QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Musgo de Java no crece
Respuestas: 17    Visitas: 490
#16
(22-03-2024, 10:57 AM)JofreP escribió:
(22-03-2024, 10:18 AM)Biker62 escribió: Buenas.

No sabemos si la luz es suficiente o no, porque no sabemos su potencia.

¿Cuantos LED tiene? ¿Puedes medir su consumo eléctrico?

Una foto de la lámpara (apagada y en la que se vean los LED) igual puede ayudar.

-hi.gif

Iluminación: Tira LED rígida blanco-solar (10.000-12.000K)
6.75 Vatios
Número total de LEDs: 27.
Lúmenes: 594.

Oooops! Veo ahora que lo pusiste más arriba. Disculpa, me pasó por alto.  -pardon.gif
#17
Vale. Respecto la luz he estado mirando y me hago un lio entre el PAR el PUR los LUMENS, la POTENCIA, la penetracion etc...

Me podeis recomendar una luz para mi acuario?
He visto algunas muy buenas pero creo que son mucho mas de lo que necesito y hay desde 10 hasta 1000€. Entiendo que una rgb con unos 700 lumens y 8W???? Y lo del PUR no te viene en las fichas de los productos, o no lo se ver.
#18
Efectivamente los datos de PAR y PUR no los muestran las marcas y realmente son los importantes. Como normalmente no los conocemos, aunque cada vez hay más vídeos con mediciones de las pantallas más comunes, usamos los Wattios como referencia. No es lo más adecuado ni preciso, pero se supone que a mayor consumo mejor iluminación... Los lumens son todavía una peor referencia, pues indican la cantidad de la brillantez de la luz que percibe el ojo humano, pero eso no significa que lo vayan a aprovechar las plantas. 

En cuanto a pantallas de la gama de entrada, de marcas más o menos reconocidas, te pongo algunos ejemplos (tendrías que buscar la de la medida de tu urna):

Chihiros Serie B
Twinstar Serie B o Serie C
Week Aqua Serie S (esta se compra por Aliexpress)
Alguna Nicrew también podría servirte.

Te dejo un par de lecturas interesantes sobre la iluminación: 
¿Cuánta luz necesita mi acuario?
Sobre iluminación

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: