QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neocaridinas problema extraño
Respuestas: 19    Visitas: 885
#1
Hola buenas, 
Mi acuario es este 
Tipo de Acuario: galaxy rasboras  
Dimensiones: 29x30x35
Capacidad: 22 litros 
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear20 esponja, canutillos, matrix. Lo limpio cada dos semanas. Pero los canutillos no los saco del agua del acuario 
Tipo de sustrato: manado ( adicionado con unas pastillas jbl pro flora 
Iluminación: pantalla led consumo 5w lux 1570 lx lumens 659 lm
Foto periodo:6:30h
Habitantes: 2 caracol abeja, 10 gambas neocaridinas y 2 gambas Japonicas 4 Rasbora galaxy 
Alimentación de los habitantes: comida de gambas y comida especial de peces
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez a la semana 25% agua , uso agua embotellada y añado anticloro y stability 
Equipamientos extra: calentador normal no sé cuál es y ventilador 
Flora del acuario: anubia pinta. Helecho java, musgo Java, bucephalandra, ambulia, 
Cryptocoryne Spec Flamingo, 
Hygrophila pinnatifida,
Tripartita
ECHINODORUS 'RED DIAMOND' y plantas flotantes 

Abonado: k un día si un día no
C02 no tengo 
Parámetros medidos del agua:
K 4
Gh 6-7
Ph 7,5
No2 0
No3 0
Amonico 0 
Temperatura del agua 24 grados 
Fecha del montaje: 3 junio


Vale la pongo el vídeo, una de mis Neocaridinas tiene como cosas amarillas que no son huevos pegados por debajo, la cosa es que lleva así ya una semana y no se que será.
Luego otra duda que tengo es que algunas de repente le sale una raya en la espalda de su color pero más opaca no sé si es déficit de minerales. 
No se si alguien sabe de lo que hablo.
Y por último sigo teniendo pérdidas la mayoría están perfectas, pero cada semana encuentro alguna boca abajo y como que le cuesta nadar. Creéis que es porque no administro sales al agua y que debería hacerlo. 

https://imgur.com/a/nhbOJTJ
#2
Puede ser que esté en plena muda y sea eso lo que ves. Respecto a las bajas tienes una filtración insuficiente y con materiales poco adecuados ...creo que ya te comentamos las posibles soluciones pero no las veo.

Puede que esté desactualizada la ficha?
#3
Lo de la gamba parecen hongos

Si los parámetros son los que indicas, que solo son fiables si está medido con gotas, no hace falta añadir sales a ese agua
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
(27-09-2023, 07:56 PM)flamencobos escribió: Puede ser que esté en plena muda y sea eso lo que ves. Respecto a las bajas tienes una filtración insuficiente y con materiales poco adecuados ...creo que ya te comentamos las posibles soluciones pero no las veo.

Puede que esté desactualizada la ficha?

Si puse la esponja que me dijiste en el pre filtro y llené el filtro por completo de material biológico en este caso compre matrix, y como me dijiste quite el purigen y el carbón activo.

(27-09-2023, 08:04 PM)Zazu escribió: Lo de la gamba parecen hongos

Si los parámetros son los que indicas, que solo son fiables si está medido con gotas, no hace falta añadir sales a ese agua

Hola en caso de ser un hongo como hago para quitárselo. Es que ella actúa con normalidad pero esos pelitos amarillos me da miedo que se le contagien a las demás
#5
Se puede tratar igual que los hongos en los peces pero si se va a utilizar un medicamento siempre hay que leer que sea adecuado para invertebrados. Las hojas de cattapa y la sal marina no yodada también valen, en una proporción de 2-4 g/ l.
De cualquier forma, parece bastante claro que en ese acuario hay un problema, los hongos no aparecen por casualidad. Los hongos son oportunistas: aprovechan el mal estado de las gambas/peces para desarrollarse.   Undecided 
Como ya te comenté en otro hilo las gambas son más delicadas y sensibles que la mayoría de los peces a cualquier parámetro que no esté bien. Cuando una situación de esas se prolonga, bajan las defensas y aparecen este tipo de enfermedades.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
(27-09-2023, 09:39 PM)Zazu escribió: Se puede tratar igual que los hongos en los peces pero si se va a utilizar un medicamento siempre hay que leer que sea adecuado para invertebrados. Las hojas de cattapa y la sal marina no yodada también valen, en una proporción de 2-4 g/ l.
De cualquier forma, parece bastante claro que en ese acuario hay un problema, los hongos no aparecen por casualidad. Los hongos son oportunistas: aprovechan el mal estado de las gambas/peces para desarrollarse.   Undecided 
Como ya te comenté en otro hilo las gambas son más delicadas y sensibles que la mayoría de los peces a cualquier parámetro que no esté bien. Cuando una situación de esas se prolonga, bajan las defensas y aparecen este tipo de enfermedades.

Totalmente hay algo que no va bien pero ya no se que hacer. Sad 
Porque mido los parámetros con gotas de jbl y me dan bien, entonces no sé, las plantas están bien tmb … 
Es frustrante la verdad
#7
Lo de la raya que comentas que tienen algunas gambas, si se trata de una franja que va de la cabeza a la cola, es normal en gambas ya mayores. No tienes por qué preocuparte por eso si es como te digo. En principio, porque sin verlas no te puedo asegurar.

Me llevo el tema a la zona de Reproducción y Enfermedades de gambas.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
Coincido con los compañeros.... aparentemente son hongos, en las mías nunca lo he visto, la causa puede ser una filtración deficiente por mala circulación del agua en el acuario, es típico en acuarios con filtro de mochila y nivel bajo del agua. Si es tú caso sube el nivel hasta que la rampa del filtro esté cubierta por la mitad o un poco menos. El agua tiene que salir del filtro, recorrer la superficie hasta el cristal de enfrente y en este punto repartirse por todo el acuario.
Yo tengo un par de aquaclear guardados para emergencias de poco tiempo, son auténticas carracas, las esponjas que trae las corto al medio, el resto de biológico en un saquito y como mucho un poco de perlon encima del biológico, con eso y la esponja de prefiltro en el tubo de entrada es suficiente y deja la salida regulada al máximo, la corriente la vas ha tener en superficie y no molesta a las neo. El filtro se limpia cuando se satura no por rutina, el biológico un enjuague rápido en agua del acuario y las esponjas bajo el grifo, lo que puedes limpiar con frecuencia es la esponja del tubo de entrada
En cuanto a la dureza del agua los valores que tienes son buenos y no tienen problema con las mudas...en el vídeo se ve una camiseta...
Suerte!!
#9
Parecen hongos, infeccion de saprolegnia, de 2 a 4 gr/litro sal No yodada y hojas de Cattapa en infusión, 0,5gramos litro.
Suele aparecer por mala filtracion, mala calidad del agua(cambios) , acumulación detritos sustrato. Asegurate que el filtro mueve el agua por todo el acuario.
#10
(28-09-2023, 12:04 AM)3Dr.Bacter escribió: Coincido con los compañeros.... aparentemente son hongos, en las mías nunca lo he visto, la causa puede ser una filtración deficiente por mala circulación del agua en el acuario, es típico en acuarios con filtro de mochila y nivel bajo del agua. Si es tú caso sube el nivel hasta que la rampa del filtro esté cubierta por la mitad o un poco menos. El agua tiene que salir del filtro, recorrer la superficie hasta el cristal de enfrente y en este punto repartirse por todo el acuario.
Yo tengo un par de aquaclear guardados para emergencias de poco tiempo, son auténticas carracas, las esponjas que trae las corto al medio, el resto de biológico en un saquito y como mucho un poco de perlon encima del biológico, con eso y la esponja de prefiltro en el tubo de entrada es suficiente y deja la salida regulada al máximo, la corriente la vas ha tener en superficie y no molesta a las neo. El filtro se limpia cuando se satura no por rutina, el biológico un enjuague rápido en agua del acuario y las esponjas bajo el grifo, lo que puedes limpiar con frecuencia es la esponja del tubo de entrada
En cuanto a la dureza del agua los valores que tienes son buenos y no tienen problema con las mudas...en el vídeo se ve una camiseta...
Suerte!!

Hola chicos voy a hacer todo lo que me decís a ver si mejora, pero una cosa de la que me acabo de dar cuenta, he ido a comprar
Neocaridinas donde compre esa gamba con un amigo ( para él ) y cuál ha sido mi sorpresa cuando nos ha vendido las gambas y estábamos de camino a casa, que una de las gambas viene con ese hongo, ósea que probablemente no es que el hongo apareciera en mi acuario si no que la he adquirido la gamba así porque la compre en ese sitio hace un par de semanas y se la reconoce bien porque era súper rojas las que compre. [Imagen: EyoKuCg.jpg][Imagen: g4EkiRC.jpg][Imagen: toyEHPR.jpg]
#11
Parecen huevos, no? no se aprecia bien en la foto jeje
#12
(28-09-2023, 01:07 PM)flamencobos escribió: Parecen huevos, no? no se aprecia bien en la foto jeje

No son huevos porque lo tiene tmb por la cola
No solo en el abdomen

https://imgur.com/a/6IuibZ9

No se si podéis verlo mejor en este vídeo. No tienen forma de huevo si no de pelitos , y tiene algunos por la cola, además del color
#13
Ya sabes donde no volver a comprar...
#14
Al final hemos ido a la tienda. Nos ha confirmado que era un hongo , nos las ha cambiado y nos ha pedido disculpas. Aún así me ha comentado que les vienen alguna así y que ellos no han notado que se contagien de unas a otras, que es un hongo fotosintético. Para ser exactos Dinoflagelados fotobiontes.
Gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones.
#15
De todas formas, meter más gambas o cualquier otro animal mientras hay un problema en el acuario no es lo más prudente. Siempre es mejor esperar a que las condiciones estén bien
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: