QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mini estanque El Nota
Respuestas: 43    Visitas: 3644
#16
No me digas como, no tengo ni idea, pero he llegado a tener cerca de los 100, había ya 6 o 7 grandes y el resto eran prole.
Desaparecieron los grandes (hay mucha garza en la zona) y quedaron unos cuantos, tras el confinamiento veía a muy pocos, unos 10 y la última vez que me fuí de allí (estoy de vacaciones) perdía la cuenta en 40 (no paran quietos)
#17
Pues los cometas eran mi primera opción, y luego los goldfish, pero no quería condicionar las sugerencias... Jejeje.

La verdad es que son de lo poco que me suena en agua fría, que ahí ando bastante despistado (es de lo poquito que me queda por probar en acuariofilia). Por eso, no quería cerrar las alternativas, para no dejarme fuera alguna especie vistosa que pueda funcionar bien; además de lo mencionado del tamaño más moderado...

Gracias!
#18
El problema de los goldfish no es el invierno, estoy seguro que lo superan, el problema es el verano.
No se si el estanque tiene sombra o cuantas horas de sol le da al día en verano, pero soportan menos temperaturas altas, además que cuando pillan buen tamaño, son como perrillos, solo falta ponerles el collar y la placa con tu teléfono por si se pierden.
Ojo, que yo he visto estanque llenos de guppys, además, que sabes que esos van a estar pariendo todos los días, ahí metes 20 o 30 y fácilmente en dos meses tienes 500.
Pero lo que te digo, metes unos cometas y te apañaran ese estanque a las mil maravillas, yo traté de meter de varios colores (naraja, amarillo, blanco y marron) cuando crían, pueden salirte multicolor y son mas chulos aún (estos suelen ser los mas caros en las tiendas).
#19
Pues van ganando los cometas por resistencia (y también porque me gustan más).

El estanque recibe sol directo por la mañana, hasta las 14:00 más o menos.
#20
Hay una tienda en Sanse (se que te pilla a contramano, pero los de Rivas sois muy movidos) que suelen tener bastante y en muy buenas condiciones, yo es donde los he comprado las dos veces que he ido, los tienen a muy buen precio, creo recordar que algo mas de 2 euros los pequeños y a 5 los grandecitos (7-10cm) si te interesa, dímelo y te paso la dirección por MP o Whatsapp.
#21
Muchas gracias RAD, pero el estanque está en Murcia... Jejeje.

Trataré de pillarlos por aquí para no pegarles el viaje. Si no encuentro en condiciones en tiendas locales te doy un toque y me los bajo desde Madrid.

Un saludo!
#22
Achooo....... No sabía que lo teníais allí.
De todas maneras, una botella de cuello ancho, tipo acuarius, un oxigenador de esos de pilas y te llegan perfectamente.
#23
Si te los vas a bajar desde Madrid y tu coche tiene USB te puedo prestar para el viaje un aireador USB. Yo lo uso mucho, pero ahora no Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#24
Lo de los guppys en un estanque en Madrid, entiendo que habría que pensar en algo para el invierno, ¿no? Pero en Murcia, ojo.

De todas formas, coincido en que por resultones y resistentes.. Los cometas son la caña


#25
Qué chulada de estanque te has montado.
Yo siempre estoy pensando en montar uno pequeñito en la casa de la sierra.... pero por mantenimiento de me hace complicado.
Pero mola.....
Ve poniendo fotos, que te va a quedar de lujo
#26
(23-08-2021, 12:45 AM)Carlos70 escribió: Qué chulada de estanque te has montado.
Yo siempre estoy pensando en montar uno pequeñito en la casa de la sierra.... pero por mantenimiento de me hace complicado.
Pero mola.....
Ve poniendo fotos,  que te va a quedar de lujo

Mantenimiento? 10 veces menos que un acuario, venga venga, no pongas trabas y móntate uno.
#27
Super chulo!!! Llevo tiempo pensando en montarme uno casi igual, pero aún no he mirado a mirar nada, osea q ahí te lanzo un par de preguntas técnicas.
Qué filtro has utilizado?? Alguna recomendación?
De cuantos litros es el estanque y donde lo has comprado??, la pregunta de dónde lo has comprado es porque estoy relativamente de murcia y así tener más opciones.

Muchas gracias de antemano!!!
#28
@Jero.Madrid qué barbaridad de vídeo. En lugar de guppies parecen pirañas...

@Carlos70, ya estamos todos deseando ver el tuyo. Seguro que si te pones montas algo impresionante.

@Mariomarc0s, el estanque sólo tiene 150 litros. Seguro que a futuro lo ampliamos, así que mira bien el tamaño que puedes colocar en el espacio que tengas. Es el modelo Start-150, y lo vendían en el Leroy, pero están agotado y lo pillé en otra web.

El filtro es uno que se monta interno en el propio estanque, y lleva filtración mecánica, biológica y una UV todo integrado. Es un SunSun CUF-6000. En teoría es para estanque bastante mayores.

Un saludo!


PD: Mi siguiente tarea pendiente en el foro es aprender a responder citando a varios... Jajaja.
#29
(23-08-2021, 01:47 AM)RAD escribió: Mantenimiento? 10 veces menos que un acuario, venga venga, no pongas trabas y móntate uno.

El problema es que a veces me paso un mes sin ir por allí. Y no sé cómo aguantará.
Y el agua que se evapore con el calor.... habrá que reponer, aunque eso sería lo más fácil.
Pero vamos....qué situó y conexión a agua tengo.
#30
A mi la idea del cristal en el lateral del vídeo me ha flipadoSmile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: