QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montecarlo y Eleocharis juntos
Respuestas: 5    Visitas: 271
#1
Buenas, tengo una duda. Tengo plantado Montecarlo en expansion aún y me gustaría combinar el terreno que todavía está libre con Eleocharis Mini. Mi duda es como va a quedar…¿invadiría la eleocharis la zona de montecarlo? ¿O como se hace para separar?. Gracias.
#2
Personalmente yo no mezclaría, el riesgo de que una invada la otra existe y lo vas a tener que controlar bien para evitar que pase
#3
Pero es que lo he visto en varios videos, mezclan eleocharis con cuba o montecarlo. Se me ocurre hacer algun separador físico y hundirlo hasta al fondo pero no se si resultaran
#4
En su día, yo delimité la cuba para que no invadiera todo el acuario ni a los tallos de las plantas con acetatos de encuadernación transparentes. Surtió efecto, la cuba no llego a invadir ninguna zona que recuerde y cuando había tapizado los acetatos no se veían. Los puse semienterrados, sobresalían del sustrato unos 2cm para evitar que crecieran por arriba y por dentro de este.

También puedes separar las zonas con rocas o piedras, por ejemplo pizarra, que es muy fina y puedes hacer como un perfil delimitado. Si no delimitas con nada inevitablemente se invadirán unas a otras y probablemente la eleocharis ganará la partida y cuando quieras desplantar la montecarlo se irá detrás

s2

por cierto, la forma de propagación de la eleocharis es diferente al de la MC, la eleocharis lo hace por debajo del sustrato sacando pequeñas plantitas y la MC por encima tirando runners y enraizando, como la cuba, tenlo en cuenta
#5
Hola,
Ese tipo de combinaciones se suelen hacer en acuarios de concurso, pero hay que tener en cuenta que son proyectos poco duraderos. Una vez se alcanza la combinación de ambas tapizantes en el punto deseado, foto y a otra cosa.
Si intentas mantenerlo a la larga, la cosa se complica. La Montecarlo si se da bien es muy invasiva, y la eleocharis, aunque pueda parecer que lo es menos, también tiene un comportamiento muy agresivo cuando se anima.
Lo que te dicen, separa, con plásticos, rocas, palos… pero separa. Porque luego se complicará Smile
#6
Muchas gracias, dejo el tema de mezclar que se me escapa de las manos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: