QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Moho en zona emergida
Respuestas: 5    Visitas: 658
#1
Hola,

estoy en mi primer proyecto emergido, en el que pretendo experimentar un 3 en 1: emergido + aquascaping + gambario. Quizás demasiado ambicioso, pero me apetecían los tres proyectos.

El caso es que durante el tiempo de ciclado y maduración observo que está apareciendo moho en las zonas aéreas del tronco principal, también sobre parte del Christmas moss que queda emergido.
No se si es normal, pasajero, debo erradicarlo o no. El tener esporas de moho en la parte emergida no creo que sea sano para las personas, pero usar lejías o similares tampoco lo serán para las gambas. ¿Quizás agua oxigenada?

A ver si con vuestra experiencia en emergido me podéis asesorar.
Muchas gracias.

[Imagen: IMG-20221113-122618.jpg]
#2
El moho en emergido suele salir por falta de aireación, lo que me parece raro estando el acuario abierto. La habitación es muy húmeda o está siempre cerrada? Pulverizas agua en la zona emergida? Con que frecuencia?
#3
Pues la verdad es que en este mes y medio que lleva el proyecto, con la llegada del frío, la habitación se ha aireado poco. Es una habitación fresca, 18-19 grados, pero sin problemas de humedad. 
No estoy pulverizando, era una de las dudas que tuve al empezar, pero al ver que el musgo está espectacular tirando solo del agua que absorbe el tronco, no lo he considerado necesario.
Hoy he subido el nivel del agua y he aprovechado para mojar toda esa zona, a ver qué tal está mañana.
#4
Yo para las plantas de exterior uso remedios naturales contra los hongos, como el vinagre, la canela o el bicarbonato. Puesto que tienes habitantes en la parte sumergida, yo probaría a pulverizar de vez en cuando las zonas con moho, con media cucharadita de bicarbonato sódico diluida en un litro de agua.
#5
La verdad es que aún no tengo las gambas, por lo que tengo cierto margen de maniobra. El miedo que tenía era el de aplicar algún producto y que, por la propia naturaleza del tronco, quedara retenido en él.  Y que en cualquier momento eso pudiera llegar a la columna de agua.
El uso de bicarbonato podría ser la solución, por lo que he visto se usa para aumentar el KH, y no encuentro contraindicaciones en gambarios (tampoco recomendaciones). Si no remite por si mismo quizás lo aplique de forma local con un bastoncillo.
De todos modos me he llevado una grata sorpresa cuando esta mañana he visto que había desaparecido la mayor parte del moho después del pulverizado que le hice ayer.
¿Realmente es necesario humedecer periódicamente la parte emergida para no tener estos problemas?
#6
Si no humedeces se secarán los musgos y las plantas acuáticas a no ser que haya muuucha humedad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: