QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito alguna recomendación
Respuestas: 9    Visitas: 223
#1
Buenos dias,
El anterior propietario del acuario que he adquirido recientemente, hizo una especie de chapuza en la tapa para colocar unas bombillas para la iluminacion (adjunto foto), me dijo que simplemente teniamos que poner unas bombillas y ya funcionaba perfecto. El problema que yo le veo es que por la condensación del agua y demas la tapa se pasa empapada todo el tiempo, incluidos los lugares donde deberia ir la bombilla, que me recomendais? Huh Huh Huh Temo que pueda suceder un cortocircuito.
Gracias de antemano. -hi.gif

FOTOS: https://drive.google.com/drive/folders/1...sp=sharing
#2
Ufff... muy peligroso, para vosotros y para los peces.
Además estás metiendo ahí 230V. Yo no utilizaría eso ni en broma.

Pon una panorámica más amplia, y dimensiones disponible. Si haces una foto con un fléxómetro al lado, será más facil estimar el espacio que tienes.
#3
Agua y electricidad mal rollo dan.
Te puedes electrocutar.
Yo los quitaría, es muy peligroso.
Un saludo
#4
Eso no es una "especie de chapuza", es una CHAPUZA!!! y con mucho riesgo. Desmontarlo, no lo utilizes.
Antiguamente los acuarios con tapa llevaban iluminación con tubos fluorescentes, para proteger los contactos eléctricos de la humedad los porta equipaban unos capuchones roscados que hacían estanqueidad con juntas tóricas....parecido a eso Dodgy ....uffff que peligro tienen algunos.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#5
Mi recomendación, quita la tapa y pon una lampara led de las nuevas.
#6
(28-04-2024, 04:48 PM)Javicf93 escribió: Mi recomendación, quita la tapa y pon una lampara led de las nuevas.

Buen consejo, el problema es que por norma general, las pantallas led no son aptas para acuarios con tapa....cerrados.
Yo no sé de ninguna pantalla led que soporte la humedad en esas condiciones.
Esperaremos la respuesta de algún compañero que sepa de algún modelo.
Si el compañero quiere prescindir de la tapa lo tiene fácil.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#7
(28-04-2024, 05:19 PM)3Dr.Bacter escribió:
(28-04-2024, 04:48 PM)Javicf93 escribió: Mi recomendación, quita la tapa y pon una lampara led de las nuevas.

Buen consejo, el problema es que por norma general, las pantallas led no son aptas para acuarios con tapa....cerrados.
Yo no sé de ninguna pantalla led que soporte la humedad en esas condiciones.
Esperaremos la respuesta de algún compañero que sepa de algún modelo.
Si el compañero quiere prescindir de la tapa lo tiene fácil.

Pantallas LED estancas de una marca más o menos reconocida... las Fluval Plants o Fluval AquaSky (bastante caras para sus características) y las nuevas Twinstar serie G, pero los modelos son a partir de 80 cms. Bueno... y las Eheim a precio de oro.
#8
La marca ciano debería vender barras led sueltas que son diseñadas para que se coloquen debajo de la tapa del acuario, mira a ver si encuentras alguna que te pueda valer. Eso sí deberas encontrar una manera para que se queden encajadas en la tapa ya que están disegnadas para que encajen en unos ganchos que tienen las tapa de los acuarios de esta marca, puede alomejor que con dos gotitas de cianoacrilato en los extremos te puede ser suficientemente
#9
lo de CIano es una buenisima alternativa ...si las encuentras !
#10
Vaya “Manitas” el que ha hecho eso

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: