QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva calculadora de mezcla de aguas de Mirdav
Respuestas: 16    Visitas: 5451
#1
CALCULADORA DE MEZCLA DE AGUAS



Vengo a presentaros la nueva calculadora para mezcla de aguas, una herramienta muy útil para cuando se quieren usar dos aguas distintas normalmente como consecuencia de necesitar bajar la dureza o los TDS. La he intentado hacer lo mas intuitiva posible para que sea fácil utilizarla. El manejo es muy sencillo, tan solo hay que rellenar las celdas de color naranja. Está dividida por pestañas y en cada una podremos hacer una cosa distinta. Antes de nada quiero dar mi agradecimiento a Carlos70 por sus ideas para la calculadora y por una de las formulas sin la cual no habría podido completarla.

Las pestañas de la calculadora son:

1 - Mezcla de aguas por Gh o KH: En esta pestaña solo hay que rellenar los grados de gh o kh deseados, los litros a cambiar, la dureza del agua de ósmosis/mineral y los grados del agua de red. La calculadora de dirá los litros que hemos de usar de cada una de las aguas. En la parte derecha también hay algo de información, sobre todo cuando los cálculos no se pueden hacer (aguas demasiado duras, error al meter lo datos etc.) Ejemplo:

İmage


2 - Mezcla de aguas por TDS: Exactamente lo mismo pero en lugar de hacerlo con la dureza lo podemos hacer por el valor de TDS, muy útil para gambarios por ejemplo

İmage


3 - Variaciones de GH, KH y TDS: Esta pestaña ya es un poco mas compleja. Su función es calcular las variaciones que habrá dentro del acuario en función de los parámetros que tengamos y los del agua con la que hagamos los cambios de de agua. Se rellenan los datos de litros del acuario, litros a cambiar, GH, KH y TDS del acuario y del agua de los cambios. La calculadora nos dará la variación al alza o a la baja de cada parametro por separado y el valor resultante de cada uno de ellos. Ejemplo:

İmage



4 - Mezcla de aguas en el acuario: En esta pestaña se calculan los litros de cada agua que se use para molificar un parámetro directamente en el acuario, es decir, en lugar de mezclar dos aguas para obtener un valor concreto se mezclan las mismas aguas para que en función de los paramentos que hay dentro de la urna obtengamos el valor deseado. Es muy útil cuando queremos variar un grado o dos la dureza o algunos ppm de TDS directamente en el acuario. Se rellenan los datos grados de GH/Kh o TDS deseados, litros del acuario, litros a cambiar, Gh/KH o TDS del acuario, Gh/KH o TDS del agua de ósmosis/mineral y GH/KH o TDS del agua de red. La calculadora dará como resultado los litros de cada agua que se necesitan tanto por Gh/KH como por TDS según necesitemos y además el valor de ambos parámetros de la mezcla de aguas. En la zona de la derecha se muestra algo de información acerca de como serán las variaciones. Ejemplo:


İmage



Esto es todo, espero que os sea de utilidad. La dejo por aquí para que podáis descargarla y la pongo también en la sección calculadoras de foro, un saludo
#2
Como siempre @Mirdav, un grandísimo trabajo.

Muchas gracias por facilitarnos las cosas con cada idea y con cada calculadora!!!

+1, porque te lo mereces, porque está genial y "porque tú lo vales" jejejeje

-hi.gif
#3
OLEEEE Mirdav, pedazo regalito que nos das para el verano. Muy util y muy facil de usar. Muchas gracias por el curro y por compartirla con nosotros.
#4
Muchas gracias Mirdav!! Cuando vuelva de vacaciones intentaré trastear con ella. +1
#5
Un millón de gracias!

Muy completa y muy sencilla, gran herramienta.
#6
Que completa!! Esta muy bien la calculadora. Super completa!!

Muchas gracias!!!
#7
Esta genial y me habría venido de.... perlas. Lástima que mi agua de grifo venga con 14 de NO3 y no pueda usarla. En cualquier caso tienes mi +1.
#8
Mil gracias, excelente trabajo!!!  -notworthy.gif
#9
Gracias Mirdav
#10
Buen curro Mirdav!! Esta genial!!
Gracias por compartirla!! +1
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#11
Me quito el sombrero Mirdav  -hi.gif

-notworthy.gif Gracias por ayudar a los demás con tus conocimientos.
#12
Juer que buen post. No sabia de esta calculadora y ahora que voy a iniciar un proyecto me vendrá genial para saber cuanto poner de una y de otra.
Muchas gracias por el aporte.

Una dudilla vi una calculadora de litros netos acuario pero no me deja editar las cantidades esta capado. Como la puedo conseguir porque metere 25kg roca y entre sustratl y demas nose los reales.

Saludos
#13
Tienes que descargarte el archivo de excel y habilitar la edición (sale una barra amarilla en la zona superior). Un saludo
#14
La he usado en varias ocasiones.

Muchas gracias!
#15
Una cosa
en litros del acuario ponemos los litros de agua reales o la capacidad del acuario total
si el mío es de 70 lts , reales no creo que llegue a 60
¿Qué se pone?
Gracias Mirdav

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: