QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer acuario, Olokausto 100L
Respuestas: 8    Visitas: 1846
#1
Hola a tod@s,
soy nuevo por estos lares, y me estoy iniciando en la acuarofilia, quería compartir con vosotros mi acuario, y porque no recibir algún consejo, que me vendrá muy bien.
Lleva una semana con el filtro y el calentador en funcionamiento, le pongo unas 7 horas de luz diarias, y le he dado comida (unas 3 escamas) cada 3 días, aunque hoy ha venido mi vecino a verlo (que tiene acuario de 450l, muy bonito por cierto) y ha echado comida como para un banco de atunes xD, estaba la superficie repleta de comida, él me ha dicho que así mejor, que proliferarán más rápido las bacterias... supongo que debería sifonar un poco el fondo, no??
También le he puesto el CO2 casero, ya que aunque no tengo plantas, el ph de Toledo es de 8, y quería bajarlo un poco para poder tener plantas y más versatilidad de peces, aunque al principio quiero probar con guppys que todo el mundo me ha dicho que proliferan muy bien y no quiero fastidiarla desde el principio.
Tengo un filtro Hydra 30, que según comenta el fabricante no es necesario hacer el ciclado ya que con su carga cata-pure es capaz de bajar a niveles seguros tanto los nitritos como nitratos, sin necesidad de bacterias (todavía están los nitritos muy bajos trás 8 días). Alguno lo conoce? yo no me he fiado, y le he cortado un trozo del filtro de esponja y le he añadido canutillos para ir haciendo el ciclado.
Por otro lado la arena me la dieron con el acuario, debería poner más verdad?? o incluso vaciar y añadir sustrato al fondo??
[Imagen: KeqrgSH.jpg]
[Imagen: 9qbg2w.jpg]

Salu2 y gracias
#2
Bienvenid@ olokausto.

Te paso a la zona de presentaciónes , para darte la bienvenida.

Y cuando los tengas ya funcionando. Abres un post en la Zona de Acuarios y lo presentas con la Ficha Técnica del Foro y fotos. Muchas fotos.

Cualquier dudas que tengas, puedes abrir un post en la Zona correspondiente y los compañeros te ayudaran.

Saludos Big Grin
#3
Bien Venido, todos empezamos una vez y seguramente bastante peor que tu. Aprovecha el ciclado para leer y leer e informarte.

Pues casi creo que tu amigo echo poco.

De momento y sin plantas, fuera luz, fuera CO2, y ni se te ocurra sifonar o tendrás que echar otro bote de "pienso", y con el termostato en 20º y 25ºC es suficiente.

Sustrato, según interpreto de la imagen, me parece poco y complicado tendrán las futuras plantas para agarrarse y enraizar. Complementalo ahora que es facil y tambien necesita su ciclado, luego se hace muy complicado y casi hay que montarlo de nuevo. Con grava de cuarzo pueden vivir aceptable plantas "normales", pero para otras va a ser muy pobre.

El filtro para empezar vale, pero a la larga lo quitarás y pondrás un filtro externo ganando espacio y rendimiento de filtración. Y si hay que ciclarlo así como el acuario para que las bacterias se desarrollen (aunque en ese mejunje haya incluido un chute) y mediante el ciclo del nitrogeno eliminen el amoniaco y nitrito que se genera y es venenoso.

Y que no tengas nitrito es normal, 2 escamas al día no generan mucho, de ahí la acción de tu vecino. El alimento ha de descomponerse y generar el amoniaco que alimentará a las bacterias.

Del pH tranquilo, ya habrá tiempo en su día de corregir el agua que has de cambiar cada semana. Y por cierto a los guppys no les va mal el pH 8, a otros peces si.
#4
Bienvenido al foro -good.gif

Justo ayer leí sobre ese filtro con el que "no hace falta ciclar".
#5
Muchas gracias, le quitaré el CO2 y compraré algo de sustrato y grava para añadirle un poco más, ya os iré contando.
#6
Hola y bienvenido .-good.gif
#7
Flipado me he quedado con ese" filtro mágico",
vamos, la panacea universal,la solución a todos nuestros problemas....
-suicide.gif-suicide.gif
Saudos!!!
PD:Bienvenido al foro.
#8
Esta zona es de presentaciones, mejor abre un tema en la zona de acuarios como te comenta Edu(Pecestropicales) y tratamos allí el asunto.
Porque hay algunas cosas que no tienes del todo claras y te podemos echar una mano. -good.gif












1 saludo
#9
Bienvenido al foroSmile

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: