva de referencia, y según vamos añadiendo otros led, la curva va bajando.
A mi la lógica me dice que según vamos añadiendo cosas, la curva debería ir subiendo, nunca bajando.

El eje de coordenadas es un valor que representa la cantidad de esa nanometria respecto al total. Como un porcentaje. Por eso cuando tienes puesto blanco y añades rojo la curva del azul va bajando. 

Al final, revisamos el espectro para saber cuanto tenemos de un color respecto a otro.

Es verdad que ese pico que pega de azul respecto a la referencia queda raro. Voy a intentar revisarlo a ver si puedo azul algo que quede mejor.

(19-07-2021, 03:54 PM)Mirdav escribió: Ya la he visto un poco mas en profundidad, me parece brutal. Te mando un privado fg89o, que te quiero preguntar un par de cosas. Un saludo

Contestado!!!
#18
Wow!!!!! Espectacular.
Mucha gracias por el gran trabajo. Que envidia me da ese conocimiento en Excel.
Sinceramente..... Da gusto cuando la gente se esmera en ayudar a los demás y en compartir sus experiencias.

Gracias compañero
#19
Bueno, ya me lo he leido más despacio.

Esto es un aporte fantástico, ayuda mucho a la hora de la gente que se hace bricos, seguro que les quita el miedo porque, para mi, esto es casi casi una red de seguridad, un punto de partida muy importante para todo el que quiera hacerse un buen brico.

Muchas gracias por tan importante aporte.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#20
He subido una versión nueva mejorando el punto que mencionaba Carlos70 sobre las gráficas mientras se rellenaba la configuración de los leds. Creo que con este cambio está corregido y se ve mucho mejor como va cambiando. Muchas gracias por la sugerencia. Creo que ahora está mucho mejor.

El link del drive es el mismo y para verlo online es:
https://1drv.ms/x/s!Aleo9cQeTBTZgzWhX_TY...b?e=Hf9cYS
#21
(20-07-2021, 10:56 PM)fg89o escribió: He subido una versión nueva mejorando el punto que mencionaba Carlos70 sobre las gráficas mientras se rellenaba la configuración de los leds. Creo que con este cambio está corregido y se ve mucho mejor como va cambiando. Muchas gracias por la sugerencia. Creo que ahora está mucho mejor.

El link del drive es el mismo y para verlo online es:
https://1drv.ms/x/s!Aleo9cQeTBTZgzWhX_TY...b?e=Hf9cYS

Muy muy buena currada y súper útil para realizar el cálculo de la pantalla conociendo el espectro a ciencia cierta! Se agradece muchísimo!

Yo tengo una duda, si en vez de 3W se usan leds de 1W... Sigue valiendo el cálculo del espectro?

El led full espectro rosa no está incluido, cómo podría saber cómo variaría el espectro al añadir leds de este tipo?

Mil gracias de nuevo por el aporte y esa pedazo de herramienta que has puesto a disposición de todos! -notworthy.gif
#22
Que pasada!!!! enhorabuena y gracias por el trabajaazo.
#23
(03-09-2021, 01:54 AM)shazzot escribió:
(20-07-2021, 10:56 PM)fg89o escribió: He subido una versión nueva mejorando el punto que mencionaba Carlos70 sobre las gráficas mientras se rellenaba la configuración de los leds. Creo que con este cambio está corregido y se ve mucho mejor como va cambiando. Muchas gracias por la sugerencia. Creo que ahora está mucho mejor.

El link del drive es el mismo y para verlo online es:
https://1drv.ms/x/s!Aleo9cQeTBTZgzWhX_TY...b?e=Hf9cYS

Muy muy buena currada y súper útil para realizar el cálculo de la pantalla conociendo el espectro a ciencia cierta! Se agradece muchísimo!

Yo tengo una duda, si en vez de 3W se usan leds de 1W... Sigue valiendo el cálculo del espectro?

El led full espectro rosa no está incluido, cómo podría saber cómo variaría el espectro al añadir leds de este tipo?

Mil gracias de nuevo por el aporte y esa pedazo de herramienta que has puesto a disposición de todos! -notworthy.gif

Muchas gracias!

La calculadora sirve igual. En las casillas a rellenar siempre hay que poner los watios que quieras de esa longitud de onda. Independientemente del tipo de led que vayas a utilizar. Luego la hoja calculaba cuantos leds de 3W necesitabas.

De todas formas, aquí os pongo los links de una nueva versión donde he incluido los "Full spectrum pink" y además he añadido una opción para elegir el tipo de led que se va a usar y que todos los cálculos se hagan en base a las especificaciones del led seleccionado. He incluido: Powerleds de 1W, Powerleds de 3W y CREE XP-E. Si alguien cree necesario algún otro tipo no tengo problema en añadirlo.

Los links:
https://1drv.ms/x/s!Aleo9cQeTBTZgzdGmGLD...y?e=b5HEFg
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...ue&sd=true

He intentado buscar el espectro del "Full Spectrum White" pero no lo he encontrado. Si alguien lo encuentra que me lo envíe por favor para añadirlo.

(03-09-2021, 10:40 AM)sonnychivas escribió: Que pasada!!!! enhorabuena y gracias por el trabajaazo.

Gracias!!
#24
(04-09-2021, 02:00 AM)fg89o escribió:
(03-09-2021, 01:54 AM)shazzot escribió:
(20-07-2021, 10:56 PM)fg89o escribió: He subido una versión nueva mejorando el punto que mencionaba Carlos70 sobre las gráficas mientras se rellenaba la configuración de los leds. Creo que con este cambio está corregido y se ve mucho mejor como va cambiando. Muchas gracias por la sugerencia. Creo que ahora está mucho mejor.

El link del drive es el mismo y para verlo online es:
https://1drv.ms/x/s!Aleo9cQeTBTZgzWhX_TY...b?e=Hf9cYS

Muy muy buena currada y súper útil para realizar el cálculo de la pantalla conociendo el espectro a ciencia cierta! Se agradece muchísimo!

Yo tengo una duda, si en vez de 3W se usan leds de 1W... Sigue valiendo el cálculo del espectro?

El led full espectro rosa no está incluido, cómo podría saber cómo variaría el espectro al añadir leds de este tipo?

Mil gracias de nuevo por el aporte y esa pedazo de herramienta que has puesto a disposición de todos! -notworthy.gif

Muchas gracias!

La calculadora sirve igual. En las casillas a rellenar siempre hay que poner los watios que quieras de esa longitud de onda. Independientemente del tipo de led que vayas a utilizar. Luego la hoja calculaba cuantos leds de 3W necesitabas.

De todas formas, aquí os pongo los links de una nueva versión donde he incluido los "Full spectrum pink" y además he añadido una opción para elegir el tipo de led que se va a usar y que todos los cálculos se hagan en base a las especificaciones del led seleccionado. He incluido: Powerleds de 1W, Powerleds de 3W y CREE XP-E. Si alguien cree necesario algún otro tipo no tengo problema en añadirlo.

Los links:
https://1drv.ms/x/s!Aleo9cQeTBTZgzdGmGLD...y?e=b5HEFg
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...ue&sd=true

He intentado buscar el espectro del "Full Spectrum White" pero no lo he encontrado. Si alguien lo encuentra que me lo envíe por favor para añadirlo.

(03-09-2021, 10:40 AM)sonnychivas escribió: Que pasada!!!! enhorabuena y gracias por el trabajaazo.

Gracias!!
Gracias de nuevo por la actualización!

Respecto al espectro de full led led blanco, tengo el espectro de un fabricante al cual le pregunté y me pasó la ficha técnica del led.

Los enlaces que has puesto, no puedo descargar los documentos, alguien me sale decir por qué? Ya que solo puedo usarlos desde una app del móvil para poder modificar los datos.
#25
Pues si te parece, pásane el espectro y le echo un vistazo para ponerlo.

Respecto a los links, a ver si alguien más lo comprueba. Al ser yo el autor no tengo problema en abrirlos jeje
#26
(04-09-2021, 02:06 PM)fg89o escribió: Pues si te parece, pásane el espectro y le echo un vistazo para ponerlo.

Respecto a los links, a ver si alguien más lo comprueba. Al ser yo el autor no tengo problema en abrirlos jeje

Ya he conseguido solucionarlo, era problema mío está todo genial!
Pásame tu correo por MP y te paso el documento -good.gif
#27
Ficha recibida!! Muchas gracias por la info y en cuanto pueda le echo un vistazo para añdirla.

+1 para ti!
#28
Qué interesante, con lo que me gusta cacharrear, je je, así lo tenemos mucho más sencillo para acertar. Muchas gracias. +1
#29
Menuda maravilla! Es un detallazo que os curréis estas cosas, sinceramente.
#30
Refloto este hilo puesto que he sacado una versión nueva (v1.4) corrigiendo un fallo que había en la suma de totales y cambiando algún literal del punto 3 que podría dar lugar a confusión.

El link para descargar es el siguiente:
https://1drv.ms/x/s!Aleo9cQeTBTZgz61qKUi...D?e=dktEPQ

Aprovecho también para comentar que me ha llegado alguna notificación de que un usuario quiere editar el fichero. Para poder usarlo debéis descargarlo a vuestro equipo y posteriormente editarlo en local.

Gracias!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: