QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis ancistrus
Respuestas: 55    Visitas: 5867
#16
(15-01-2017, 10:48 PM)borja_ss escribió: Es en un 45l tengo dos coridoras y guppys . Pero tengo ciclandose ya el 120l para ciclidos ...no se si meter algun disco o algun escalar
Siento decirte que en ese acuario(45L) no puedes tener Ancistrus(necesitan un mínimo de 80L y los Corydoras deberian estar en grupo(mínimo 6)
Saudos!!!
#17
(15-01-2017, 10:48 PM)borja_ss escribió: Es en un 45l tengo dos coridoras y guppys . Pero tengo ciclandose ya el 120l para ciclidos ...no se si meter algun disco o algun escalar
En un 45 litros, podrías meter un ancistrus, yo no metería más, si puede ser rojo mejor, por que crecen menos.
Y en un 120 litros, yo me olvidaría de discos, y escalares, si acaso, no metería más de 4 a lo mucho.
Yo en estos litros metería otro tipo de peces sinceramente.
#18
(15-01-2017, 10:04 PM)xavicha escribió:
(15-01-2017, 09:40 PM)borja_ss escribió: Pregunta algo tonta para los que llevais mucho en esto , pero yo lo desconozco , puede haber ancistrus y coridoras en el mismo comunitario con guppys?

Por que le gold me encanta y si se puede ....busco alguno
Nigún problema,
yo mantengo las tres especies en un comunitario,eso si con espacio suficiente para todos y parámetros correctos, eh!!!
-pardon.gif
Saudos!!!

Sí, se pueden mantener, lo único que los guppys estarían al límite por debajo en cuanto a dureza y los ancistrus por arriba (Guppys de 10 a 30 GH y ancistrus de 2 a 12 GH) Las corys sin problema, tienen rangos más altos incluso.

Ah y sí pueden híbrida los L144 con los SP tanto normal como albino y casi todos por no decir todos salen SP normales y alguno albino, he leído en el foro algo sobre el tema muy interesante, pero no recuerdo donde.
#19
Si, 45 lts se te queda un poco pequeño, deberías ampliar el número de corys.

El 120 lts ya es otra cosa... Piensa bien que meter que luego siempre se nos ocurren más cosas jeje

Ya han eclosionado los peques aunque el padre no deja casi ni verlos:

[Imagen: 36999cce49459aae709bf40113b6a1ad.jpg]


#20
Os dejo otra foto:

[Imagen: fdbed8a298779f23a84efcda74ea0e97.jpg]


Y un vídeo, por lo que se ve, hay albinos y marrones, aunque parece que hay más albinos.

https://youtu.be/mmHvjZVIO34
#21
Preciosas esas puestas, hace años logre una, pero mas nunca han vuelto a poner, al menos que yo los vea.-fisch.gif Saludos
#22
Es raro, a veces tardan pero suelen poner sin mucha dificultad...

Dejo un par de fotos muy malas de los peques que ya van saliendo del nido:

[Imagen: a37f9326a28d3eeb4af4562fbdfcfb3e.jpg]

[Imagen: 137a717ae75c6b76a9d612378bdd12c1.jpg]

Después de varios intentos éstas, son las mejores... Imaginaros el resto Big Grin

Al ser tan claritos reflejan nucho la luz y con el móvil no se puede hacer mucho más.



Ahora una foto de los que siguen en el nido, al final va a resultar que hay más marrones que albinos jeje

[Imagen: 8acdc39af4bbb091791aa79f0745935f.jpg]
#23
Increible, mis planorbis se comían las puestas -glare.gif-glare.gif-glare.gif
#24
En ese acuario hay un montón de planorbis, pero la puesta la haciero en otro acuario más grande, la dejé 2-3 días en ese acuario y luego ya metí el tronco entero con nido y macho a este otro acuario más pequeño, que únicamente tiene alevines de guppy y planorbis.
#25
(22-01-2017, 03:22 AM)Renovell_91 escribió:

Este vídeo me ha encantado -dance4.gif
#26
Pues pongo otro de hoy jeje


[Imagen: 85e409f4f68aaa46c7d16454437a151c.jpg]


#27
Que preciosos son por favoorrr me los comiaaa!!
#28
Son muy graciosos!

El macho y el tronco ya han vuelto a su acuario, los peques ya están paseándose todo el rato.


#29
Bonitos chiquitines Big Grin
#30
Gracias!

He quitado los tres troncos y el filtro para limpiar el acuario, he intentado contarlos y me salen muuuchos...

He contado unos 30 marrones y unos 55 albinos... pero no se si es muy fiable 

Voy a intentar que salgan adelante, pero el acuario es pequeño y el filtro que tiene aunque mueve mucha agua, es muy pequeño y solo tiene capacidad para un par de esponjas.

Estoy intentando alimentar bastante para que coman todos y limpiar muy amenudo, tanto el acuario como el filtro (cada dos días), para intentar eliminar todos los restos.

Cuando cambio agua, vacio hasta dejarlo más o menos a un cuarto de su capacidad y lo relleno con agua del acuario donde están los adultos.

Creo que voy a comprar un filtro interior mejor, tipo eheim pickup o similar.

[Imagen: b021a5ecd74b1fcb599c61b44d4aeae6.jpg]



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: