QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nenufar para mini estanque
Respuestas: 7    Visitas: 601
#1 Brick 
Hola, tengo una caja/mini estanque de unos 180L y me gustaria quitar las flotantes para poner un nenufar de hojas pequeñas. He estado mirando y las opciones que barajo son Nenúfar enano siox , Nenúfar Marliacea rosen, Nenúfar Carnea y Nenúfar enano amarillo de profundidad esta a 50cm el estanque entiendo que cualquiera de esos me valdria pero prefiero saber si alguien mantiene alguna de esas variedades para saber opiniones.

No se si el tema iria aqui o en el area de plantas, si va a otra area agradeceria si lo podeis mover.

Gracias.
#2
El Marliacea rosae creo que necesita más profundidad, sería para estanques más grandes (salvo que rosen sea otra variedad más pequeña que no conozco); el enano sioux es muy bonito y original, en unos días cambia de color varias veces; el carnea creo que grande también; el enano amarillo buen tamaño para ese estanque. La verdad es que hay tantos y tan bonitos que es difícil elegir uno solo  -pardon.gif

Si quieres echar un vistazo a más opciones, te enlazo una página que tienen variedades pequeñas (aunque si has estado buscando seguramente ya la conozcas), y organizado por tamaños y resistencia: 
https://plantas-acuaticas.es/epages/d3bc...22bc57a41c

De todas formas ahora no es época de plantarlos, ya que se hace a principios de primavera. Si no tienes prisa, a finales de invierno/principios primavera  sacaré las cestas de los míos para cambiarles el sustrato y sacaré rizomas, de uno de ellos seguro porque está muy grande y ya le tenía que haber dividido en el trasplante anterior. Es éste:
https://plantas-acuaticas.es/epages/d3bc...roducts/23

Y dependiendo de cómo esté de grande, puede que también de éste, pero es más difícil:
https://plantas-acuaticas.es/epages/d3bc...oducts/26n

Si crees que te cuadra con el color que buscas, me dices y te mando  -hi.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
(18-09-2023, 01:22 AM)Zazu escribió: El Marliacea rosae creo que necesita más profundidad, sería para estanques más grandes (salvo que rosen sea otra variedad más pequeña que no conozco); el enano sioux es muy bonito y original, en unos días cambia de color varias veces; el carnea creo que grande también; el enano amarillo buen tamaño para ese estanque. La verdad es que hay tantos y tan bonitos que es difícil elegir uno solo  -pardon.gif

Si quieres echar un vistazo a más opciones, te enlazo una página que tienen variedades pequeñas (aunque si has estado buscando seguramente ya la conozcas), y organizado por tamaños y resistencia: 
https://plantas-acuaticas.es/epages/d3bc...22bc57a41c

De todas formas ahora no es época de plantarlos, ya que se hace a principios de primavera. Si no tienes prisa, a finales de invierno/principios primavera  sacaré las cestas de los míos para cambiarles el sustrato y sacaré rizomas, de uno de ellos seguro porque está muy grande y ya le tenía que haber dividido en el trasplante anterior. Es éste:
https://plantas-acuaticas.es/epages/d3bc...roducts/23

Y dependiendo de cómo esté de grande, puede que también de éste, pero es más difícil:
https://plantas-acuaticas.es/epages/d3bc...oducts/26n

Si crees que te cuadra con el color que buscas, me dices y te mando  -hi.gif
Hola, gracias por responder, tendre que escoger al final entre sioux, enano amarillo o enano blanco, creo que varian solo 1-2cm de diametro de hojas entre ellos si no recuerdo mal estan entre 10-12cm.

Gracias por la web, la habia visto pero tenian casi todo agotado, los que he encontrado son de un vivero que se anuncia por una aplicacion de compra/venta.
Lo de que no es epoca para plantar lo dices por si compro un rizoma o tambien habria problemas al plantarlo si viene ya la planta con maceta? (Segun dice el anuncio son plantas con 2-3 años ya en maceta de 2L).

Los tuyos serian de tamaño medio de hojas? Que rondarian los 15cm de diametro o mas? 
Lo digo porque tengo otro estanque un poco mas pequeño que aun no he tocado e igual para primavera te compro un rizoma si me sirve para ese.
#4
Yo los tengo en uno de 350 litros. En los enlaces viene el tamaño de cada uno. 
En la página no es que los tengan agotados sino que hasta cerca de primavera no venden, ya que suele ser la época en la que se meten al agua. Cuando se acerca primavera empiezan a tener de todos Smile
Si lo compras ahora has de hacer lo mismo que si lo compras en primavera, meter en tierra, al agua y a esperar. Cuando te lo envían en primavera ha empezado ya a tirar alguna hoja y ves ya que arranca. Ambas formas funcionan bien, la diferencia está que cuando viene en maceta ya ha arrancado y sabes que ese nenúfar es viable Smile
El sioux es una pasada, muy buena eleccion!
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
(18-09-2023, 04:49 PM)Zazu escribió: Yo los tengo en uno de 350 litros. En los enlaces viene el tamaño de cada uno. 
En la página no es que los tengan agotados sino que hasta cerca de primavera no venden, ya que suele ser la época en la que se meten al agua. Cuando se acerca primavera empiezan a tener de todos Smile
Si lo compras ahora has de hacer lo mismo que si lo compras en primavera, meter en tierra, al agua y a esperar. Cuando te lo envían en primavera ha empezado ya a tirar alguna hoja y ves ya que arranca. Ambas formas funcionan bien, la diferencia está que cuando viene en maceta ya ha arrancado y sabes que ese nenúfar es viable Smile
El sioux es una pasada, muy buena eleccion!

Muchas gracias por la ayuda, tendre que pensarme a ver si lo compro ahora y lo dejo en la maceta que viene o me espero y lo compro pasado el invierno..
#6
hola, yo mantengo dos nenufares en cubos de 25 litros cada uno. los compré en un vivero en el que los vendían como nenúfares enanos.ni en invierno han perdido la totalidad de las hojas. (vivo en el norte de Málaga). uno de ellos no recuerdo de qué variedad es,el otro es un marliacea álbida
#7
(25-09-2023, 10:07 PM)wolfcito escribió: hola, yo mantengo dos nenufares en cubos de 25 litros cada uno. los compré en un vivero en el que los vendían como nenúfares enanos.ni en invierno han perdido la totalidad de las hojas. (vivo en el norte de Málaga). uno de ellos no recuerdo de qué variedad es,el otro es un marliacea álbida

Hola, gracias por responder, en la web que pasó el compañero me aparece Marliacea Albida como nenufar grande, unos 24cm de diametro de hoja, demasiado grande para lo que quiero, el otro qque tienes es igual de tamaño o mas pequeño ?
#8
hola...es más pequeño pero desconozco su variedad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: