¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis mustias plantas.
Respuestas: 34    Visitas: 10159
#16
Jajajaja, me alegro Pezqueñina, una cosa eh!!
¿Podrías hacernos un tuto, de como programasteis ese temporizador?
De verdad eh, que mira que lo quiero comprar pero yo y las tecnologías ultimamente somos polos opuestos, y tiro a lo fácil, nos haces el favor, venga anda!!!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#17
Te mando las instrucciones del mio. Casi todos son iguales.
1. Hora... Mantenemos pulsado el botón clock y donde pone hour y min vamos dando los toques necesarios hasta que aparece la hora correcta en el visor.
2. Día.... Mantenemos pulsado el botón clock y damos toques al botón day hasta que nos aparezca el día . monday... Tuesday...
3.programación.... Pulsamos un toque al botón prog. Nos aparece en pantalla el signo "on" que será cuando vamos a iniciar . vamos dando toques a hours y min hasta establecer la hora de comienzo. Hacemos lo mismo con día (day) dando toques hasta que salgan señalados con flechitas todos los días de la semana. Ese sera el inicio.
Damos otro toque a prog y no sale en pantalla las palabras "off". Nos indica que podemos establecer la hora de apagado. Seguiremos los mismos pasos anteriores . sin olvidarnos de poner activada toda la semana con día( day)
4. Salimos del menú con botón clock
5. En el botón que sale un dibujo de una mano pulsamos hasta que señale en pantalla el modo AUTO

Y ya está. Procedemos a enchufarlo a la red . y a disfrutar.
NOta. Esto solo es para un programa normal. Tienen varios si se quieren . por ejemplo hora de siesta... Etc etc.. Pero con la forma que les explico tienen suficiente.
El botón RESET deja el programador en modo fabrica. Y con el botón de la "mano" podemos apagar permanente, encender permanente o AUTO.
Un saludo.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#18
Claro Salva. En cuanto lo programe yo, escribiré en detalle como lo he hecho. Gracias Peponne1974 pero es un poco diferente al tuyo, así que no me sirven mucho esas instrucciones.

Ultima actualización: Se me ha fastidiado el fluorescente. No sé porqué, pero al limpiarlo y volver a ponerlo luce muchísimo menos. (No, no sé que he hecho Sad ). Quiero comprar otro, pero no sé dónde, ya que el fluorescente es pequeño. He buscado en Leroy Merlin pero no hay. Y ya de paso, que tipo de bombilla tendría que comprar para mis plantitas (Equinodorus y Microsorum) ¿Ayuda plis?
#19
Eso no lo vas a encontrar en leroy . Debes ir a una tienda de acuarios. Con el modelo L 8w 840. Da igual la marca lo importante es que sea igual el número. Estos fluorescentes tienen un índice de reflaccion ideal parea las plantas. La primera cifra de 840 corresponde a ese rango para las plantas.
Los tubos fluorescentes deben ser cambiados al año de uso. Con el tiempo pierden potencia y amplitud y van dejando zonas oscuras en el acuario.
En lo del tema de cambiar bombilla es un terreno desconocido para mi. Habría que manipular la pantalla y hacer un brico. Es necesario que te lo haga alguien que entienda de electricidad.
Un saludo preciosa.
#20
Pues vamos bien, porque yo de electricidad entiendo poco...estudio biología XDD...Yo pensaba que sería cambiar el tubo y ya. Quien me mandaría a mi comprar una pecera de segunda mano...si hubiese sido nueva estaría mejor -nosweat.gif
#21
Te puedes ir a comprarlo en una tiene de insumos eléctricos o en una ferretería.

Si vas una tienda especializada de Acuariofilia , te vas a gastar una pasta en un tubo .
#22
Si.cambiar el tubo es lo que debes hacer. Pero estamos hablando de añadir una bombilla a ese tubo en algun punto donde se pueda acoplar o en su defecto quitar ese tubo y hacer un brico con dos bombillas les de bajo consumo. Hacer eso requiere conocimientos de electricidad.
Lo mas fácil de momento es cambiar ese tubo y poner uno nuevo. Mas adelante si te animas a esa reforma de la pantalla quizás ganarías mas potencia.
Ah y no importa que sea de segunda mano . lo importante es disfrutar de esto y en tu caso ir probando a ver como se te da. El tubo no creo llegue a los10 €
#23
Hola Pezqueñina,

Ya tienes el Potasio.
Ahora viene lo divertido; Con una báscula pesas 30 gramos de esta sal.
Que tienes un peso de cocina, perfecto. Que no, te bajas a una farmacia amiga y les pides por favor que te pesen esa cantidad.
Luego te compras una botella de 1 litro deagua destilada en cualquier gran superficie, salen más baratas. Vas a necesitar medio litro tan solo (500ml)
Si tienes botellas de medio litro de agua vacia, ese será tu recipiente para almacenar el abono preparado (No te olvides de marcar esa botella con POTASIO ACUARIO, p.e. para que nadie se la beba.......por eso de que le salgan lechugas por las orejas).

Con cuidado introduces los 30 gramos de potasio en la botella de 500ml vacia.
la llenas a la mitad de agua destilada. Cierras la botellas y la agitas bien para qe se mezcle la sal con el agua.
Completas con agua hasta los 500ml y cierras la botella. Vuelve a agitarla hasta que se disuleva por completo el potasio en el agua.
Ya tiees hecho el abono.

No se si tienes más plantas o no, pero con la instalación que muestras y las dos plantas que mantienes, no ne cesitas abonar mucho.
Tan solo en cada cambo de agua (procura hacerlos semanalmente), añades una cantidad de unos 3ml de abono.
En la farmacia amiga te compras na jeringa de 5ml y tras la aguja, no te valdrá para nada.
Usa la jeringa como medidor, ok?.
Porqué sólo 3ml?. porque tienes pocas plantas y eso equivale aproximadamante a abonar 5mg/l de potasio.
Puedes descargarte la calculadra de Alberto Sosa, Abononado NPK y lo cmpruebas.
Saludos
#24
Esos tubos como dice peppone no los venden en almacenes eléctricos, son específicos de estos acuarios, te lo llevas y pides uno igual aunque no sea la misma marca. No creo que para las plantas que tienes te haga falta ampliar la cantidad de luz.

El aspirador es un derroche de dinero, yo compré uno a pilas en el chino por 6.50.

Tus nitritos van camino a desaparecer, lo suyo es que durante una semana se encuentren en la primera marca del test.

Ese agua que se evapora se debería reponer con agua destilada, pero aquí entre nos... con el agua blandita de Madrid no creo que te suban mucho las durezas a largo plazo.
#25
Esta semana compre un tubo parecido en un almacen por 9,75e lo único que tuve que esperar dos días a que lo trajeran. En otro almacen también me lo traían. En el pol de torrejón de ardoz.
Saludos a todos.
#26
Juanma ¿por qué agua destilada? La de grandes superrficies no siempre es apta para el consumo aunque siendo destilada poca porquería puede tener... es una duda que tengo desde hace tiempo.

Yo suelo usar agua del grifo declorada y últimamente agua mineral de una botella. No salen mohos ni nada raro (excepto en una ocasión en la mezcla de hierro)
#27
Hola Ángel,
Pienso y actúo como tu pero más a lo "bruto".
No uso agua destilada en las mezclas más que para el abono del hierro +edta, para los demás, agua del grifo, como sale, sn declorar ni nada, y hasta ahora.
Lo normal es aplicar lo que nos han enseñado y es con agua destilada, y asi viene en las calculadoras de Alberto, con ello evitas interferencias y que la mezcla salga lo más pura posible. Esto es lo correcto.
Lo que tu mencionas y yo, ya es de "perro viejo" y además en mi caso también pura vaguería.
Saludos
#28
:-D :-D :-D
Entonces, para este caso en que sólo se trata de meter algo de potasio, se puede ahorrar la 'complicación' del agua destilada. ¿no?

La disolución que te ha propuesto Juanma te durará varios años. Barato, barato ;-)
#29
Correcto Ángel, en este caso, no abría problemas.
Lo correcto es eso, enseñar como nos han enseñado los que saben y son nuestro referente,y que debe ser asi, y otra cosa lo que cada cual luego haga.
Que conste que es la primera vez que escribo esto, siempre me baso en lo real y correcto.
Saludos
#30
Me lo apunto:
1.- Agua de grifo para futuras mezclas de N P k menos FE, esta agua destilada.
Muchas gracias por el detalle brujo/Guru Juanma por tus trucos, y ser tan pájaro y zorro viejo (en plan sanote va)
Que las plagas de algas más poderosas invadan la a tu Bob esponja!!!
Ahiiii sooooo pájaro!!!!
-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: