QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muerte súbita
Respuestas: 7    Visitas: 2827
#1
Hola!

Ayer llegué de pasar unos días fuera y aproveché para hacer un blackout al acuario.
Antes de irme añadí 11grs de Equilibrium. Pasé de 150 (+-)ppm de TDS a unos 220.
Cambié 20L de agua y añadí 5ml de Excel.
Esto fue el viernes a las 16:00h y revisé el acuario el sábado a las 5:00am cuando me iba.
Todas estaban vivas. El gluta llevo usándolo un bote de Excel entero.

Ayer volví y las algas se han reducido notoriamente. Pero empiezo a ver gambas (4 Amano y una Sakura)diseminadas por todo el acuario. Estaban ligeramente rosadas, el color que adquieren cuando se cuecen. Incluso la sakura estaba rosada. Olían ya a podrido.
Todos los peces están vivos y el acuario presenta buen aspecto.
Mi padre le echó un vistazo el domingo, y me comentó que todo estaba ok.
Puede ser que aún estuvieran vivas, que las viera muertas y no supiera que lo estaban...no se.

El único cambio fue el aumento de la dureza así que imagino que esto es la causa.
Obviamente estoy usando agua de Ósmosis que me sale con unos TDS de 29.
Se chocaron por esto?

Saludos y gracias.
#2
Misterio resuelto. El gH disparado. Añadí Equilibrium como si tuviera 0º en el agua restante del acuario. Y obviamente no era así, debía rondar los 6º.

Lo siento por las gambas porque las Amano las tenía bien grandes.

Sad
#3
Vaya... Yo también lo siento por las gambas.
Al menos has dado con el problema y lo puedes resolver -glare.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
Si, es lo que mas me fastidia de todo. Pensaba que con la edad estas cosas las evitaría...pero a veces uso muy poco la cabeza y ocurre esto, un pequeño desastre.

Si, ya he adelantado el cambio esta semana y lo he bajado.

Necesito mas tests hasta que automatice todo el proceso.

Saludos!
#5
Compré el test de GH ayer, y medí 7dH con 230TDS. Estoy calculando de nuevo, y llego a la misma conclusión, necesito alrededor de 13gr para subir el GH a 7dH de los 25L de agua de ósmosis que uso en el cambio.

Se que no es el subforo adecuado, pero ahora mismo ya no se si lo estoy calculando correctamente o que se yo...
#6
Rescato este tema y así no creo otro.

Tengo unas 3x Blue Velvet nacidas en mi acuario de las que precisamente hoy he visto la primera hembra ovada.
El caso es que la semana pasada y hoy he visto a una de las Amano con un macho muerto comiéndoselo. Tenían buen color, nada de decolorados ni rosados, como recién muertos.
Lo primero es preguntar si es normal que de vez en cuando muera alguna gamba siendo tan jóvenes. Cuentan con los parámetros relativamente estables salvo los cambios de agua del 50% semanales y la adición de Flourish.
La otra pregunta es si las Amano, que las quintuplican en tamaño, pueden depredar sobre ellas.
Tanto unas como otras están bien alimentadas y se pasan el día a la vista, pastando y relacionándose en todas las zonas del acuario.
#7
No te sé responder a las preguntas... pero, cómo están?
#8
No he vuelto a ver ninguna muerta, las dos ovadas están vivas, pero tampoco puedo contarlas todas a la vez porque tienen mucho sitio para esconderse. He contado prácticamente 30, así que no creo que hayan muerto muchas más.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: