QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito consejos sobre mis plantas
Respuestas: 29    Visitas: 1141
#16
(15-11-2023, 05:07 PM)flamencobos escribió: Pues las deficiencias no sé, pero viendo esas cacas en las hojas de algunas plantas....quizás ese filtro tenga poca corriente y mueva poco la mierda, no?  Cuando tengas el JBL creo que lo notarás.

Respecto a las carencias...podrías abonar algo de NPK genérico de estos todo en 1

Sí, se llenan de excrementos las hojas y los troncos, por eso no he querido meter más población todavía, no se fuera a acumular mucha suciedad.
Cuando tenga el otro filtro montado pensaba meter, si consigo bajar un poquito el Ph, hasta 6,8-7, un cardumen de 10-12 neones y uno de corydoras, unas 6. Si el Ph no lo puedo bajar buscaré otros habitantes, que no sena muy grandes.
#17
¿Alguien me puede recomendar un abono que contenga NPK y micros juntos? Eso de los abonos es totalmente nuevo para mí, todavía no he podido mirarme nada y no quiero liarme mucho con las dosis.
#18
2hr Apt 3 Complete trae todo, pero con una dosis más reducida a la que indica el fabricante, ya que tienes plantas son muy fáciles, la iluminación es muy pobre, no tienes co2. Si te pasas tendrás un algario.

Tienes también el APT 1 que es parecido pero no trae N ni P, me parece una mejor opción para ese proyecto pero si tienes carencias de N y P quizás necesites algo más...

También tienes la opción de combinarlos: usar el 1 a diario y el 3 el día del cambio de agua (o algún día más si ves que vas corto de N y P).
#19
(17-11-2023, 03:50 PM)Damaro escribió: 2hr Apt 3 Complete trae todo, pero con una dosis más reducida a la que indica el fabricante, ya que tienes plantas son muy fáciles, la iluminación es muy pobre, no tienes co2. Si te pasas tendrás un algario.

Tienes también el APT 1 que es parecido pero no trae N ni P, me parece una mejor opción para ese proyecto pero si tienes carencias de N y P quizás necesites algo más...

También tienes la opción de combinarlos: usar el 1 a diario y el 3 el día del cambio de agua (o algún día más si ves que vas corto de N y P).
Gracias,  creo que de momento cogeré el 1 y ya iré viendo si le hace falta algo más,.
#20
El martes me llegó el abono que había pedido, el APT 3, y añadí la primera dosis al acuario. Eché sólo 1 ml, no los dos que pone el fabricante, y pensaba añadirlo cada dos días al principio, no me fuera a pasar de dosis, pero ayer, al ir a echar la segunda dosis, ví que habían salido algas, no muchas, pero de varios tipos: hay punto verde en el cristal trasero, en algunas zonas; también algas filamentosas (creo), tanto en el cristal trasero como en alguna hoja de la hygrophyla; y por último, una zona de la arena está un poco verdosa, pienso que puede ser cianobacteria.
¿Es posible que con tan poca dosis de abono y en sólo dos días salgan todas estas algas? También me extraña los tipos de algas que hay, por lo que he leído el punto verde sale por exceso de fosfatos, y la filamentosa por demasiado N respecto al P.
Total, que no sé que hacer, si seguir abonando o no. Este fin de semana, con el cambio de agua rascaré bien el cristal y trataré de limpiar la ciano y la filamentosa.
¿Metiendo ya los peces lograría equilibrar algo más los contenidos en fosfatos y nitrógeno? Quiero poner un cardumen de neones, pero con la birria de filtro que tengo ahora no me atrevía, quería esperar a cambiar el filtro y dar tiempo a las neocaridinas a criar, aunque no sé como les va ir, la primera que se me ha ovado ha perdido casi todos los huevos, después de una semana. Cuando la vi llevaba un montón, y ayer sólo le quedaban uno o dos. ¿Esto es normal que les pase alas neocaridinas?
#21
El abonado sin test es complicado, las dosis de fabricante está bien, pero no es lo mismo un holandes que un low cost. Al final las algas aprovechan lo que las plantas no pueden, por lo que en tu caso, yo disminuiría más aún el abonado.
¿Que luz tienes? Y el CO2 ¿Como lo llevas?
De todos modos, yo no abonaría nada más que en los cambios de agua

Por qué te hago inciso en este, porque yo tengo un acuario "natural" sin nada de abono, a lo mejor una vez al mes algo de potasio sin CO2 y están las plantas invasivas, eso sí, la luz es suficiente. Use la del kit y puse otra auxiliar.
Por otro lado, el holandés tengo un cañón de Liz, CO2 a tope y ahí abono una o dos veces por semana...
Tu que tienes un low, si quieres que tus plantas estén sanas, dales más luz y abona en cada cambio de agua, o tendrás un alguero en menos que canta un gallo
#22
Hola, has medido nitratos y/o fosfatos? Las algas aparecen muy rápido, y más con la colonia bacteriana tan pobre que tendrás con ese filtro. Si a eso le unes la poca iluminación y que no tienes co2, las plantas tienen un consumo muy pausado, tienes muchas posibilidades de que salgan algas. Pensé que ibas a empezar por el APT 1, lo veo más prudente. Al principio hay que medir parámetros para saber de donde partimos para que no haya sorpresas de desequilibrios.

Es muy importante que mejores la filtración antes de nada... una buena colonia bacteriana, entre otras cosas, ayuda (y mucho) a mantener a raya a las algas. 

Mide parámetros, haz algún cambio de agua para reducir el excedente de nutrientes, y de momento dejaría de aditar el abono (si con 1 ml ya te han aparecido algas...). ¿Que fotoperíodo tienes?

Que una neocaridina pierda los huevos puede ser por diferentes motivos: estrés, mala calidad del agua (nitrogenados), cambios bruscos de parámetros, que sea primeriza...
#23
La luz se queda algo corta, por lo que me dijeron en este mismo hilo, es una pantalla LED de 16 W, la que venía en el kit. Es otra de las mejoras que tengo pensado hacer, pero más adelante.
CO2 no tengo, ni llevo idea, no tengo sitio para colocarlo.
Abonar sólo con los cambios de agua era lo que tenía pensado hacer, y echando poca dosis, la mitad de la que indica en el bote.

(24-11-2023, 03:10 PM)Damaro escribió: Hola, has medido nitratos y/o fosfatos?

Nitratos siempre que los he medido casi a 0, apenas coge algo de color, muy lejos del primer color de la escala. De fosfatos no tengo test.

(24-11-2023, 03:10 PM)Damaro escribió: Pensé que ibas a empezar por el APT 1, lo veo más prudente.

Sí, pero me confundí al hacer el pedido, -fool.gif y ya que tenía ese pensé en probar a ver que tal iba. Ya he visto que mal...

(24-11-2023, 03:10 PM)Damaro escribió: ¿Que fotoperíodo tienes?
6 horas

(24-11-2023, 03:10 PM)Damaro escribió: Que una neocaridina pierda los huevos puede ser por diferentes motivos: estrés, mala calidad del agua (nitrogenados), cambios bruscos de parámetros, que sea primeriza...

Es primeriza, a lo mejor ha sido por eso, no han cambiado parámetros ni creo que el agua está mal, con sólo 6 gambas en 100 litros.
#24
Hola de nuevo.

Ayer me di cuenta que en la composición de las sales que utilizo para subir el Gh uno de los componentes, de hecho, el mayoritario es K, pone que lleva un 23%. Son las sales Equilibrium de Seachem. ¿con este aporte de K sería suficiente para las plantas? Las utilizo para subir el Gh de 2 hasta 6, unos 16 gramos de sales en cada cambio de agua.
#25
Se me ha olvidado comentar que el fin de semana medí los nitratos y estaban a cero, así que supongo que las algas me habrán salido por exceso de fosfatos unido a la falta de luz, ¿no?
#26
(01-12-2023, 11:40 AM)Nachoav escribió: Hola de nuevo.

Ayer me di cuenta que en la composición de las sales que utilizo para subir el Gh uno de los componentes, de hecho, el mayoritario es K, pone que lleva un 23%. Son las sales Equilibrium de Seachem. ¿con este aporte de K sería suficiente para las plantas? Las utilizo para subir el Gh de 2 hasta 6, unos 16 gramos de sales en cada cambio de agua.

El equilibrium además de para subir GH también añade potasio y algo de hierro y manganeso; para un low seguro que es suficiente. El Mineralize sería el que solo lleva para subir gh.


Has metido ya peces o sigues solo con las gambas?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#27
(01-12-2023, 08:08 PM)Zazu escribió:
(01-12-2023, 11:40 AM)Nachoav escribió: Hola de nuevo.

Ayer me di cuenta que en la composición de las sales que utilizo para subir el Gh uno de los componentes, de hecho, el mayoritario es K, pone que lleva un 23%. Son las sales Equilibrium de Seachem. ¿con este aporte de K sería suficiente para las plantas? Las utilizo para subir el Gh de 2 hasta 6, unos 16 gramos de sales en cada cambio de agua.

El equilibrium además de para subir GH también añade potasio y algo de hierro y manganeso; para un low seguro que es suficiente. El Mineralize sería el que solo lleva para subir gh.


Has metido ya peces o sigues solo con las gambas?

De momento solo las gambas. ¿Vendría bien meter algún pez ya para que aportara N?
#28
Unas gambas van a aportar muy poco nitrógeno y más si todavía son pocas y no han criado; también es cierto que no tienes mucho filtro pero podrías empezar metiendo algunos neones que creo que era la idea que tenías. Asi aportarán algo de nitrógeno a esas plantas y también a esa colonia bacteriana que si no va a pasar hambre. A ver si poco a poco vas consiguiendo el equilibrio en el acuario, que a veces se resiste
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#29
(01-12-2023, 08:36 PM)Zazu escribió: Unas gambas van a aportar muy poco nitrógeno y más si todavía son pocas y no han criado; también es cierto que no tienes mucho filtro pero podrías empezar metiendo algunos neones que creo que era la idea que tenías. Asi aportarán algo de nitrógeno a esas plantas y también a esa colonia bacteriana que si no va a pasar hambre. A ver si poco a poco vas consiguiendo el equilibrio en el acuario, que a veces se resiste

Si, pensaba poner neones, pero quería esperar a que criaran las gambas antes. 
¿Unas corydoras no serán menos peligrosas para las gambas recién nacidas? Había pensado en un grupillo de unas 5 habrosus.
#30
Una nueva pregunta ¿Hasta que pueda cambiar la lámpara, sería mejor que aumentara el fotoperiodo para compensar la falta de potencia de la que tengo, o sería peor y saldrían más algas?
Llevo dos semanas sin abonar nada, el alga punto verde ha desaparecido (limpié los cristales donde había salido), pero la filamentosa sigue creciendo, aunque despacio. De estas hay dos tipos, unas de unos 2 centímetros, que salen en las plantas y en el cristal del fondo, que son las más abundantes, y unos cuantos filamentos largos, de 5-6 centímetros. De estos hay muy pocos.
Las hojas de la plantas que tienen filamentosa ¿debería podarlas?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: