QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muerte de gambas.
Respuestas: 12    Visitas: 1625
#1
Buenas a todos, os comento algo que me tiene preocupado.

Llevo teniendo gambas en el acuario algo mas de un año, en concreto Red Cherry. Todo iba bien, empece con 5 y se han ido reproduciendo hasta llegar a formar un grupo de 20 aproximádamente.

Hace un par de semanas decidí meter unas Rasboras galaxi, un par de Otocinclus y cinco gambas Orange Sunkist. Bueno pues a partir de el día que añadí esos animales se me han ido muriendo las gambas. Mas o menos a 5 por semana, en ocasiones presentan un color algo oscuro. Se han muerto 2 orange y un montón de red cherry.

¿Cuál puede ser el motivo? Creo que he metido especies compatibles y los parámetros del agua son:NO3: 10 ,NO2: 0 , GH: 8 ,KH: 7 , pH: 7,1. Medido con tiras de Tetra. Temperatura constante 25ºC, CO2 casero. No tengo medidor de TDS pero... durante más de un año todo iba perfecto.

¿Será debido a que se comen la comida que le echo a las rasboras? No tengo ni idéa...

Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.
#2
Seguramente hayas tenido un subidón de nitratos al que no estaban acostumbradas y habrán sufrido ahí y no se habrá estabilizado, los nitratos y las gambas a mi entender mal y si luego algún pez la habrá intentado comer o cualquier cosa se estresan, eso creo yo
#3
Aditas CO2 y ahora hay mucha más población que también emite CO2. Tal vez estos valores sean considerablemente superiores a lo que estaban acostumbradas. Lo has medido? No bajaste el casero para compensar?

Es probable todo sea un cúmulo de circustancias, el CO2, los nitratos subirían, los nitritos también tendrían un pico (entre más pequeño el acuario más se nota) para la colonia y el estrés de ver peces por primera vez.

PD: te envié un mensaje privado el otro día, aunque como en el foro es bastante difícil de verlos seguro no te has dado cuenta -nosweat.gif
#4
¿Sabes cuántos NO3 solías tener antes? ¿Has hecho algún cambio de agua de agua más grande de lo habitual?
#5
Podria ser un pico de amonio, por el aumento de poblacion, por la muerte por mala adaptacion de algun nuevo habitante, un cambio de ph brusco. Ademas el abonado de micros y hierro debe ser muy delicado con los invertebrados.
Deja de abonar y haz cambios continuos pero poco a poco hasta que se estabilice la situacion.
#6
O incluso. Dios o quien sea no lo quiera, alguna enfermedad....
Tienes unos cuantos motivos. Vamos a ir anulando. Lo primero que ese acuario sea de parámetros estables.

Tampoco nos fiemos mucho de unas tiras. Son mejor gotas para medir.
#7
(08-04-2020, 04:15 PM)Damaca98 escribió: Seguramente hayas tenido un subidón de nitratos al que no estaban acostumbradas y habrán sufrido ahí y no se habrá estabilizado, los nitratos y las gambas a mi entender mal y si luego algún pez la habrá intentado comer o cualquier cosa se estresan, eso creo yo
La verdad es que la limnobium ha crecido bastante igual si que han aumentado los nitratos... Probaré a hacer más cambios de agua, muchas gracias.

(12-04-2020, 03:03 PM)Stephan20 escribió: Aditas CO2 y ahora hay mucha más población que también emite CO2. Tal vez estos valores sean considerablemente superiores a lo que estaban acostumbradas. Lo has medido? No bajaste el casero para compensar?

Es probable todo sea un cúmulo de circustancias, el CO2, los nitratos subirían, los nitritos también tendrían un pico (entre más pequeño el acuario más se nota) para la colonia y el estrés de ver peces por primera vez.

PD: te envié un mensaje privado el otro día, aunque como en el foro es bastante difícil de verlos seguro no te has dado cuenta -nosweat.gif
Ahora, por causa de la cuarentena, me estoy quedando sin CO2, así que veremos si estos días la cosa mejora. Hoy he tenido otra baja y la gamba estaba como azulada... no se puede que sea asfixia? Los peces no boquéan en ningún momento y se les ve bastante bien.
Vi tu mensaje pero como llevo poco tiempo por el foro no tengo aún 20 mensajes para contestarte, de todas forma si, por supuesto que me interesaría cambiar plantas. Cuando quieras mándame a ver que tienes por ahí. Un saludo

(12-04-2020, 04:10 PM)the_boss escribió: ¿Sabes cuántos NO3 solías tener antes? ¿Has hecho algún cambio de agua de agua más grande de lo habitual?

Siempre he tenido los niveles de NO3 bastante bien, igual antes de añadir los peces eran algo más bajos. Desde que añadí los peces no noté ningún cambio significativo, todo dentro de la normalidad (nunca ha habido nitratos por encima de 20 ni mucho menos)... No hago mediciones muy a menudo, 3 o 4 al mes, igual hubo algún pico de nitratos entre medidas y las gambas se dañaron.
Lo que he hecho con los cambios de agua es aumentar la periodicidad, es decir, ahora hago cambios dos veces a la semana de un 30% cada uno más o menos.

(12-04-2020, 07:49 PM)antin escribió: Podria ser un pico de amonio, por el aumento de poblacion, por la muerte por mala adaptacion de algun nuevo habitante, un cambio de ph brusco. Ademas el abonado de micros y hierro debe ser muy delicado con los invertebrados.
Deja de abonar y haz cambios continuos pero poco a poco hasta que se estabilice la situacion.

De a cuerdo, dejaré de abonar un tiempo a ver que sucede, muchas gracias.

(12-04-2020, 08:35 PM)Gelu escribió: O incluso. Dios o quien sea no lo quiera, alguna enfermedad....
Tienes unos cuantos motivos. Vamos a ir anulando. Lo primero que ese acuario sea de parámetros estables.

Tampoco nos fiemos mucho de unas tiras. Son mejor gotas para medir.

Me recomiendas algunos test en concreto? Los maletines qué tal están?
#8
Te envío nuevo MP con listado, ya me contarás.

(15-04-2020, 01:39 PM)carlosmmartinez30 escribió: Tampoco nos fiemos mucho de unas tiras. Son mejor gotas para medir.

Me recomiendas algunos test en concreto? Los maletines qué tal están?

Uno de los mejores maletines es este todo depende de lo que quieras gastarte.

Si no, coger por separado los que necesites usar, primariamente yo me iría a NO3 PO4 NO2 y NH4.
#9
Stephan20, si recomiendas tests al compañero hazlo por aquí y no por privado. De esta manera la información queda aquí para que cualquiera pueda consultarla en el futuro.
#10
(16-04-2020, 12:41 AM)the_boss escribió: Stephan20, si recomiendas tests al compañero hazlo por aquí y no por privado. De esta manera la información queda aquí para que cualquiera pueda consultarla en el futuro.

Si los links de los test están todos ahí desde ayer... -blink.gif
Lo que le pasé por MP es el listado de plantas para intercambiarnos que no tiene que ver con el tema, ver conversación previa, él me contestó aquí por que no tiene mensajes suficientes para que le permita enviar MP.
#11
(16-04-2020, 12:47 PM)Stephan20 escribió:
(16-04-2020, 12:41 AM)the_boss escribió: Stephan20, si recomiendas tests al compañero hazlo por aquí y no por privado. De esta manera la información queda aquí para que cualquiera pueda consultarla en el futuro.

Si los links de los test están todos ahí desde ayer... -blink.gif
Lo que le pasé por MP es el listado de plantas para intercambiarnos que no tiene que ver con el tema, ver conversación previa, él me contestó aquí por que no tiene mensajes suficientes para que le permita enviar MP.

Ok, perfecto. Disculpa por la confusión
#12
(16-04-2020, 12:37 AM)Stephan20 escribió: Te envío nuevo MP con listado, ya me contarás.

(15-04-2020, 01:39 PM)carlosmmartinez30 escribió: Tampoco nos fiemos mucho de unas tiras. Son mejor gotas para medir.

Me recomiendas algunos test en concreto? Los maletines qué tal están?

Uno de los mejores maletines es este todo depende de lo que quieras gastarte.


Si no, coger por separado los que necesites usar, primariamente yo me iría a NO3 PO4 NO2 y NH4.

Ojo la caro que es el maletín!! Pero por lo que veo tiene de todo... Igual me lo pillo, muchas gracias.
#13
Sí, tiene de todo, lo único que el test de K al menos es complicado y difícil de interpretar.
Los de CO2, Mg y Si2 ni idea por que no los he usado jamás.

Si tienes el acuario ciclado por completo yo por ahora creo que cogería solo el de NO3 y PO4.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: